¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Los sueños.

Los sueños. hace 6 años 3 meses #5965

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Cuantas veces los sueños parecen tan lucidos que se prestan en apariencia a ser reales en otra dimensión, hasta incluso percepciones sensoriales capaces de hacer sentir hasta el olor, el tacto, el oído, la vibración, el calor, el frío, incluso las emociones... tantas connotaciones casi reales que a veces cuesta de asimilar que solo era un sueño, producto de la mente. Aun así acontecen sueños que rozan lo paranormal, como sueños premonitorios, viajes astrales en la fase REM del sueño (Rapid Eye Movements), sueños sanadores y reveladores, incluso de comunicación hacia otros seres... Es como si el alma pudiera deambular a sus anchas y permanecer unida a un cuerpo de forma etérea. Seguramente muchas veces nos hallamos despertado sobresaltad@s estando en un sueño profundo, con la sensación de caer de golpe y con solo un aliento de aire. Es curioso ese despertar con un choque brusco, como se se volviese repentinamente de lejano lugar.

La mente es maravillosa, incluso en los sueños ayuda notablemente a reparar esa parte emocional alterada en la realidad. Un lugar libre por completo, donde evadirse y ser en esencia lo que cada persona es, un ser libre sin limites en conexión con todo su alrededor. Por otro lado la parte espiritual también hace de las suyas en los sueños, ¿alguna vez habéis soñado volar? pegar un impulso y recorrer el camino desde otra perspectiva, una sensación de libertad indescriptible bastante ligada a la parte espiritual, donde se produce un estado de calma absoluta, incluso al despertar se percibe esa energía, esa vibración que acompaña durante todo el día. No seria arriesgado decir que los sueños pueden ser la puerta a otras dimensiones a parte del poder de la mente en su imaginación y creación. Me resulta curioso como personas han tenido visiones en los sueños y puedan definir el lugar tal cual es en la realidad y sin que nunca hayan estado ni visto. Sin duda una parte energética interviene en los sueños y ello es fascinante de profundizar, sin tampoco olvidar a nuestra amiga la mente.

¿Habéis tenido alguna vez sueños que parecían ser reales y aun con el paso de los años se recuerdan perfectamente todos los detalles?
¿Algún sueño extraño con mucha intensidad energética?
¿Y sueños emocionales que ayudasen a ¨reparar¨ la mente?
¿Cual es vuestro sueño preferido? ¿y la peor pesadilla?
Para participar debes estar registrado.

Los sueños. hace 6 años 3 meses #5969

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Javier.
Me ha llamado la atención este tema porque hace muy pocos días tuve un sueño claramente premonitorio y que posteriormente he comprobado que me estaba avisando de una situación real.La cuestión es que estaba pendiente de los resultados de una biopsia y cuando faltaban pocos días para la visita me llamaron para anularla porque el médico estaba de baja y me dijeron que ya me avisarían. Pasaron varias semanas sin saber nada y una noche soñé que me veía en la consulta, y el médico me explicaba con mucha alegría que estaba todo perfecto, pero a él no le veía la cara. Cuando me desperté, sentí muy vívida la sensación de que me habían dado unos buenos resultados y que todo había fluído con mucha facilidad y muy buena energía, y lo que pensé es que eso no encajaba con la energía del médico que yo conocía y queesperaba que me diera el resultado.
Al cabo de dos días me llaman para darme hora para la nueva visita y cuando llego me encuentro con que, efectivamente, el médico no era el que yo conocía sino un suplente, y que la visita transcurre tal y como ví en el sueño exactamente.
Me quedó muy claro que, puesto que era un tema que me tenía preocupada me fuí a dormir poniéndolo en la luz, y me llegó la respueta que necesitaba para tranquilizarme en forma de sueño.

Saludos
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Centro de Psicología Paideia Integrativa, Javier del Moral

Re:RE: Los sueños. hace 6 años 3 meses #5973

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Olga Valencia escribió:
Hola Javier.
Me ha llamado la atención este tema porque hace muy pocos días tuve un sueño claramente premonitorio y que posteriormente he comprobado que me estaba avisando de una situación real.La cuestión es que estaba pendiente de los resultados de una biopsia y cuando faltaban pocos días para la visita me llamaron para anularla porque el médico estaba de baja y me dijeron que ya me avisarían. Pasaron varias semanas sin saber nada y una noche soñé que me veía en la consulta, y el médico me explicaba con mucha alegría que estaba todo perfecto, pero a él no le veía la cara. Cuando me desperté, sentí muy vívida la sensación de que me habían dado unos buenos resultados y que todo había fluído con mucha facilidad y muy buena energía, y lo que pensé es que eso no encajaba con la energía del médico que yo conocía y queesperaba que me diera el resultado.
Al cabo de dos días me llaman para darme hora para la nueva visita y cuando llego me encuentro con que, efectivamente, el médico no era el que yo conocía sino un suplente, y que la visita transcurre tal y como ví en el sueño exactamente.
Me quedó muy claro que, puesto que era un tema que me tenía preocupada me fuí a dormir poniéndolo en la luz, y me llegó la respueta que necesitaba para tranquilizarme en forma de sueño.

Saludos
Me gusta el tema de los sueños.

Yo por norma general siempre olvidó lo que sueño. Pero hay algunos que quedan grabados, que sientes la emoción con intensidad y te resuelve muchas preguntas.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Los sueños. hace 6 años 3 meses #5985

Olga Valencia escribió:
Hola Javier.
Me ha llamado la atención este tema porque hace muy pocos días tuve un sueño claramente premonitorio y que posteriormente he comprobado que me estaba avisando de una situación real.La cuestión es que estaba pendiente de los resultados de una biopsia y cuando faltaban pocos días para la visita me llamaron para anularla porque el médico estaba de baja y me dijeron que ya me avisarían. Pasaron varias semanas sin saber nada y una noche soñé que me veía en la consulta, y el médico me explicaba con mucha alegría que estaba todo perfecto, pero a él no le veía la cara. Cuando me desperté, sentí muy vívida la sensación de que me habían dado unos buenos resultados y que todo había fluído con mucha facilidad y muy buena energía, y lo que pensé es que eso no encajaba con la energía del médico que yo conocía y queesperaba que me diera el resultado.
Al cabo de dos días me llaman para darme hora para la nueva visita y cuando llego me encuentro con que, efectivamente, el médico no era el que yo conocía sino un suplente, y que la visita transcurre tal y como ví en el sueño exactamente.
Me quedó muy claro que, puesto que era un tema que me tenía preocupada me fuí a dormir poniéndolo en la luz, y me llegó la respueta que necesitaba para tranquilizarme en forma de sueño.

Saludos
Olga, me parece interesantísimo lo de comentas sobre el sueño premonitorio con el médico. Es increíble cómo funciona nuestro inconsciente.

Saludos,

Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Los sueños. hace 6 años 3 meses #5988

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Y en un sueño premonitorio como por ejemplo el que interesantemente nos relata Olga Valencia, ¿que factores se pueden desencadenar desde la inconsciencia para en cierto modo predecir el futuro? ¿y una intervención más espiritual y energética?
Para participar debes estar registrado.

Los sueños. hace 6 años 3 meses #5990

  • Vanesa Quirón
  • Avatar de Vanesa Quirón
Hace unos meses unas compañeras y yo comentábamos el tema de los sueños (una es psicóloga) y, claro, nos hablaba de Freud y de la interpretación de los sueños y la relación con el subconsciente... El caso es que nos parecía todo muy esotérico y místico y empezamos a recopilar 'sueños' y, cuando quedábamos con la psicóloga, nos hablaba de ellos y nos molestaba mucho porque.... :unsure: tenía muchas veces razón.
Os dejo este blog (medio mágico / medio científico) sobre el tema del significado de los sueños:
[url=https://www.xn--soar-con-e3a.info/]Soñar-con.info[/url]

En parte es divertido ver lo que nos cuentan sobre este tema, y en parte es muyyyyy raroooo.
Última Edición: hace 6 años 3 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Los sueños. hace 6 años 3 meses #5991

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Vanesa Quirón escribió:
Hace unos meses unas compañeras y yo comentábamos el tema de los sueños (una es psicóloga) y, claro, nos hablaba de Freud y de la interpretación de los sueños y la relación con el subconsciente... El caso es que nos parecía todo muy esotérico y místico y empezamos a recopilar 'sueños' y, cuando quedábamos con la psicóloga, nos hablaba de ellos y nos molestaba mucho porque.... :unsure: tenía muchas veces razón.
Os dejo este blog (medio mágico / medio científico) sobre el tema del significado de los sueños:
[url=https://www.xn--soar-con-e3a.info/]Soñar-con.info[/url]

En parte es divertido ver lo que nos cuentan sobre este tema, y en parte es muyyyyy raroooo.


Hola Vanesa.

¿Personalmente como definirías los sueños? ¿alguno diferente a lo habitual que te haga ir hacia un pensamiento más profundo?

Un cordial saludo.
Para participar debes estar registrado.

Los sueños. hace 6 años 3 meses #5992

  • Vanesa Quirón
  • Avatar de Vanesa Quirón
No creo que signifiquen más que la afloración de recuerdos e información que procesa nuestro cerebro... imagino que la cantidad de cosas que percibimos a lo largo del día es apabullante, así que nuestro subconsciente lo almacena y lo saca a la luz cuando es necesario, para descargar la presión o para advertirnos de nuestra lista de tareas pendientes.

Javier Dmr escribió:
Vanesa Quirón escribió:
Hace unos meses unas compañeras y yo comentábamos el tema de los sueños (una es psicóloga) y, claro, nos hablaba de Freud y de la interpretación de los sueños y la relación con el subconsciente... El caso es que nos parecía todo muy esotérico y místico y empezamos a recopilar 'sueños' y, cuando quedábamos con la psicóloga, nos hablaba de ellos y nos molestaba mucho porque.... :unsure: tenía muchas veces razón.
Os dejo este blog (medio mágico / medio científico) sobre el tema del significado de los sueños:
[url=https://www.xn--soar-con-e3a.info/]Soñar-con.info[/url]

En parte es divertido ver lo que nos cuentan sobre este tema, y en parte es muyyyyy raroooo.


Hola Vanesa.

¿Personalmente como definirías los sueños? ¿alguno diferente a lo habitual que te haga ir hacia un pensamiento más profundo?

Un cordial saludo.
Última Edición: hace 6 años 3 meses por Vanesa Quirón.
Para participar debes estar registrado.

Los sueños. hace 6 años 3 meses #5994

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Para mi los sueños creo que son el intento del inconsciente para comunicarnos lo que no puede cuando el consciente está activo. Es la forma que tiene nuestra mente de mostrarnos las respuestas que buscamos. Como además creo que nuestra mente está conectada en todo momento con el inconsciente colectivo, es por tanto capaz de recoger información "premonitoria" y mucho mas...
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Los sueños. hace 6 años 3 meses #6003

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Por la sensación que yo tuve me inclino más por la intervención espiritual y energética.
Desde el punto de vista psicológico se podría interpretar que el sueño era una expresión de mi deseo, pero de la manera que veía envuelta la imagen del médico y la energía que me transmitía más bien sentí que se me estaba dando la respuesta a lo que iba a pasar, ya que a mí no se me había currido que me encontraría con un suplente, y las vibraciones del médico que me encontré eran exactamente como las que me transmitia el sueño, y nada que ver con el médico que conocía.
En definitiva, los que acostumbramos a meditar y creemos en la energía del espíritu lanzamos preguntas, y nuestros "guías" o pongámosle el nombre que cada uno quiera, nos envían las respuestas de muchas formas diferentes y, para mí, este sueño fue una de ellas.
Saludos
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral
  • Página:
  • 1
  • 2