¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre temática relacionada con problemas medio ambientales.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Proverbio indio

Proverbio indio hace 7 años 4 meses #4226

El otro día leí un proverbio indio que me gustó y me hizo reflexionar:
"La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos"

¿Qué opináis?

Besos,
Andrea (psicóloga en Paideia)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez, Purificación González Ruiz

Proverbio indio hace 7 años 4 meses #4227

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Buenísimo... ojalá algunos tomaran nota del proverbio porque por desgracia todavía hay mucha incultura medioambiental.
Para participar debes estar registrado.

Proverbio indio hace 7 años 4 meses #4235

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Bueno, esa es la esencia del mvimiento ecologista ¿no?; tener presente que no hemos de utilizar los recursos del planeta sólo a nuestra conveniencia sino teniendo presente que han de heredarlo nuestros hijos.
Lo que es curioso es que algo que parece tan actual ya lo dijeran los indios hace unos cuantos años...y nos creamos que hemos descubierto algo nuevo.
Para participar debes estar registrado.

Proverbio indio hace 7 años 4 meses #4237

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Cierto Olga, parece que algunos se acaban de dar cuenta de que hay que cuidar el planeta y del calentamiento. Soy bióloga medioambiental y hace 25 años cuando estudiaba ya nos decían que había preocupación por el calentamiento global ¡hacia otros 25 años!!!! así que sumando hace 50 años que los expertos en medioambiente se preocupan por el calentamiento global, en fin....
Para participar debes estar registrado.

Proverbio indio hace 7 años 4 meses #4259

Toda la razón, la humanidad lleva años y años hablando de la importancia de cuidar el planeta pero parece que todavía no nos damos por enterados :(

Susana, ¡no sabía que eres bióloga medioambiental! Ha sido toda una agradable sorpresa ;)

Saludos,

Andrea (psicóloga en Paideia)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Proverbio indio hace 7 años 4 meses #4262

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Sí, soy de la segunda promoción de Medioambiente en la Universidad Autónoma de Madrid y aparte de dedicarme a las terapias alternativas, trabajo en una empresa relacionada con el reciclaje de aparatos eléctricos, baterías, etc....

Y es una pena que el medioambiente se haya puesto de moda y muchas empresas lo utilicen como imagen y no porque verdaderamente estén interesadas en la conservación del planeta.
Para participar debes estar registrado.

Proverbio indio hace 7 años 4 meses #4263

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo lo había leído antes y en su momento me hizo recapacitar, porque es cierto es algo que nuestros hijos han de disfrutar y hemos de cuidar
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Proverbio indio hace 7 años 4 meses #4265

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Me hace pensar mucho en el concepto del legado en ambas direcciones. Un préstamo permanente, si así se quiere... Pero me parece que deja fuera por completo a los demás seres con los que compartimos el mundo.

Me inquieta más el hecho de que solamente parezca importante nuestra supervivencia, pero esa no tiene ni por qué ser una preocupación del que iniciase el proverbio... Aunque sí de los que lo recibimos.

Un abrazo, familia.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

Proverbio indio hace 7 años 4 meses #4266

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Susana. Sí, supongo que los científicos se preocupan, pero las élites que gobiernan sólo miran por sus intereses y ellos son los que mandan...
De todas maneras, yo también me planteo hasta qué punto individualmente nos sentimos comprometidos con ese cuidado de nuestro planeta, y estamos dispuestos a "sacrificar" alguno de nuestros hábitos de vida en su beneficio.

Como curiosidad aparte, ¿cómo compaginas lo de ser bióloga con lo del Reiki?
Para participar debes estar registrado.

Proverbio indio hace 7 años 4 meses #4283

Hola Sergio, según entiendo el cuidado del medioambiente, de la Tierra, no sólo es deseable sino imprescindible contar con el resto de seres vivos que nos rodean.
Por lo tanto no me parece que el proverbio deje fuera a los demás seres vivos del mundo, es que sin esos seres vivos este mundo no podría existir, así que cuidar la Tierra siempre pasa por cuidarlos también a ellos.

Un ejemplo claro de ello es la importante labor que hacen las abejas con la polinización, por eso se habla de los peligros que supone que se extingan. No sé si habrás visto uno de los últimos capítulos de la serie Black Mirror, en él se plantea un mundo en el que las abejas se han extinguido.

Por otra parte, estoy con vosotras en que el cuidado del medioambiente a veces se utiliza como propaganda, lo mismo ocurre con la obra social de las grandes empresas.

Susana, suena interesante lo de trabajar en una empresa de reciclaje. El otro día estuve viendo proyectos que había llevado a cabo el colectivo de Basurama y me pareció interesante.

Besos,

Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2