Entrenamiento de Sofrología Caycediana

Entrenamiento de Sofrología Caycediana

Otra Tipología · Presencial

Prueba las técnicas del equilibrio y bienestar y a limitar su impacto negativo.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Castalla (Alicante).

Descubrir el equilibrio y la serenidad a través de las técnicas de sofrologia Caycediana.

Práctica de las primeras técnicas de la Relajación Dinámica de Caycedo (RDC) Pertenecientes a la temporalidad de presente del primer ciclo.

La práctica del primer grado o grado corporal de la RDC facilita la toma de consciencia del esquema corporal: el movimiento, el tono muscular de las diferentes partes del cuerpo, el tipo y ritmo respiratorio, las pulsaciones del sistema circulatorio, las sensaciones corporales tales como el calor, el hormigueo, etc.

Dentro de las técnicas de la (RDC) se encuentran las Técnicas Crónicas Específicas, conjunto de técnicas dirigidas de corta duración que buscan lograr resultados concretos a nivel terapéutico, educativo, deportivo o preventivo.

En este entrenamiento realizaremos las correspondientes al primer grado: "la Sofronización de base, el sofrodesplazamiento del negativo y la sofro presencia del positivo".

Estas tres técnicas abren el primer ciclo, ofreciendo la oportunidad de iniciar la toma de consciencia con nuestra corporalidad, utilizando la respiración como medio hacia nuestro espacio interior.

Objetivos de las técnicas a practicar

  • Aprender a ser conscientes del cuerpo y de uno mismo, de las tensiones corporales siendo más conscientes de los síntomas y alarmas del cuerpo. Esto nos permite desarrollar la propiocepción e interocepción. Empezar a desarrollar la atención y concentración y descubrir la serenidad física y mental a través de la relajación.
  • Tomar consciencia por una parte de las somatizaciones creadas por el estrés y la tensión acumulada y através de su entrenamiento permite eliminar las tensiones físicas, mentales y emocionales permitiendo tomar consciencia y creando recursos para lograr el equilibrio y relajación completa.
  • Por otro lado somatizar el positivo en todas las zonas del cuerpo, reforzando las sensaciones y sentimientos positivos. Esto permite a la vez mayor serenidad y optimismo lo que nos lleva a una percepción de cualquier situación más relativa.

Objetivos generales del entrenamiento: Descubrir que somos capaces de encontrar el equilibrio y serenidad a través del entrenamiento cuerpo-mente.

A quien va dirigido

  • La RDC está dirigida a toda persona sana que quiera mejorar su calidad de vida, que quiera conocer y desarrollar su propia conciencia y que esté interesada en los resultados de la Sofrología preventiva.
  • A todas las personas que deseen conocer la sofrología Caycediana y descubrir una herramienta para fortalecer el equilibrio y serenidad en el día.
  • A todos los alumnos que ya han realizado el curso como refuerzo y acompañamiento.

La Sofrología es una escuela científica, que tiene como objetivo el estudio de la consciencia y la conquista de los valores existenciales del ser. Fundada por el médico neuropsiquiatra Dr. Alfonso Caycedo en 1960 en Madrid. La palabra Sofrología viene de las raíces griegas: SOS (equilibrio), PHREN (psique) y LOGOS (estudio). Etimológicamente significa el estudio de la consciencia en equilibrio.