Taller de Mindfulness

Taller de Mindfulness

Curso/Taller · Presencial

Taller básico de mindfulness: teoría y práctica de esta técnica de crecimiento personal.

...

Detalles del evento

El Mindfulness consigue grandes beneficios en nuestra vida como son la reducción del estrés y la ansiedad así como el aumento de la autoestima y de la creatividad, entre otros. El Mindfulness se apoya en la actitud de la filosofía budista y en la técnica milenaria de la meditación para que consigamos, en poco tiempo, el equilibrio personal y la paz interior que tanto necesitamos. Mindfulness es una aplicación de conceptos y técnicas de meditación budistas a la medicina y la salud mental de Occidente.

Durante el taller se explicarán las características esenciales de la técnica y se realizarán prácticas de meditación. Con la práctica de la plena consciencia aumentamos nuestro nivel de atención para observar todo lo que sucede en el momento presente.

  • Se trata de crecer en atención de forma que seamos más conscientes cada instante de nuestra vida.
  • Es la plena consciencia que presta atención a todo lo que surge en el momento presente, tanto del cuerpo/mente como del entorno.
  • Es la capacidad de estar consciente a todos los procesos que surgen en cada instante de nuestra vida, internos y externos.

Contenido

  • Fundamentos de Mindfulness. Budismo y Zen.
  • Construyendo una actitud Mindful. El ego y sus fijaciones.
  • Aplicaciones del Mindfulness. Mente, cuerpo y espíritu.
  • La meditación y sus beneficios. Equilibrio y paz interior.

El taller va dirigido a cualquier persona que quiera profundizar en el desarrollo personal y que quiera incorporar en su vida nuevas técnicas de relajación y de autoconocimiento.

Se entrega dossier e incluye acceso al curso online.

Sugerencias de eventos