Curso de meditación activa a través del arte

Curso de meditación activa a través del arte

Curso/Taller · Presencial

Relájate, diviértete y trabaja creativamente por tu bienestar

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Hacer arte te hace bien.

Carl Jung dice que nuestro inconsciente se expresa a través de imágenes. Éstas son muy útiles cuando se medita ya que nos ayudan a conseguir que nos concentremos y a transformar en consciente lo inconsciente.

No son clases de arte ni manualidades, de hecho no es necesario saber dibujar. La persona expresa sus sentimientos a través del arte que ayudan a expresar situaciones que lo mantienen en un desequilibrio emocional, ya que lo expresará a través de la pintura creada.

Lo que se pretende es realizar un método de meditación artística a través de la realización de dibujos o pinturas, es una técnica muy sencilla para la que no se necesita destreza con el dibujo ni la pintura, es apta para cualquiera y fomenta la tranquilidad, la intuición, el crecimiento personal, la creatividad, la sensación de bienestar y la satisfacción artística.

Meditar no se hace únicamente de la manera que habitualmente conocemos (sentados, con los ojos cerrados, en silencio...), meditar consiste en aquietar la mente, es decir, en parar de pensar lo que habitualmente hacemos.

Mientras se dibuja no se piensa en otra cosa y se aquieta a los demás pensamientos, consiguiendo así rebajar la aceleración de la mente. Se crea un ambiente en el que sólo existe el lienzo, la pintura y uno mismo, intentaremos conectar con el alma, escucharla a través de la intuición, es posible que sea entonces cuando “oigamos” lo que nuestra alma nos dice y nos vengan ideas a la cabeza de cosas que teníamos aparcadas u olvidadas, nos envía información en un momento en el que estaremos conectados. Es una actividad muy relajante que crea una sensación de bienestar y de sentirte útil ya que es un tiempo que nos conectamos con NOSOTROS, es un momento de estar a solas con uno mismo y es en ese momento cuando nos podremos liberar del estrés y las angustias.

Esta actividad induce al insconsciente en un estado de relajación que permiten que resuelvas problemas de manera mucho más relajada y cómoda por el estado en el que se encuentra tu mente. Consiste en estar en el presente y concentrada únicamente en la acción que realiza, sin preocuparse por qué pasó ayer ni estar pensando en lo que debe hacer después.

El objetivo es ofrecer las herramientas y conocimientos necesarios para que el alumno se inicie en esta técnica que combina el arte, la expresión, la creatividad y la conexión interna, a partir de una meditación en acción.

Sugerencias de eventos