¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: Veganismo

Veganismo hace 8 años 6 meses #2276

  • Carolina Harboe
  • Avatar de Carolina Harboe
  • Desconectado
  • Habitual
  • Carolina Harboe
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
75% Vegetariana? Es una definición de vegetarianismo que no conocía, Susana. El otro 25% qué eres exactamente?
Para participar debes estar registrado.

Veganismo hace 8 años 6 meses #2277

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Es fácil: 75% consumo de frutas, verduras, legumbres.... 25%= proteína animal (principalmente pollo y pescado), te aclaro también que no me considero vegetariana.
Última Edición: hace 8 años 6 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

Veganismo hace 8 años 6 meses #2289

Susana esto de "toco madera" que está basado en la MTC porque la madera es el elemento que rige el hígado/vesícula? Y un hígado bueno es mas que probable que se tenga una salud buena.
Ahh, y yo también me siento superbieny toma mas o menos un 3% de proteína de origen animal y no tomo tampoco suplementos, todo comidita sana. ;)
Para participar debes estar registrado.

Veganismo hace 8 años 6 meses #2290

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Javier, me alegra un montón que te encuentres muy bien y tomo buena nota de tus consejos de arriba :-)

Ni idea de MTC... me refiero al dicho popular, es decir, "toco madera" = espero conservar la salud muuuuuchos años. Y no, no espero que mi salud dependa de los dioses del olimpo; haré todo lo que esté de mi mano para conservala (dieta sana, ejercicio, gestionar bien mis emociones, etc...)

En resumen Javier, como tú bien dices en uno de los comentarios, todos apuntamos a lo mismo y lo importante es que estemos sanos cada uno a nuestra manera.

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Veganismo hace 8 años 6 meses #2292

Si Susana estamos en la misma orilla.
Lo de "tocar madera" y la MTC era una broma.
Solo una pregunta si tomas 75% vegetal, es que comes 25% animal, y si no te importa compartir qué alimentos de origen animal tomas?

Saludos y Feliz camino
Para participar debes estar registrado.

Veganismo hace 8 años 6 meses #2293

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Ese 25% es pollo, pavo y pescado, principalmente pescado (no me gusta el sabor de la carne roja). La leche, sólo para cortar el café; en mis propósitos de principios de año siempre está dejar el café pero no he podido ;-)

Por cierto, ¿qué me decís del crudiveganismo? yo lo intenté una época
Para participar debes estar registrado.

Veganismo hace 8 años 6 meses #2298

Susana,
el café como todas las sustancias adictivas es ir menguando poco a poco.
Por ejemplo, siempre de tueste natural y si es ecológico de Comercio Justo, mejor. Que detrás de las mafias del café hay mucho desalmado y mucha explotación.

Luego bajar la dosis, yo lo que hago es una cucharilla casi rasa por taza de agua en estas cafeteras francesas de émbolo y así te sale suave y te pone el puntito pero no hay taquicardias, ni excita el corazón, ... y para mi deja de ser adictivo.
Se hace adictivo cuando tu desde el exterior aportas neurotransmisores de excitación tipo adrenalina de las suprarenales y el cuerpo deja de fabricarlas o seguro que fabrica menos. Claro luego dejas el café y te faltan neurotransmisores y te duele la cabeza, vómitos,... Nosotros aquí en la Casa-taller SALUZ que nos vienen clientes variados a pasar unos días y los que toman 2 ó 3 cafés/día y dejan de golpe, se lo pasan mal. El síntoma típico es dolor de cabeza.

Sobre el crudiveganismo, yo lo practiqué cuando era veinteañero y al principio me fue genial por el cambio de dieta, pero empecé a bajar mi energía y me cambié a la macrobiótica a base de granos y me ha ido genial.
Hoy como vivo en el Norte de la península y mi constitución es mas Yin que Yang, aunque soy varón, pero soy alto y delgado, sigo con dieta makro y de vez en cuando (a veces pasan meses) proteína de pescado.

Abrazo
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Susana García, Laura Periscal

Veganismo hace 8 años 5 meses #2299

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Gracias Javier! seguiré tu consejo de dejarlo gradualmente en lugar de hacerlo radical; ya te cuento qué tal.

¡Feliz semana!
Para participar debes estar registrado.

Veganismo hace 7 años 9 meses #3670

  • Andrea Rodriguez
  • Avatar de Andrea Rodriguez
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Psicologia y psicoterapia en Madrid
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Se puede tener un menú variado, equilibrado y completo a base de alimentos de origen vegetal,
la CLAVE está en combinarlos correctamente.
Combinaciones de alimentos vegetales
Legumbres + cereales integrales: lentejas con arroz, alubias con pasta o mandioca, cuscús con garbanzos y verduras, garbanzos con trigo, espaguetis con guisantes, burritos (pan de maíz) rellenos de frijoles, soja con verduras y arroz, garbanzos con pan.
Legumbres + frutos secos y semillas: garbanzos con piñones, ensalada de lentejas con nueces, humus o paté de garbanzos (garbanzos triturados con semillas de sésamo y especias).
Cereales integrales + bebidas vegetales: arroz o avena con batido de soja o de almendras.
Frutos secos y semillas + bebidas vegetales: bebida de avena o arroz con y avellanas y semillas de calabaza.
Frutos secos y semillas + cereales integrales: ensalada de arroz con piñones, pasta con nueces.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Veganismo hace 7 años 9 meses #3786

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Es algo que veo que cada vez mas gente nos planteamos, en mi caso me pasa como a susana cada vez siento que mi cuerpo me pide menos carne, pescado aún como aunque poco y huevos y leche también.
Principalmente son frutas, verduras, legumbres... si que hacerlo de formo transitoria es mejor sobretodo por el desconocimiento de lo ideal de una dietra equilibrada, muchas gracias Andrea por tus consejos
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.