¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Té verde Matcha (superalimento)

Té verde Matcha (superalimento) hace 5 años 9 meses #7148

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Bien se conocen las buenas bondades del té verde sobre la salud, en especial unos de los tesoros más apreciados en Japón, el Té verde Matcha. Es uno de los mejores tés de alta calidad, cultivados por la variedad de Tencha. Es especial su cultivo por sus dos ultimas semanas bajo la sombra, sin luz directa, retardando la fotosíntesis y haciendo aumentar su característico color verde eléctrico. Después de su recolección es triturado con piedras, dejando un fino polvo cuyo niveles nutricionales son bastante altos, diez veces más de antioxidantes que un té normal (polifenoles y catequinas) gran variedad de vitaminas A, B1, B2, C y E, es excelente para el colesterol y para quemar grasas, también excelente para la circulación. Cabe destacar del Té verde Matcha, su gran potencial de energía y la amplitud del estado cognitivo, sin que altere al sistema nervioso, ni tampoco la recaída después des sus picos altos. Los monjes budistas fueron los pioneros en este tipo de Té Japones, por potenciar la concentración, mayor claridad mental y por sus beneficios para la salud por sus antioxidantes ayudan a combatir multitud de enfermedades, y retardar el envejecimiento. El té verde Matcha, se consumen sus hojas al diluirse en el agua, por lo que se aprovecha notablemente todo su gran potencial. Tanto se puede tomar en té, como en bebidas con hielo, batidos, para respostería... Ahora para el verano, es excelente para recuperar el cuerpo de las fatigas bochornosas del calor y la mala circulación.


Última Edición: hace 5 años 9 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Re:Té verde Matcha (superalimento) hace 5 años 9 meses #7153

Hola Javier, el te matcha es un buen sustituto para los que no toman café, ya que da una cierta energía y como bien dices tiene propiedades beneficiosas.

Lo que no me gusta es su sabor, cuando lo he tomado lo he mezclado con bebida de arroz que lleva coco y piña, y le he puesto un poco de cacao. Supongo que va en gustos.

Saludos,

Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:Té verde Matcha (superalimento) hace 5 años 9 meses #7155

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Centro de Psicología Paideia Integrativa escribió:
Hola Javier, el te matcha es un buen sustituto para los que no toman café, ya que da una cierta energía y como bien dices tiene propiedades beneficiosas.

Lo que no me gusta es su sabor, cuando lo he tomado lo he mezclado con bebida de arroz que lleva coco y piña, y le he puesto un poco de cacao. Supongo que va en gustos.

Saludos,

Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Hola Andrea.

En referencia a su sabor y ya que lo mencionas, tiene un sabor parecido a las algas, pero es por su proceso de cultivo cuando se le priva de luz durante varios días. Ahí actúan diferentes cambios químicos en la planta, dándole sabor y color verde eléctrico. Con un poco de néctar de agave se suaviza ese sabor, también con un poco de canela o gotas de limón. Ahora para el verano se puede hacer té matcha con hielo y hojas menta, es una delicia.

Saludos.
Última Edición: hace 5 años 9 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Centro de Psicología Paideia Integrativa

Re:Té verde Matcha (superalimento) hace 5 años 9 meses #7157

Es verdad que tiene un sabor como a algas, con la combinación que hacía me llegó incluso a gustar. Supongo que fresquito tiene que entrar bastante bien.

Me apunto las alternativas que das, con limón y canela, suenan bien.

Saludos.

Saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:Té verde Matcha (superalimento) hace 5 años 9 meses #7187

  • Alkanze Mkt
  • Avatar de Alkanze Mkt
El té verde para mí es una de esas grandes bebidas a las cuales vale la pena prestarles atención. Y es que aquí ya se dijo bastante, pero por ejemplo en mi caso comencé a usarla como un sustituto del café.

Y es que, ¿para qué lo usamos muchas personas el café? Pues para poder despertar, ¿no es así? Entonces, gracias a sus propiedades logras despertar, sentirte con más fortaleza y lograr hacer tus actividades del día. Es verdad que tiene una carga de cafeína, pero al mismo tiempo podemos aprovechar otro montón de beneficios que puedes obtener.

Por otra parte, y eso ya variará del gusto de la persona, también es cierto que gracias a ello podemos obtener una bebida que puede ser de muy buen sabor para nosotros. Hace unos días leí de sus beneficios aquí, creo que puede ayudarles: beneficiosdelteverde.com/

Yo por mi parte todos los días procuro ya tomarme una pequeña taza aunque sea.
Para participar debes estar registrado.

Té verde Matcha (superalimento) hace 5 años 9 meses #7199

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
a mi el te me verde me gusta mucho, tanto solo como con bebida de arroz, avena...

no me gusta el café así que el te para mi es lo ideal para despejarme por la mañana con propiedades extras
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Té verde Matcha (superalimento) hace 5 años 4 meses #7913

Me encanta el té matcha!

Lo tomo sobre todo en frío con un hielo y lo endulzo un poco con una hojita de estevia. ¡Para mi fenomenal!
Amante de la nutrición y los superalimentos
Para participar debes estar registrado.

Re:Té verde Matcha (superalimento) hace 5 años 2 meses #8042

El té matcha es muy beneficioso para nuestra salud por sus poderes antioxidantes pero nunca debemos olvidarnos del café que por cierto es conveniente tomar de 2-3 tazas de café diarias.
PalomaPP-60
Para participar debes estar registrado.

Re:Té verde Matcha (superalimento) hace 5 años 2 meses #8043

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Buenos días Paloma

Discrepo totalmente de que sea conveniente tomar 2-3 tazas de café diaras, personalmente lo considero una locura. El café está más que demostrado científicamente que produce acidosis metabólica, dañando el higado, el sistema circulatorio, el sistema nervioso, sistema cardiovascular, produce taquicardias, ansiedad, nerviosismo, excitación, provoca el SPI (síndrome de las piernas inquietas), aumento notable de los niveles de colesterol malo y saturación sanguínea, crea adicción, daña las mucosas intestinales, destroza los riñones, provoca ulceras, problemas de hipertensión, ralentiza la oxigenación en la sangre y en órganos vitales, interfiere en la captación de calcio y magnesio produciendo una perdida de la densidad osea... Aún que lo más preocupante es la acidosis metabolica que generaliza hacia un organismo debilitado inmunológicamente y con muchas posibilidades de contraer más enfermedades. Aun se podría extender mucho mas sus efectos negativos sobre el organismo, pero seria un placer pudieras matizar que efectos positivos tiene el café para que recomiendes tomar de 2 a 3 tazas al día?
Para participar debes estar registrado.

Re:Té verde Matcha (superalimento) hace 5 años 2 meses #8045

Numerosos trabajos de investigación publicados a nivel internacional evidencian que la cafeína del cafe inhibe el depósito de proteína amiloide y tau en el cerebro disminuyendo el riesgo de contraer Alzheimer desde un 45 a un 65%.
En mi trabajo de documentación médica he leído publicaciones cientificas que evidencian estos resultados de la revista Alzheimer disease y the lancet.
La incidencia y prevalencia de la enfermedad de Alzheimer aumentan de manera progresiva y se prevé que a finales del siglo 21 se convierta en la principal causa de muerte.
El cafe es un alimento ligeramente ácido, pero más ácidos son los alimentos de proteína animal que consumimos como la carne y el pescado.
En el momento actual nuestro mejor arma para vencer la enfermedad de Alzheimer es la prevención hasta que un día encuentren una terapia curativa eficaz y las investigaciones cientificas demuestran que el cafe es hoy por hoy el alimento estrella para vencer el Alzheimer.
Léase este artículo escrito por mi
libroestilodevidasaludable.com/el-cafe-a...prevenir-el-alzeimer
Espero convencerle con estos argumentos.
También se ha demostrado que el pescado azul beneficia mucho a nuestro corazón por su riqueza en ácidos grasos omega 3 y es más ácido que el cafe.
Espero convencerle con estos argumentos, yo escribí el artículo después de leerme 4 publicaciones cientificas internacionales que lo evidencian.
Un cordial saludo.
PalomaPP-60
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2