Los cinco lenguajes del amor: Taller de crecimiento personal

Curso/Taller · Presencial

Aprende los diferentes lenguajes del amor. Cómo expresar amor y cual es tu lenguaje para mantener relaciones emocionales satisfactorias.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

La mayoría de nosotros entramos en la pareja por el camino de eso experiencia de enamoramiento. Conocemos a alguien cuyas características físicas y rasgos de personalidad producen suficiente choque eléctrico para activar nuestro «sistema amoroso de alarma». Suena la alarma y ponemos en acción el proceso de llegar a conocer a la persona. El primer paso puede ser compartir una hamburguesa o un bistec, dependiendo de nuestro presupuesto, pero nuestro verdadero interés no está en la comida. Estamos en una búsqueda para descubrir el amor.

¿Podría este sentimiento cálido y estremecedor que hay en mi interior, ser lo que busco?

A veces perdemos ese estremecimiento en la primera cita. Descubrimos que él o ella tiene costumbres que no te agradan, y el estremecimiento cambia en estupor; no queremos más hamburguesas. Otras veces, sin embargo, los estremecimientos son más fuertes después de la hamburguesa que antes. Hacemos arreglos para unos cuantos momentos más «juntos», y pronto el nivel de intensidad ha aumentado hasta el punto en que nos encontramos diciendo: «Creo que me estoy enamorando». Con el tiempo estamos convencidos de que eso es «Io verdadero», y así se lo declaramos al otro, esperando que el sentimiento sea recíproco. Si no lo es, el asunto se enfría un poco, o redoblamos nuestros esfuerzos para impresionar, y con el tiempo ganamos el amor de la persona que amamos.

En este taller aprenderemos a identificar los cinco lenguajes del amor, para aprender a comunicarnos afectivamente con aquellas personas a las que amamos.

Taller dirigido por psicóloga colegiada y sanitaria, M-23284, especialista en el tratamiento de la ansiedad y el estrés y terapeuta de pareja y familia con amplia experiencia.

Requisitos de la actividad: Interés por conocer las formas de amar.

Sugerencias de eventos