¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Dolor y emociones

Dolor y emociones hace 6 años 1 día #6524

  • Alicia Sagastume
  • Avatar de Alicia Sagastume
Lo esencial para sacar todo el dolor que llevamos dentro es hablarlo con quien más queremos
No importa el lugar, si es un río o un lugar lleno de garrapatas. Sentir el amor de otros nos fortalece.
Última Edición: hace 6 años 1 día por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

Dolor y emociones hace 5 años 11 meses #6567

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
[quote¿Has tenido algún caso de dolor neuropático, con afectación del nervio por una cirugía en la que se dañó el nervio? ¿Cuál es tu planteamiento en un caso así?]

En estos casos siempre trato con terapia neural de base, terapias manuales y si es necesario con acupuntura, generalmente la mezcla de las tres en una misma sesión da buenos resultados, tras la primera sesión suelen explicar que se han mantenido sin dolor dos a tres días pero que aunque vuelve notan que algo ha cambiado, este espacio sin dolor va progresando con cada sesión. La evolución es variable dependiendo de la base de su lesión, puede ser de llegar a desparecer completamente o necesitar un mantenimiento de 1 sesión cada mes o mes y medio, incluso un caso requirió de una nueva intervención por la existencia de un quiste óseo que comprimía el nervio.

Espero haberte contestado Andrea, un abrazo.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Dolor y emociones hace 5 años 11 meses #6813

Desde el punto de vista de la epigenética, no sólo se heredan los atributos orgánicos, también la tendencia a reaccionar de determinada manera a ciertos estímulos. Por ejemplo desde la Bioneuroemoción®, el síntoma es el resultado de una vivencia previa percibida como conflicto. Para que aparezca un conflicto ha de haber una emoción no expresada. La emoción viene por un pensamiento y los pensamientos siguen la pauta de nuestras creencias.
Por ejemplo: si en el clan familiar hay la creencia limitante, consciente o inconsciente, de que las mujeres no están capacitadas para trabajos "de hombres", y yo como mujer quiero demostrarle a mi clan, conscientemente, que eso no es cierto pero esa creencia aún la llevo en mi inconsciente, es muy posible que por más que trate de buscar trabajos "de hombres", yo misma, inconscientemente, me sabotee y no los encuentre. También es posible que sí, y el día que se me presenta la necesidad de poner en práctica mis creencias conscientes, esa creencia limitante inconsciente puede aparecer de cualquier forma: mediante un bloqueo o un síntoma físico.
"La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre"
Carl Gustav Jung
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3