Conferencia sobre Sofrología Caycediana

Descubrir el bienestar y el equilibrio a través del entrenamiento cuerpo y mente con sofrología.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

Conferencia dirigida a todas las personas que deseen descubrir la serenidad y el bienestar, mejorar su rendimiento laboral e intelectual, aumentar sus capacidades, reducir el estrés, aumentar la autoestima y seguridad en sí mismo gestionando las emociones, a través de un entrenamiento personal cuerpo-mente, a través de la sofrología caycediana.

Objetivos

Descubrir una disciplina y herramientas para todos los ámbitos de la vida y como la sofrología contribuye al bienestar físico, emocional y mental. Dar a conocer sus fundamentos y sentir a través de su práctica.

Contenidos

  • Que es la sofrología caycediana: Historia, sus orígenes y su fundador Dr. Alfonso Caycedo, médico psiquiatra del hospital provincial de Madrid, quien desarrolló hace 50 años el método sofrológico, la relajación dinámica, aportando a la medicina una herramienta con la que mejorar la calidad de vida de las personas y aportando su experiencia que le llevó al estudio de la consciencia, con un enfoque médico y científico que hoy nos aporta una gran herramienta en muchos campos. "Sofrología" sos-phren- logos (estudio de la consciencia en equilibrio).
  • Metodología: La relajación dinámica de Caycedo es una metodología estructurada y coherente. Basada en técnicas de relajación psico-física cuya practica lleva al desarrollo de la percepción del cuerpo, de la mente, estados emocionales y valores. Inspirada en el yoga, budismo tibetano y el zen así como en la fenomenología existencial. Permitiendo una transformación consciente y positiva de la actitud hacia uno mismo y hacia el mundo que nos rodea.
  • Campos de aplicación: La sofrología abarca la totalidad de la consciencia del ser, por lo que su aplicación llega a ámbitos como el social, el pedagógico, las ciencias de la salud, el deporte, el trabajo social y la empresa y a todas las edades.
  • Beneficios: Los beneficios de la sofrología contempla un amplio abanico, desde la parte física, emocional y mental, contribuyendo en todos los ámbitos de la vida y colectivos : médico, pedagogico, social, deporte..
  • Práctica grupal: Se realizará una practica grupal dirigida a desarrollar la serenidad haciéndonos conscientes del esquema corporal y tomar consciencia de nuestro cuerpo. Primera técnica de entrada a la relajación dinámica de Caycedo.

Toda acción positiva sobre una parte de la consciencia repercute positivamente sobre la totalidad del ser.
Alfonso Caycedo

Evento realizado anteriormente en  Castalla, Alicante

Otras sugerencias en Castalla

Descubre más sugerencias de conferencias y charlas en Castalla, Alicante: