¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: ¿Es posible dejar la mente en blanco?

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 3 años 4 días #9364

  • Gheorghe Dutescu
  • Avatar de Gheorghe Dutescu
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola. Como nuevo por aquí he leído la pregunta y todos los comentarios y como me gusta mucho el tema, me animo a compartir también mi opinión.
Para mi, la mente en blanco representa aquel estado de conciencia en el que no pasa nada, cuando nos quedamos "en blanco" por vivir una experiencia unica, y esto, es una consecuencia, no un objetivo.
Creo que es muy complicado relajar la mente y dejarla en blanco sin tener en cuenta su estado inicial asi que primero seria establecer una conexión con nuestro interior, prestando atención al cuerpo, a la mente, al estado emocional y a la respiración. Esto nos conecta con el momento presente. Cuanto mas ocupada esta la mente en observar sin juzgar, sin intentar a cambiar nada, mas rapido se relaja todo y baja el ritmo respiratorio.
Entonces, cuando se instala la paz interior, despertamos la curiosidad por experimentar un estado mejor y después el asombro por vernos envueltos en un ambiente tan agradable. Y nos quedamos mudos de admiración.
Es como cuando para de llover, se dispersan las nubes, sale el sol y podemos ver el arco iris. Nadie piensa en el arco iris cuando llueve y esta nublado. Podemos esperar que pare de llover y, como maximo, que se disipen las nubes.

¿Que os parece? Como lo veis?
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 3 años 3 días #9365

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Gheorghe Dutescu
Me ha encantado y resonado su punto de vista sobre la "mente en blanco" sin duda es mundo por explorar hasta yo diría que todo un universo por descubrir, del cuando quedaríamos sorprendidos de su gran potencial, más allá de unas palabras, en vibración, como motor que es de la vida y su entorno. Gracias de nuevo y encantado comparta sus conocimientos y filosofía , es un placer.
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 2 años 10 meses #9402

Hola, soy nueva por estos lugares.
Sobre la posibilidad de dejar la mente en blanco, quizás no sea el objetivo de la meditación general, me temo que no es posible, pero si es posible observar lo que esta pasando dentro de nuestra cabecita, y ya es una tarea ardua, mantener nuestra atención sostenida en el tiempo. No se trata de pelear con pensamientos y emociones para que se quiten de nuestra cabeza, sino de observarlos desde una mirada amorosa, y aceptar ese momento presente tenga el color que tenga. Se dice pronto, pero requiere de practica para que los beneficios empiecen a florecer. ¡buena practica meditativa!
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 2 años 10 meses #9404

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Quizá en blanco total no, pero poder entrenarla para que esté aquí con las sensaciones de ahora es lo ideal, ya estás en el camino de eliminar distracciones de lo que pasó o pasará
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 2 años 10 meses #9406

  • Kahty Ruiz
  • Avatar de Kahty Ruiz
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Supernova KR
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Hola, soy nueva por aquí, pienso que es complicado dejar la mente en blanco, si ya nos cuesta relajarnos y hacer meditación, no digo que sea imposible tiene que ser una experiencia difícil. Si alguien por aquí lo ha logrado que me diga su técnica para ver si yo puedo.
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 2 años 9 meses #9424

  • Liliana Sinardi Angio
  • Avatar de Liliana Sinardi Angio
  • Desconectado
  • Habitual
  • Psicologa clinica. Profesora de Memoria Celular y Representante de Quantec
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Hola a todos, quisiera compartir un tema con ustedes. Es difícil dejar la mente en blanco.

Nuestra mente siempre esta con un tema que nos ocupa, y a veces nos preocupa, sobre todo por el pasado o por el futuro, eso genera miedo o ansiedad, y estrés, quitándonos libertad, salud, armonía. Y el inconsciente nos muestra cada 16 segundos una emoción negativa, una sensación desagradable o un pensamiento perturbador, que no podemos manejar, pero si queremos podemos hacer una sesión de Memoria celular para encontrarnos con dichos bloqueos que nos inhabilitan muchas veces a poder vivir en el presente, y ser felices.

Al toparnos con esas vivencias del pasado nuestras o de ancestros que están guardadas en nuestros registros de la memoria en nuestras células, podemos revivir por ultima vez el evento traumático sea vivido por nosotros desde la gestación, en la infancia, época actual o también que vivieron nuestros padres, abuelos o mas generaciones pasadas y traemos en el ADN emocional y liberarlo en la misma sesión vibracionalmente , recuperando salud, armonía, bienestar y así poder accionar en la vida libre y responsablemente como queremos para ser felices.
Liliana Sinardi Angió
Última Edición: hace 2 años 9 meses por Miguel SLT. Razón: Eliminada la parte publicitaria
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 1 año 10 meses #9569

Hola a todos, por el tiempo que llevo meditando y recibiendo enseñanzas de maestros realizados, nunca he oído hablar que la meditación consiste en poner la mente en blanco, al contrario, cuando empiezas a meditar y a observar tu mente, lo que ocurre es que te haces más consciente de todos tus pensamientos. La meditación no consiste en dejar la mente en blanco, sino en conseguir no irte con los pensamientos,
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo!
Última Edición: hace 1 año 10 meses por Javier del Moral. Razón: Enlace publicitario no permitido
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 1 año 10 meses #9571

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
La mente es solo mente ? solo se conoce en su 12% el resto se desconoce o no se da a conocer su verdadero poder . El hecho de dejar la mente en blanco no define que solo sea en ese 12,%
Última Edición: hace 1 año 7 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 1 año 7 meses #9593

Desde mi punto de vista, NADIE puede dejar la mente en blanco, comenzando porque realmente, nosotros no tenemos control sobre esos pensamientos.

En primer lugar, no somos nuestra mente y un primer ejercicio para darse cuenta de ello es justamente ese, dejar la mente en blanco, no es posible, es posible que dejes un brazo sin movimiento, ahí si eres dueño/a de tu brazo, pero no de la mente.

En segundo lugar, los pensamientos no son nuestros, me explico. Los pensamientos que continuamente vienen a nuestra cabeza realmente no son nuestros y no nos pertenecen porque simplemente se descargan del subconsciente colectivo que es donde se encuentra toda esa información almacenada, llámalo dios, universo, espíritu santo, o como quieras

Y por ultimo, esos pensamientos que digo que no son nuestros llegan a nuestra mente simplemente porque conectan con su campo atractor, energías similares vibran juntas, pues con los pensamientos justamente eso ocurre, tu no eres capaz de producir pensamiento y crear ideas, tu eres capaz de vibrar en el cambo vibracional que se conecta con esos pensamientos y descargarlos del inconsciente colectivo

Por tanto, como los pensamientos no nos pertenecen, no son nuestros y no podemos incidir sobre ellos, creo que no es posible dejar la mente en blanco ya que el control de esta no nos pertenece al 100% de ahí que lo que guarda el subconsciente no pueda sernos revelado de manera consciente y solo podemos acceder a esa información con terapias de hipnosis, regresiones, meditaciones muy profundas, etc.

La mente solamente es un punto de unión entre esos dos puntos, es el equivalente físico que traduce y descodifica toda la información que se encuentra en ese inconsciente colectivo, por eso desde mi punto de vista, elevar el nivel de conciencia es necesario para conseguir otros resultados diferentes en la vida a los habituales si es lo que realmente buscamos en algún área en concreto.

Un saludo y hasta luego maricarmen! :P
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 1 año 7 meses #9594

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Juanfra. Interesante punto de vista con buenos matices. Si la mente es un vínculo entre el cuerpo físico y el cuerpo energético, tambien estamos diciendo que se puede controlar , ya que cada mente es única y a partir de ese concepto esa unidad tiene la capacidad de percibir y conectar con otras mentes, lo que en conjunto forma lo universal y lo evolutivo. La mente en blanco y su concepto se basa en el equilibrio , su centro entre cuerpo físico y energético
Última Edición: hace 1 año 7 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.