Clases de tai-chi

Clases de tai-chi

Curso/Taller · Presencial

El taichí es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas, y cuya práctica está relacionada con un mayor equilibrio físico y psíquico.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Fuenlabrada (Madrid).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

El Tai Chi es un sistema terapéutico que se basa en la combinación de tres fundamentos: el movimiento corporal, la conciencia y la concentración sobre nosotros mismo y la respiración consciente.

A esta práctica se la define como una meditación en movimiento donde se busca la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Esta técnica incluye diferente trabajos como el Chi Kung, las Formas, la meditación, el abanico, entre otras.

La práctica regular de de Tai Chi aporta grandes beneficios. Sus movimientos lentos, suaves y rítmicos estimulan la circulación de la energía (Qi) por todo el cuerpo ayudando a reducir y eliminar los bloqueos energéticos que causan el dolor y gran parte de las enfermedades.

Esta técnica usa la respiración profunda. Lo que por un lado nos ayuda al aumento de la capacidad pulmonar y a la limpieza de nuestro organismo y por el otro, a mantener un estado de control, concentración y meditación que mantienen bajos los niveles de estrés y la ansiedad.

La práctica de estos ejercicios nos ayuda a mantener fuertes y activos nuestros músculos. La fluidez de sus movimientos provoca una tensión constante a nuestros músculos aportándonos fuerza y flexibilidad.

Las posturas no tienen ningún impacto para las articulaciones y sus movimientos amplios, libres y respirados ayudan a la liberación articular ganando mayores rangos de movimiento. Lo que, lo hace un ejercicio ideal para personas que padezcan, osteoporosis, artrosis, artritis o disminución del tono muscular.

Un aspecto importante que no debemos olvidar, es que Tai Chi nos aporta mayor autoconocimiento, ya que nos conecta con nosotros mismos y nos ayuda a sentirnos mejor.

Beneficios

  • Control del estrés y la ansiedad.
  • Aumento de la energía y la resistencia.
  • Adquisición de un mayor equilibrio, agilidad y flexibilidad.
  • Aumento de la capacidad respiratoria.
  • Mayor fuerza muscular.
  • Previene la aparición de dolores lumbares y cervicales.
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol y la presión arterial.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Reduce el dolor en las articulaciones.
  • Alivia los dolores de cabeza.
  • Ayuda a la osteoporosis.

Nuestras clases

Nuestras clases son aptas para todas las edades.

Las clases están organizadas para que realmente podáis aprender y avanzar y que sea un verdadero aprendizaje y enriquecimiento personal.

Nuestros grupos son reducido, y las clases están impartidas por un profesor cualificado con una gran experiencia tanto en la práctica como en la enseñanza de esta gran disciplina.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Nº de plazas

    5 plazas.

    Formadores

    Ayax Pradas. Cinturón negro 1 dan de Tai Chi chuan mano vacía, armas y tui shou estilo Yang, Chen y Chi Kung para la salud. Cinturón negro de Wushu contemporáneo. Método de enseñanza Masich de Artes Internas.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos