¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Los mejores trucos y recetas naturales para mejorar la salud y bienestar.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Quiero compartir remedios caseros

Quiero compartir remedios caseros hace 5 años 7 meses #7400

  • Alanis Teodora Reyes Vasques de Cip
  • Avatar de Alanis Teodora Reyes Vasques de Cip
Desde muy temprana edad no he confiado demasiado en los doctores o en las medicinas que venden las compañias farmaceuticas. En mi casa tengo todo un invernadero lleno de plantas medicinales que a mi familia le han servido durante años enteros. Me gustaría conocer personas que compartan este ideal y compartir con ellos recetas de medicinas naturales de todo tipo y aprender también las propiedades de otras plantas. Mi madre fue mi guía en esto de la medicina natural y aprendí bastante de ella y de sus metodos que a su vez heredó de mi bisabuela que lo aprendió de su madre asi que podría decirse que lo llevo en la sangre...!!
Última Edición: hace 5 años 7 meses por Alanis Teodora Reyes Vasques de Cip.
Para participar debes estar registrado.

Quiero compartir remedios caseros hace 5 años 7 meses #7404

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Alanis

La tierra nos da grandes recursos, saberlos apreciar y hacer buen eso de ellos es todo un arte natural en beneficio de la salud y el bienestar.
Me encantaría saber que plantas medicinales sueles cultivar y en que remedios las aplicas, ¿alguna planta medicinal en especial que sea ese comodín lleno de virtudes y a sus vez vibración?
En mi pequeño jardín, cultivo hierba luisa, romero, tomillo, hibisco, aloe vera (que nunca falte), lavanda y arboles con los que aprovecho sus hojas como el olivo y el limonero. A todo esto ha crecido de forma silvestre la planta Pelusilla (excelente para el sistema circulatorio). La hierva Luisa es el comodín de mi jardín, tres plantas que no paran de brotar y voy recogiendo a menudo, tanto que voy repartiendo a los vecinos o amigos, aun que estoy pensando en hacer esencias y destilar para uso propio. La verdad es que me fascina el mundo de las hierbas medicinales y sus remedios caseros, es increible dando un paseo por el monte todo lo que tenemos a nuestro alcance y no nos percatamos de ello por su desconocimiento, pero también hay que saber distinguir y tener la certeza que es medicinal y sin riesgos para la salud. Creo que en los colegios deberían implantar mayor conocimiento de las plantas y sus beneficios para la salud en vez de tantas matemáticas jjajaja y sin duda habría otra percepción sobre el uso de las plantas medicinales, sin olvidar que también aportan energía.

¿Que remedio natural heredado de tus ancestros te gustaría compartir por aquí?

Saludos! y gracias por tus aportes.
Para participar debes estar registrado.

Quiero compartir remedios caseros hace 5 años 7 meses #7411

  • Andreina Lopez
  • Avatar de Andreina Lopez
Gracias pro los conocimientos
Para participar debes estar registrado.

Quiero compartir remedios caseros hace 5 años 7 meses #7426

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Es muy interesante aprender que suso podemos darle a todo lo que nos rodea! genial esta iniciativa
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Quiero compartir remedios caseros hace 5 años 7 meses #7437

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Anasoler, un placer.

Podrías hacerle una foto a la planta y poner la foto por aquí? Que cantidad utilizas y que parte de la planta ?


Saludos
Para participar debes estar registrado.

Quiero compartir remedios caseros hace 5 años 7 meses #7441

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Anasoler Duarte escribió:
le dicen limonaria tambien por aqui, adjunto una foto. normalmente solo uso un par de hojas, pero es mas que suficiente. ademas que tiene un olor bastante agradable

hola Anasoler.

Gracias por compartir y subir la foto, no la conocía la limonaria, la investigare y sin duda la probaré.
Para participar debes estar registrado.

Quiero compartir remedios caseros hace 4 años 3 semanas #8815

Yo te agradezco que no compartas esto.
Para participar debes estar registrado.

Quiero compartir remedios caseros hace 4 años 3 semanas #8817

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Jorge

¿Podrías explicar la causas para que agradezcas no se comparta esto?

En el foro el compartir es libre, cada cual desde su punto de vista y conocimiento, siempre desde el respeto. Está genial puntos de vista opuestos, pero si se pueden expresar los motivos, pues se ayuda a entender y ver más puntos de vista, ampliando el debate así como los conocimientos.

Un Saludo.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

Quiero compartir remedios caseros hace 4 años 2 semanas #8827

  • Andrés Rosales
  • Avatar de Andrés Rosales
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Creo que las dos vertientes son válidas, pero no podemos enamorarnos solo de una, tanto la ciencia como los naturistas tienen parte de la razón, el pie de atleta se cura con algo muy natural que es el ácido bórico pero eso no es algo que yo tenga en casa, por lo cual debo hacer uso de lo que me venden en la farmacia, sabes a lo que me refiero.
Que no deben estar peleadas el uno del otro.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Quiero compartir remedios caseros hace 4 años 2 semanas #8830

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
El conjunto de todos los conocimientos es la ciencia universal y con ello tenemos ahí herramientas muy potentes !! en vez de estar siempre en lados opuestos hay que juntarse y crear libertad de conocimientos, expandir esa consciencia y no estar luchando a ver quien tiene o no razón, si no compartir lo mejor de cada y que ello sea utilizado para el bien común. Sin duda todo-as ganaríamos en mayor calidad de vida y salud
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2