Conferencia sobre Sofrología Caycediana

Conferencia sobre Sofrología Caycediana

Conferencia/Charla · Presencial

Descubrir el bienestar y el equilibrio a través del entrenamiento cuerpo y mente con sofrología.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Castalla (Alicante).

Conferencia dirigida a todas las personas que deseen descubrir la serenidad y el bienestar, mejorar su rendimiento laboral e intelectual, aumentar sus capacidades, reducir el estrés, aumentar la autoestima y seguridad en sí mismo gestionando las emociones, a través de un entrenamiento personal cuerpo-mente, a través de la sofrología caycediana.

Objetivos

Descubrir una disciplina y herramientas para todos los ámbitos de la vida y como la sofrología contribuye al bienestar físico, emocional y mental. Dar a conocer sus fundamentos y sentir a través de su práctica.

Contenidos

  • Que es la sofrología caycediana: Historia, sus orígenes y su fundador Dr. Alfonso Caycedo, médico psiquiatra del hospital provincial de Madrid, quien desarrolló hace 50 años el método sofrológico, la relajación dinámica, aportando a la medicina una herramienta con la que mejorar la calidad de vida de las personas y aportando su experiencia que le llevó al estudio de la consciencia, con un enfoque médico y científico que hoy nos aporta una gran herramienta en muchos campos. "Sofrología" sos-phren- logos (estudio de la consciencia en equilibrio).
  • Metodología: La relajación dinámica de Caycedo es una metodología estructurada y coherente. Basada en técnicas de relajación psico-física cuya practica lleva al desarrollo de la percepción del cuerpo, de la mente, estados emocionales y valores. Inspirada en el yoga, budismo tibetano y el zen así como en la fenomenología existencial. Permitiendo una transformación consciente y positiva de la actitud hacia uno mismo y hacia el mundo que nos rodea.
  • Campos de aplicación: La sofrología abarca la totalidad de la consciencia del ser, por lo que su aplicación llega a ámbitos como el social, el pedagógico, las ciencias de la salud, el deporte, el trabajo social y la empresa y a todas las edades.
  • Beneficios: Los beneficios de la sofrología contempla un amplio abanico, desde la parte física, emocional y mental, contribuyendo en todos los ámbitos de la vida y colectivos : médico, pedagogico, social, deporte..
  • Práctica grupal: Se realizará una practica grupal dirigida a desarrollar la serenidad haciéndonos conscientes del esquema corporal y tomar consciencia de nuestro cuerpo. Primera técnica de entrada a la relajación dinámica de Caycedo.

Toda acción positiva sobre una parte de la consciencia repercute positivamente sobre la totalidad del ser.
Alfonso Caycedo

Sugerencias de eventos