Máster en Sofrología Caycediana

Máster en Sofrología Caycediana

Curso/Taller · Presencial

Si estás interesado en conocer la sofrología o quieres ser sofrólogo, esta es tu ocasión.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Vila-real (Castellón).

La Sofrología Caycediana es una disciplina que ayuda al individuo a desarrollar una consciencia serena en el día a día, a través de un entrenamiento personal, basado en un método propio de técnicas de relajación y de activación del cuerpo y de la mente.

La Sofrología fue creada por el Dr. Alfonso Caycedo, médico psiquiatra, en 1960. Nació en el medio hospitalario, para desarrollarse posteriormente en los campos de la pedagogía, del deporte y de la empresa. Tiene como objetivo promover la salud psicofísica y el bienestar de la persona.

Las técnicas sofrológicas se fundamentan en la capacidad humana para descubrir y observar la propia consciencia a través de la percepción del cuerpo, la contemplación de la mente, la unión cuerpo-mente y el reconocimiento de las emociones. Todo ello ejerce una influencia saludable en nuestra existencia.

La Sofrología ayuda a reforzar las actitudes positivas y los valores humanos en los ámbitos personal y profesional, así como a desarrollar la capacidad de gestión del estrés y de las emociones.

Esta formación es de carácter teórico-práctico. Comprende la enseñanza de la teoría del método así como la práctica de sus técnicas, la cual permite experimentar sus beneficios.

El sofrólogo caycedianao es un profesional que enseña a las personas, de manera individual o en grupo, a optimizar sus capacidades y a adaptarse a las distintas situaciones de la vida.

Aplicaciones en el campo de la salud, de la educación, de la empresa, en el deporte...

El Máster está avalado por Sofrocay.

Sugerencias de eventos