¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Los mejores trucos y recetas naturales para mejorar la salud y bienestar.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿Cómo hago para tener mas energía?

¿Cómo hago para tener mas energía? hace 5 años 11 meses #6553

  • Maribel Chávez Luna
  • Avatar de Maribel Chávez Luna
Hola! Bueno no sabia donde escribir este tema... no se si estará bien aquí o no, pero bueno

Mi problema es... cuando llego de trabajar a las 12h , llego a casa como y me da lo flojera imagino que a todos, pero no me gusta que me de la flojera, a mi me interesa estar con energía/activa sino no puede ser, porque luego sobre las 5 de la tarde asin ya empiezo a animarme un poco tengo 28 años y esas 3 horitas o 4 es tiempo perdido.

Si alguien se sabe trucos... Gracias y saludos.
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

¿Cómo hago para tener mas energía? hace 5 años 11 meses #6555

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Maribel.

habría que valorar muchos aspectos y profundizar más, pueden ser muchas causas, aun que un tema importante seria la nutrición y valorar bien por algún nutricionista profesional y estudiar los hábitos alimentarios. Otro aspecto seria de salud, como por ejemplo la tensión, hormonas (tiroides), intolerancias... y por ultimo la energía vital del cuerpo, bloqueos energéticos que puedan afectar a restaurar la energía del cuerpo.
Si puedes argumentar más sobre este tema que te afecta con mayor información, pues mejor se te podrá ayudar.

va muy bien tomar copos de avena integral con miel en el desayuno... da mucha energía para todo el día
también varias piezas de frutas durante la mañana...
Para participar debes estar registrado.

¿Cómo hago para tener mas energía? hace 5 años 11 meses #6559

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
A qué hora empiezas a trabajar? ¿Qué has comido durante la mañana? ¿Cuántas horas duermes normalmente? ¿En quéconsiste tu trabajp?
Para poder aconsejarte debemos tener toda esa información
Saludos
Para participar debes estar registrado.

¿Cómo hago para tener mas energía? hace 5 años 11 meses #6562

  • Maribel Chávez Luna
  • Avatar de Maribel Chávez Luna
Si, Empiezo a las 7 de la mañana a trabajar, me despierto sobre las 4,15h asín ... y desayuno 1 vez al día cada mañana hasta hoy porque trabajo de 7 a 11 de la mañana y desayuno fuerte en casa o eso creo, desayuno vaso grande de colacao light y un par de magdalenas también un poco lights y otras veces café con soja , antes de desayunar me tomo a veces cuando me acuerdo y si me apetece agua con limón, porque sinceramente me despierto y muchas veces tengo el estomago cerrado o me apetece algo dulce
Soy reponedora casi toda la mañana de pie y moviéndome algo , sobre la 1 del mediodía ya empiezo a comer, y a las 9.50 / 10 asín de la noche suelo irme a dormir hay días que me noto mas animada y otras veces no tanta, pero la mayoría después de comer es cuando me da la flojera hasta las 5 asín de la tarde, también suelo caminar , la fruta me cuesta de comer, intento beber agua también me cuesta a veces la fruta me cuesta mas que el agua, sobre de desayunar una vez al día, hago 4 horas se me pasan enseguida aguanto.... y cuando trabajo hasta las 12 de la mañana suelo desayunar por segunda vez desayuno a lo mejor tortitas de maíz, o bocadillito de atún o jamón
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Cómo hago para tener mas energía? hace 5 años 11 meses #6563

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Maribel Chávez Luna escribió:
Si, Empiezo a las 7 de la mañana a trabajar, me despierto sobre las 4,15h asin ... y desayuno 1 vez al dia cada mañana hasta hoy porque trabajo de 7 a 11 de la mañana y desayuno fuerte en casa o eso creo, desayuno vaso grande de colacao light y un par de magdalenas también un poco lights y otras veces café con soja del mercadona , antes de desayunar me tomo a veces cuando me acuerdo y si me apetece agua con limón, porque sinceramente me despierto y muchas veces tengo el estomago cerrado o me apetece algo dulce
Soy reponedora casi toda la mañana de pie y moviéndome algo , sobre la 1 del mediodía ya empiezo a comer, y a las 9.50 / 10 asín de la noche suelo irme a dormir hay días que me noto mas animada y otras veces no tanta, pero la mayoría después de comer es cuando me da la flojera hasta las 5 asín de la tarde, también suelo caminar , la fruta me cuesta de comer, intento bebes agua también me cuesta a veces la fruta me cuesta mas que el agua, sobre de desayunar una vez al dia, hago 4 horas se me pasan enseguida aguanto.... y cuando trabajo hasta las 12 de la mañana suelo desayunar por segunda vez desayuno a lo mejor tortitas de maíz, o bocadillito de atun o jamon

Hola Maribel.

No es un desayuno que realmente te aporte energía proteínica para afrontar la jornada de trabajo, más bien industrial, azucares y estimulantes como el café, y más que decir sobre las tortiras de maiz... nada de energía... Para abrir el estomago sin duda alguna es fenomenal la fruta, si te cuesta pues en un batido con jengibre fresco y vas variando, naranjas, manzanas, plátanos, peras e incluso un añadido de espirulina, canela, miel ..... luego más tarde una rebana de pan tostado con una tortilla francesa o un huevo cocido, queso, cereales como la avena (super nutriente), espelta, semillas, frutos secos.... Evita el café te va a dar un pico de energía a base estimular el sistema nervioso, pero cuando baje ese pico te pasara todo lo contrario... y el cuerpo te pedirá más café. Imagina una cosa, según la información que aportas del desayuno, poca energía te dará realmente para afrontar la jornada, pero con el café y los azucares tiras de hidratos y estimulantes... aguantas hasta la hora de comer ¿pero que pasa después de comer? El cuerpo necesita más energía para digerir los alimentos que has comido y ello puede hacer que después de comer te pegue el bajón grande si a todo esto le añades la poca nutrición de la mañana, pues es un cumulo de agotamiento y hasta que no haces la digestión no empiezas a ponerte en marcha... Sigo opinando que una buena orientación en tú nutrición es vital para afrontar el día con energía.... hasta incluso al despertar un rato de meditación trabajando con la respiración, ello también te aportara mucha energía.
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Cómo hago para tener mas energía? hace 5 años 10 meses #6653

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Maribel
Además de los consejos que te da Javier sobre la alimentación, yo haría hincapié en el tema del sueño.
Por lo que dices duermes alrdedor de seis horas al día,y eso es muy poco. Si te has levantado a las 4,15 me parece más que normal que al mediodía te dé un bajón, el cuerpo necesita descansar.Así que ese rato de descanso no lo veas como tiempo perdido, sino como tiempo empleado en recuperar la energía que el cuerpo necesita.
Si hay una falta de descanso continuado el cuerpo coge unos niveles de strés que pueden llegar a ser peligrosos para la salud.
Si quieres tener más sensación de aprovechar el tiempo, puedes dedicar ese ratón de "bajón"a leer o alguna otra actitvidad similar, que te resulte provechosa a nivel mental.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

¿Cómo hago para tener mas energía? hace 5 años 10 meses #6654

Hola Maribel. Con esos horarios y ese ritmo de vida es normal que llegues a casa tan baja de energía. Con el tema del descanso las horas depende la persona. No hay una regla estándar que diga lo mejor es 8 horas o 12 o 5. Cada cuerpo necesita su tiempo especifico de descanso. Respecto al tema energético que es mi especialidad, te diría que cuando vayas a dormir hagas una meditación reparadora de sueño, te hará que esas 8 horas te cundan más. Luego hay que mirar posibles bloqueos energéticos chackras etc..
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral. Razón: ortografía y excesos de puntos a forma espacio entre palabras.
Para participar debes estar registrado.

¿Cómo hago para tener mas energía? hace 5 años 10 meses #6662

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Estoy de acuerdo con Raúl y Javier.
Duermes unas 6h y añadiendo que la alimentación no es la más nutritiva e snormal que al llegar la tarde tengas sueño.
A veces descansar una hora por la tarde no es rato perdido si no que nos recuperamos para poder acabar el día haciendo cosas de manera óptima.
Ya nos irás contando
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Cómo hago para tener mas energía? hace 5 años 10 meses #6668

  • Maribel Chávez Luna
  • Avatar de Maribel Chávez Luna
Si bueno ahora desayuno 2 veces y hago 1 hora más en el trabajo, voy variando de desayuno... un día tomo colacao light y algunas galletitas lights también o magdalenas una o dos, luego más tarde.... un yogur con almendras o palitos de pan o patatas esas que son de maíz a sabor orégano con queso y tal (SNATTS) y otro día desayuno café... con jamón y algo con mermelada , y más tarde yogur o un par de galletitas... voy combinado y variando.... todavía me veo algo cansada después de comer, a lo mejor algún día me he dado cuenta tomando agua con limón por la mañana luego después de comer estado bien no tan cansada, o me he comido un yogur de limón o natural y me a sentado bien y no estado tan cansada igual es una tontería eso del yogur o agua con limón no sé... pero me dado cuenta, voy probando a ver que me sienta mejor y que me sienta peor.


Gracias
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Cómo hago para tener mas energía? hace 5 años 10 meses #6670

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Maribel Chávez Luna escribió:
Si bueno ahora desayuno 2 veces hago 1 hora mas en el trabajo, y voy variando de desayuno... un dia tomo colacao light y algunas galletitas lights también o magdalenas una o dos, luego mas tarde.... un yogur con almendras o palitos de pan o patatas esas que son de maíz a sabor oregano con queso y tal (SNATTS) y otro dia desayuno café... con jamon y algo con mermelada , y mas tarde yogur o un par de galletitas.... voy combinado y variando.... todavía me veo algo cansada después de comer, a lo mejor algún dia me dado cuenta tomando agua con limón por la mañana luego después de comer estado bien no tan cansada, o me comido un yogur de limón o natural y me a sentado bien y no estado tan cansada igual es una tontería eso del yogur o agua con limón nose... pero me dado cuenta, voy probando haber que me sienta mejor y que me sienta peor


Gracias


Hola Maribel

Por lo que comentas y por la forma que tienes de nutrirte al empezar el día, sigo opinando que gran parte del cansancio en particular es por la alimentación. Te recomiendo que ojees que alimentos te pueden producir acidosis metabólica y que alimentos son alcalinos. Los alcalinos te aportaran gran nivel de energía (limón por ejemplo..) y los que cursan acidosis metabólica todo lo contrario, te la restaran (bollería, café, lácteos, azucares, mermeladas industriales, snaps industriales, colacao...)

Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina. Hipócatres


Un saludo
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3