Charla de kinesiología

Charla de kinesiología

Conferencia/Charla · Presencial

Descubre en esta charla todo lo que la kinesiología puede hacer por ti.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Valencia.

El estrés es una reacción natural del organismo para superar los peligros inminentes, es decir, es algo bueno y necesario ya que nos ayuda en la supervivencia. Pero ¿que sucede cuando este estrés se mantiene largo tiempo? El organismo no es capaz de recuperarse de la reacción fisiológica que se desencadena: el gasto de energía, la secreción de hormonas, etc.

En el pasado el estrés duraba tan sólo unos minutos, cuando había que enfrentarse a una amenaza, huir o luchar contra algún animal salvaje. En la actualidad, el estrés se prolonga, ya que vivimos situaciones constantes de amenaza: tensión en el trabajo, problemas familiares, etc. Y en ambos casos la respuesta del cuerpo es la misma.

Estos mecanismos de defensa que se activan a causa de problemas emocionales y que provocan situaciones de estrés prolongado, tienen síntomas como ansiedad, fatiga, insomnio, cefaleas o dolores de espalda, entre otros.

Los efectos que el estrés tiene sobre el organismo son similares a la degradación ocurrida durante el proceso de envejecimiento y tienen efectos dañinos como destrucción de la masa muscular y los tejidos, diabetes, hipertensión, úlceras, impotencia, pérdida del deseo sexual, disminución en las defensas, trastornos del sistema cardiovascular, interrupción en la menstruación, deterioro de las células nerviosas, etc.

La Kinesiología te ayuda a liberar el estrés físico y emocional y sus efectos nocivos. ¡Ven a la charla y averigua cómo!

Sugerencias de eventos