¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dolor de espalda (desesperado)

Dolor de espalda (desesperado) hace 6 años 3 meses #5805

  • Jose Gc
  • Avatar de Jose Gc
Hola que tal? Me llamo Jose ,soy de Madrid y llevo unos cuantos meses con dolor de espalda.

He asistido a varios fisios , varios osteópatas y no noto mejoria ninguna.

Me colocan la espada, me dan masajes y de todo pero el dolor sordo sigue en esas vértebras , es como si estuvieran muy muy irritadas y doloridas como si me hubiera dado un gran golpetazo en todas ellas.

Me hice unas resonancias y tampoco aprecian nada extraño y ya estoy preocupado... afectándome a mi salud mental y a mi ánimo.

Si alguien me puede recomendar alguna clínica o fisioterapeuta especializado en espalda o cualquier tipo de información os lo agradecería ,porque ya no sé que hacer y se van agotando las opciones

Un saludo y gracias de antemano.
Última Edición: hace 6 años 3 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

Dolor de espalda (desesperado) hace 6 años 3 meses #5808

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Jose.

Desde la TNDR (Técnica Naturista Desbloqueante Regeneradora) se podría abordar tu dolor de espalda si existe algún tipo de bloqueo emocional que crea esa tensión en tus vertebras. Según explicas, lo más probable es que exista ese bloqueo, incluso ese dolor podría surgir por un bloqueo en tu vientre y afectar a las vertebras. De todas formas habría que hacer un buen diagnostico y exploración para valorar tu caso.

En Madrid tienes profesionales de la TNDR que podrán ayudarte. Sobretodo mira de estar lo más relajado posible y tener la confianza que pronto mejoraras.

Cualquier evolución de tu caso, si la puedas ir comentando por aquí, será un placer.
Para participar debes estar registrado.

Dolor de espalda (desesperado) hace 6 años 3 meses #5809

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Yo te recomendaría que buscaras un profesional que combinara la psicología con el reiki, ya que muchas veces los dolores lo que hacen es expresar un malestar emocional, y mediante la combinación de la psicología y el reiki, que es una terapia energética, es fácil llegar al origen de ese dolor y de esa manera liberarlo.
En ocasiones, incluso se encuentra la causa en traumas de vidas pasadas, a lo cual te ayudaría un terapeuta que dominara también el tema de las regresiones.
Si buscas terapeutas con estas características aquí mismo en Saludterapia seguro que los encuentras.
Un abrazo
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jose Gc

Dolor de espalda (desesperado) hace 6 años 3 meses #5817

  • Jorge Villarroel
  • Avatar de Jorge Villarroel
pues paños calientes, el calor ayuda mucho a los dolores. tambien puedes comprar una fomentera electrica, la pones toda la noche en tu espalda cuando vallas a dormir, pero recuerda ponerla en baja potencia... y bueno eso es lo que te recomiendo yo... espero te sirva.
Para participar debes estar registrado.

Dolor de espalda (desesperado) hace 6 años 3 meses #5822

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Jorge Villarroel escribió:
pues paños calientes, el calor ayuda mucho a los dolores. tambien puedes comprar una fomentera electrica, la pones toda la noche en tu espalda cuando vallas a dormir, pero recuerda ponerla en baja potencia... y bueno eso es lo que te recomiendo yo... espero te sirva.


Hola Jorge

Desde mi punto de vista como profesional masajista, el calor prolongado sobre cualquier tejido no es nada recomendable para el dolor, pues lo que único que se conseguirá es mayor inflamación y fiebre interna de los tejidos. Hay combinaciones de 10 minutos de calor y 10 minutos de frío, que ayudan bastante a aliviar dolores, pero nunca excederse a más. Por otro lado, Hay esterillas que emiten hasta más de 60.000 nT (nano Teslas), y otras que no superan los 150 nT. Hay que pensar que cuando se duerme en condiciones normales no se superan los 20nT, y que todo lo que sobrepase de 20nt comienza a afectar a la salud a nivel electromagnético. Por ello también existen alternativas, como bolsas de agua caliente, paños calientes (como bien comentas) , que más o menos darán calor por unos 10 minutos y sin ningún efecto electromagnético producido por las resistencias eléctricas de las esterillas y con el tiempo adecuado para aliviar ciertos dolores.

Un Saludo
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jose Gc

Dolor de espalda (desesperado) hace 6 años 3 meses #5824

  • Jose Gc
  • Avatar de Jose Gc
gracias a todos los que habéis contestado , a ti Javier decirte si sabes de alguien en Madrid que me puedas recomendar que realice ese tipo de técnica o tratamiento te estaría muy agradecido un saludo

pd: el calor me alivia pero no me ha funcionado
Para participar debes estar registrado.

Dolor de espalda (desesperado) hace 6 años 3 meses #5826

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Jose Gc escribió:
gracias a todos los que habéis contestado , a ti Javier decirte si sabes de alguien en Madrid que me puedas recomendar que realice ese tipo de técnica o tratamiento te estaría muy agradecido un saludo

pd: el calor me alivia pero no me ha funcionado


Gracias a ti Jose.

Si me facilitas un correo, te puedo pasar un pdf con los profesionales de TNDR que trabajan por Madrid y sus zonas de trabajo. Luego ya el que más te interese pues ponerte en contacto.

Espero que mejores pronto y todo vaya muy bien.

Un cordial saludo.
Para participar debes estar registrado.

Dolor de espalda (desesperado) hace 6 años 3 meses #5828

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Jose GC, espero que te vaya muy bien y nos puedas explicar tu experiencia con esta terapia.

Gracias Javier por tu aportación, yo particularmente desconocía esta terapia, siempre me resulta agradable conocer cosas nuevas.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Dolor de espalda (desesperado) hace 6 años 3 meses #5833

  • Podologia Podalico
  • Avatar de Podologia Podalico
Hola... Investiga sobre la reflexologia podal. Se trata de puntos estratégicos que tenemos en los pies y manos que controlan los demás órganos del cuerpo... Quien quita y te ayude con lo que tienes.. los masajes son muy poderosos y relajantes quizá estás estresada.. investiga un poco sobre eso--- suerte y que te mejores...

Nota del moderador: Se ha eliminado el enlace ya que no admitimos SPAM en el foro.
Última Edición: hace 6 años 3 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

Dolor de espalda (desesperado) hace 6 años 3 meses #5836

  • Pasos Fisioterapia
  • Avatar de Pasos Fisioterapia
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • www.pasosfisioterapia.com
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola Jose,
Nosotros te recomendamos que acudas a un profesional sanitario que te realice una valoración y determine la causa de tu dolor. Desconocemos con qué técnicas te han tratado, pero el dolor que comentas puede estar ocasionado por múltiples factores, incluso estar provocado por tensiones emocionales, problemas viscerales, o estar causado por disfunciones en otras zonas del cuerpo que hacen que el síntoma (el dolor) esté en la espalda pero el origen no se localice en esa zona. En nuestro centro, los fisioterapeutas están especializados en dolor de espalda, y realizan una valoración del problema para determinar la causa y el origen del dolor, y plantear el tratamiento más indicado, incluyendo técnicas de fisioterapia, técnicas viscerales y emocionales.
Si deseas contactar con nosotros, estamos en San Fernando de Henares (Madrid).
Esperamos que pronto encuentres una solución a tu dolor.
Un saludo
Pon un fisioterapeuta en tu vida ;)
Fisioterapia infantil y para el adulto www.pasosfisioterapia.com...
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2