¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: Veganismo

Veganismo hace 5 años 1 mes #8141

  • Javier González
  • Avatar de Javier González
Para mi el vaganismo es más una filosofía de vida o religión que una dieta. Que una persona pueda conseguir todos sus nutrientes sin necesidad de una fuente animal estoy de acuerdo, pero que esto sea fácil de hacer, es otra cosa. Mucha gente se hace vegana sin tener conocimientos suficientes para llevar una dieta de este tipo, y hay caso del veganismo que me parecen exagerados, entre ellos voy a mencionar dos:

Primero, el no consumo de miel, pues como ha sido elaborada por las abejas, un veganos ya no quiere consumirla. Las abejas y el hombre por medio de una relación de simbiosis, las abejas proporcionan al hombre la miel, y otros productos naturales, y el hombre proporciona a las abejas protección, pues sin la mano del hombre actualmente las abejas no pueden sobrevivir. Otra cosa es como hemos llegado hasta aquí.

La segunda barbaridad, el no uso de productos de origen animal como la lana. Si a una oveja se le quita su lana, la mataríamos de calor en verano. Mi pregunta sería, hay que dejar que la oveja se muera de calor para no interferir en su ciclo actual y natural.

Yo estoy de acuerdo, que no consumo de productos animales es una buena opción para proteger nuestro planeta Tierra, pero no podemos irnos siempre a los extremos. Y más cuando personas se radicalizan como pasó en Francia hace unos meses, que unos veganos intentaron matar a alguien que tenía una carnicería.

Espero que estas reflexiones lleven a un buen debate.
Última Edición: hace 5 años 1 mes por Miguel SLT. Razón: Eliminado enlace que NO aporta valor
Para participar debes estar registrado.

Veganismo hace 5 años 4 semanas #8158

  • Marina Benitez
  • Avatar de Marina Benitez
Yo creo que al final es como todo en la vida: El equilibrio. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Opino como se ha mencionado antes, si llevas una dieta vegana tienes que estar alerta y vigilar lo que comes para asegurarte que estás bien nutrido y tienes las vitaminas necesarias. ;)
Para participar debes estar registrado.

Veganismo hace 5 años 3 semanas #8175

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
¿Puede una dieta vegana, reducir los síntomas de las alergias a parte de mejorar multitud de patologías?

Como nota de observación y sin poder constatar con otras informaciones, observo que muchas personas que pasan a dietas veganas, los síntomas de las alergias se reducen bastante . ¿Las alergias pueden guardar alguna relación con el consumo de carne y sus ¨sustancias añadidas¨?
Me resulta curioso este matiz de observación hacia las dietas veganas y la calidad de mejora en la salud en general.

¿Habéis notado cambio de salud con una dieta vegana?
Para participar debes estar registrado.

Veganismo hace 5 años 3 semanas #8176

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Marina
Yo creo que al final es como todo en la vida: El equilibrio. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Opino como se ha mencionado antes, si llevas una dieta vegana tienes que estar alerta y vigilar lo que comes para asegurarte que estás bien nutrido y tienes las vitaminas necesarias. ;)


Encuentro que se estigmatiza mucho de cuando se habla sobre una dieta vegana el ¨estar alerta¨ me da la sensación que es más una parte inculcada para meter miedo y desinformar que su propia realidad. El cuerpo es muy sabio, sabrá pedir lo que necesite sin necesidad de mucho más. Llevo mucho tiempo de vegano, anteriormente vegetariano estricto, y nunca, repito nunca me ha faltado ninguna vitamina y ningún nutriente, básicamente mi cuerpo me pide lo que necesita sin necesidad de estar alerta y tan siquiera tomar ningún suplemento, eso si evitando alimentación industrial. Un elefante solo como hiervas y nada más, en cambio es el mamífero más fuerte de la tierra, sin que le falte ningún nutriente y ninguna proteína, pudiendo llegar a pesar 6.350 kilogramo y levantar el 25% de su peso, unos
1.500 kg todo ello solo comiendo hiervas.
Para participar debes estar registrado.

Veganismo hace 5 años 2 semanas #8184

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Un estudio científico de The Journal of Nutrition de Oxford, revela que los veganos son prácticamente inmortales. Os paso el enlace para que podáis ojear tan interesante articulo científico, con pruebas y evidencias de sus resultados notables con dietas veganas.

www.revistagq.com/cuidados/articulos/veg...ivir-mas-salud/34315

Aticulo The Journal Of Nutrition de Oxford

academic.oup.com/jn/advance-article/doi/...4da51189dd#130765552
Última Edición: hace 5 años 2 semanas por Javier del Moral. Razón: añadir enlace
Para participar debes estar registrado.