Taller de kundalini yoga: Salir de la depresión

Taller de kundalini yoga: Salir de la depresión

Curso/Taller · Presencial

Un taller presencial de kundalini yoga para ayudarte a salir de estados depresivos, bajas de ánimo, tristeza.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

¿Te sientes bajo de ánimo? ¿Te cuesta hacer las cosas? ¿Te faltan ganas para llevar a cabo lo que tienes que hacer? A veces pasamos por fases difíciles en la vida y sin darnos cuenta, nos encontramos cada vez envueltos en dinámicas de estados depresivos y nos cuesta salir de ellos. Todos hemos experimentado períodos de tensión nerviosa durante los cuales nos ponemos tristes. Una contrariedad en la vida cotidiana, un fracaso en el trabajo o el estudio; un disgusto con el ser amado o la pérdida de una relación amorosa pueden ser suficientes para desencadenar una depresión moderada. Cuando somos protagonistas de episodios de tristeza, melancolía y falta de energía de manera reiterada: una vez al mes, todo el mes, dos veces al año o un lapso mayor de tiempo con repeticiones más frecuentes y más profundas cada vez, no estamos hablando de cambios de humor pasajeros, estamos hablando de depresión

Lo primero es darse cuenta, tomar consciencia de nuestra situación antes de ponerle remedio. El yoga es un camino que nos ayuda a tomar consciencia de nuestro estado anímico, no es que sea ni bueno ni malo, es un estado pasajero, impermanente. A través del taller de yoga, veremos herramientas para ayudarnos a superar la depresión.

¿Qué es la Depresión Fría?

Es cuando la demanda externa es mayor que la capacidad interna de responder y hemos agotado nuestras reservas. Estamos deprimidos pero estamos tan entumecidos e insensibilizados hacia nuestro propio ser, que no lo sentimos.

La depresión por eso se llama “fría”. Esto nos lleva a padecer de enojo interno y aislamiento de nuestra alma. La Depresión Fría es cuando nos desconectamos de nuestro espíritu, fuente, fuerza y guía interior. En su esencia es un profundo sentimiento de soledad, una sensación prevaleciente de ansiedad y una pérdida de significado. Yogi Bhajan lo denominó “el silencio del alma”.

¿Qué causa la Depresión Fría?

La sobrecarga de información, el estrés continuo y los cambios radicales contribuyen a la Depresión Fría. Más grande, más rápido, más. Todos estos son los elementos que nos desafían en la vida moderna. Los sistemas glandular y nervioso de la mayoría de la gente en el planeta no están suficientemente desarrollados o afinados para enfrentar este desafío. Cuando no encontramos la energía dentro de nosotros, la buscamos afuera y nos dejamos arrastrar por la prisa.

Salir de la depresión con el yoga – descubre como la práctica del yoga te puede ayudar a salir de estados depresivos pasajeros o crónicos

No hace falta tener experiencia previa para la clase de yoga. Después del taller, te llevarás el material para poder seguir practicando en casa, profundizando un poco más con tu propia práctica.

En el taller se hará una práctica de Kundalini Yoga (apto para todos los niveles), una meditación y habrá una parte teórica con dinámicas grupales o individuales según el tema tratado. Terminaremos con una relajación guiada.

El Kundalini Yoga es una de las ramas más antiguas del yoga, es una ciencia muy exacta que se puede enfocar en áreas muy específicas y adaptar a las necesidades de cada persona.

Si te quieres apuntar al taller, lo puedes hacer por correo electrónico. Si vas a participar en más de un taller, habrá un descuento.

Sugerencias de eventos