Manuel Méndez

Servicios a domicilio en Pontevedra

Profesor de Jamyang Yoga Tibetano, imparto clases regulares y eventos, habitualmente de fin de semana. Yoga y Meditación.
Puedes encontrar los servicios de Manuel Méndez también en (haz clic para más detalles):
Rua Rincho 8
Nigrán

Para quién le pueda interesar recibir enseñanzas y práctica en Jamyang Yoga Tibetano, os voy contar brevemente cómo he encontrado este camino de práctica y se ha consolidado en mi vida, ya que las raíces fundamentales, maestros y origen los podéis consultar en mi blog, me parece útil que sepáis quién va a ser vuestro instructor y de donde ha obtenido lo que os va ofrecer.​

Me he formado en Ingeniería Forestal, desarrollo mi actividad en el medio natural desde hace casi veinte años, siempre en la defensa y preservación del medio ambiente , para administraciones, empresas privadas y públicas y formándome continuamente durante estos años en diversas disciplinas relacionadas con la gestión , la tecnología y la empresa....

Me diagnosticaron hace años una enfermedad reumática descrita como degenerativa y autoinmune, así que decidí estudiar anatomía humana, fisiología y en definitiva me empecé a preocupar en cómo conseguir un mayor bienestar .

Estudié quiromasaje en AGAMA y posteriormente descubrí el Feldenkrais, asistiendo a seminarios de Phillipp A. Unseld y comencé paralelamente la práctica de Tai Chi Chuan estilo Hun Yuan y Qui Gong, esto último por recomendación de mi reumatólogo.

En definitiva, exploré en técnicas corporales diversas al objeto de librarme del dolor físico que me proporcionaba la enfermedad, investigando en la medicina tradicional china, y aplicándome técnicas de ésta a mi mismo como la acupresión, masaje Tui Na y, trabajando la dieta para la mejora corporal.

Todo esto me fue muy útil, conocí mucha gente interesante, grandes profesionales de la fisioterapia y la osteopatía, que me ayudaron mucho en mi camino de autoconocimiento.

Derivado de un trabajo de cambio de creencias me interesé en cómo los pensamientos modifican la estructura corporal, de que manera podría yo facilitarme cambios de comportamiento enquistados desde hace años y conocí la hipnosis , estudiando hipnosis rápida y para espectáculos, me formé como Terapeuta en Hipnosis Clínica Reparadora y BGV en el Instituto Scharovsky de Buenos Aires , y seguí con este trabajo estudiando programación neurolingüistica en diferentes escuelas (Licensed practitioner of NLP de Richard Bandler y Practitioner PNL Remodelada con DBM de John McWhirter).

En la investigación sobre los estados de la mente y los cambios que esta podría facilitar en el cuerpo me llevó a la meditación y estudié Meditación Transpersonal, así que ya puestos me formé como instructor en KayZen, y comencé a cursar estudios de Psicología en la UNED.

Estaba yo con estas, investigando en los dominios de la mente y el cuerpo, cuando, aparentemente fruto del azar, se cruzó en mi camino la milenaria técnica del yoga, en concreto el Yoga Tibetano Jamyang, que me ofrece por primera vez un sistema de trabajo del cuerpo y la mente desde un enfoque holístico e integrador , y, como no, decidí volcarme en ello y formarme como Instructor de Yoga y Meditación en la Escuela Lhakhang Gongpa, para obtener el mayor conocimiento respecto a lo que yo creía una materia que me podía ayudar profundamente en mi bienestar personal.

Poco a poco, y no habían pasado demasiados meses desde el inicio de mi práctica, que empecé a descubrir en el yoga un camino útil para mi y los que me rodean, lo que me llevó a seguir practicando, asistiendo a las clases de mi maestro, a formarme como Profesor de Jamyang Yoga, y a seguir practicando...

La ayuda que en lo personal me ha ofrecido el Yoga Tibetano Jamyang Yoga intento trasladarla en cada sesión que imparto y ofrezco clases en las que adapto las series de trabajo físico y energético de este Yoga al grupo.​

Si estáis interesados en conocer Jamyang Yoga, y no podéis acceder a las clases de la escuela, no dudéis en contactar conmigo e intentaremos ajustar de qué manera organizar un evento, taller o seminario de trabajo.

Manuel Méndez aplica la siguiente técnica / terapia en la consulta:
  • Yoga
    Yoga
    Yoga tiene dos significados principales: unión y métodos para llegar a dicha unión y es una disciplina y filosofía de vida simultáneamente que permite la unión de nuestro cuerpo con nuestra mente para lograr armonía, tanto en el plano físico, mental y espiritual. Se cree que el Yoga tiene una antigüedad de más de 5000 años, según la información...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de la siguiente dolencia/patología:
  • Dolor General
Sobre el Autor
Recomienda a tus amigos
cerrar