Presentación del curso de mindfulness

Presentación del curso de mindfulness

Conferencia/Charla · Presencial

¿Qué es el Mindfulness? ¿Cómo se desarrolla un curso MBCT (Mindfulness Based Cognitive Therapy)? ¿Qué puedo conseguir?

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Majadahonda (Madrid) · Madrid.

Esta charla está dirigida a personas que tengan curiosidad sobre ¿Qué es el Mindfulness?, ¿Qué es un curso MBCT (Mindfulness Based Cognitive Therapy)? y los beneficios que puede aportar a su vida.

El Mindfulness, se identifica como una técnica de meditación, tiene su origen en el Budismo, especialmente en la meditación Zen y Vipassana. Pero, es mucho más que eso, es una filosofía de vida, pero para comprender su significado, la clave es experimentar y practicar.

La práctica del Mindfulness consiste en centrarse en el momento presente, en la mayoría de nosotros, existe un “ruido de fondo”, cuantas veces estamos haciendo algo y nuestra mente está “interpretando” el pasado o divagando sobre el futuro. ¿Has pensado que sentirías sin esos pensamientos o imágenes mentales? ¿Nos estamos perdiendo algo?

A través de ejercicios que realizaremos en este espacio, entenderemos desde la experiencia cómo funciona nuestra mente, el porqué de nuestro estrés y ansiedad y cómo podemos responder a ello desde un estado de calma y serenidad, aumentando así nuestra sensación de bienestar.

Explicaremos la dinámica de los cursos MBCT el porqué del éxito que esta teniendo este formato de curso en países como el nuestro.

Si no puedes ser feliz aquí y ahora, no podrás serlo nunca.

Sugerencias de eventos