Cata de vino mindfulness

Cata de vino mindfulness

Curso/Taller · Presencial

Taller experiencial sobre mindfulness con cata de vinos para personas que quieran aprender a saborear el momento presente.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Hormilla (La Rioja).

Taller experiencial sobre mindfulness con cata de vinos para personas de ambos sexos, mayores de 18 años y que quieran aprender a saborear el momento presente recogiendo todas las sensaciones que se presentan a través de la degustación de esta bebida con denominación de origen La Rioja.

En la primera hora y media se hablará sobre qué es el mindfulness, su origen y aplicaciones prácticas a la vida cotidiana. De forma amena y sencilla, repasaremos todo lo que nos puede reportar practicar la meditación vipassana (conocida en occidente como mindfulness) y como convertirla en nuestro estilo de vida.

También se realizarán algunas dinámicas y ejercicios para conectar con el momento presente de forma intencionada y sin juzgar. Todas las prácticas que aprenderás durante el taller podrás utilizarlas en tu vida cotidiana y gracias a ellas, vas a mantener el estrés de la rutina a raya.

Habrá un descanso de 15 minutos.

Después, será turno para conocer algunas curiosidades de esta bebida de la tierra y finalmente se pasará a la cata de vinos con atención plena. Conseguirás disfrutar de esta bebida como nunca antes lo hiciste, descubriendo cada matiz y observando sensaciones que harán que tu experiencia sea integral.

Objetivos

  1. Fomentar un nuevo estilo de vida más consciente y enseñarte técnicas para combatir el estrés y la ansiedad eficazmente.
  2. Darte la oportunidad de conocer diferentes vinos.
  3. Aprovechar la temporada de turismo para difundir la enología del lugar.

Este taller es para ti si...

  • Te gustaría descubrir un estilo de vida más calmado, sentir mayor bienestar en tu vida y conectar contigo mismo y con todo lo que te rodea.
  • Nunca has meditado, ni tienes la menor idea de qué se trata esto del mindfulness, pero tienes la mente abierta y estás dispuesto a experimentar y probar cosas nuevas.
  • Estás cansado de la presión que te carga el día a día el trabajo, los hijos, los estudios o cualquier otra responsabilidad que tengas y quieres empezar a tomar las riendas de tu vida.
  • Te gusta disfrutar la vida, comer y beber bien, pero crees que puedes dar un paso más allá para saborear y nutrirte de forma más consciente.
  • Te apetece pasar una mañana de sábado diferente, conocer personas con tus mismas inquietudes y rodearte de naturaleza (el taller es en un jardín botánico precioso).
Sugerencias de eventos