¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: ¿Es posible dejar la mente en blanco?

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 1 año 6 meses #9597

  • María Muñoz-Alaya
  • Avatar de María Muñoz-Alaya
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Para ayudarle en su desarrollo personal, social y cultural, sigo los siguientes principios: La excelencia en el servicio. La continua mejora y desarrollo. E
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Por supuesto que no, puesto que, biológicamente hablando, el único modo que existe para hacerlo es con la muerte del cerebro, Y eso implica la muerte completa del cuerpo físico. Es así de simple. Lo demás, son maneras de decir que relajamos la mente, pero la mente, en sí, no es posible dejarla en blanco. Nadie, y eso te lo dice cualquier experto en meditación, incluso cualquier tibetano, que para mí, son las más expertos. Saludos.
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 1 año 6 meses #9598

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola María , interesante punto de vista . Que pruebas tienes para afirmar que blanco es solo blanco y punto ? No hay nada más ? Pueden haber muchas perspectivas y formas de ver , si limitamos solo a esto blanco si o si , cerramos las posibilidades a otro puntos de vista y eso se interpreta en imposición . Muchas gracias, espero respuesta que matices ese punto de vista tan concreto y afirmativo .
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 1 año 6 meses #9599

  • Ferran Tébar
  • Avatar de Ferran Tébar
Qué es dejar la mente en blanco???
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 1 año 6 meses #9602

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Que es la mente ???
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 1 año 6 meses #9603

  • Ferran Tébar
  • Avatar de Ferran Tébar
La que hace que te pierdas en su programacion.
Neurolinguisticamente como nos comunicamos y como te diriges a los demás, mente etimologícamente es miente, mentira, ilusión...
Entonces no existe la mente. Solo creatividad.
Dejar la mente en blanco???
Hacer el vacío...
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 1 año 6 meses #9604

  • Ferran Tébar
  • Avatar de Ferran Tébar
Es un programa foráneo..va a mentirte, confundirte, meterte en una prisión psíquica. (el sistema social que te han impuesto : estado, política, social media, educación).
Mi mente es una confusión...hasta que me libero de ella con mi propia conciencia.
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 1 año 6 meses #9605

  • Elisabeth López Miró
  • Avatar de Elisabeth López Miró
Según mi experiencia personal y profesional, creo que es imposible dejar la mente en blanco de forma literal. Dependiendo que técnicas de relajación/meditación se usen sí que es posible conseguir observar los pensamientos sin juicio, dejar que pasen y que no influyan en la persona. Con ello me refiero a que sí que tenemos la capacidad para liberar la mente de pensamientos en el sentido de que no nos influyan, convirtiéndonos en meros observadores, sin emitir ningún juicio, soltar y liberarse de la carga de los pensamientos. Somos seres pensantes y la mente constantemente trabaja.
Yo entiendo el concepto de dejar la mente en blanco, teniendo en cuenta de que los pensamientos que tenemos podemos hacer que no nos influyan ni nos afecten siendo capaces de estar en paz, en calma y en harmonía con nosotros mism@s.
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 1 año 6 meses #9606

  • Ferran Tébar
  • Avatar de Ferran Tébar
Hay pensamientos que crean armonía y paz no obstante.
La mente en blanco es...el no tiempo, la muerte.
No creo que seamos seres pensantes.
Somos seres creativos.
Creas caos, creas casos, líneas de tiempo ,creencias etc.
El problema repito es la programación lingüística que usamos.
Fijaros un ejemplo, inútil es buena palabra..
In dentro Útil valido, funcional.
Pero se transgiverso al revés.
Con ese lo digo todo.
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 1 año 6 meses #9607

Si que es posible dejar la mente en blanco porque podemos despejar todas nuestras preocupaciones mentales cuando practicamos meditación e incluso en estados de máxima consciencia como el mindfullness.

Pero es dificil conseguir una mente totalmente en blanco porque cuesta mucho trabajo despejarla de todas las ideas , emociones y preocupaciones pero pienso que con una práctica constante y eficiente se puede conseguir y beneficairía mucho anuestra salud mental y genral.
PalomaPP-60
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 1 año 6 meses #9610

  • Ferran Tébar
  • Avatar de Ferran Tébar
Gracias por tu revelación.
Para participar debes estar registrado.