Hans Hensel Mestanza

Servicios a domicilio en Madrid

La herramienta que uso habitualmente es la Comunicación NoViolenta creada por Marshall B. Rosenberg, psicólogo y mediador de conflictos.

La herramienta que uso de manera habitual es la Comunicación NoViolenta creada por Marshall B. Rosenberg, psicólogo y mediador de conflictos internacionales a lo largo de todo el mundo. El modelo plantea básicamente cómo el origen de las situaciones conflictivas suele estar en nuestra incapacidad para definir y expresar nuestras necesidades y sentimientos. La manera en la cual lo manifestamos suele ser disruptiva y poco adaptativa originando con ello una fuente de malestar en los demás (estrategia inadecuada e inadaptativa en el contexto).

Una vez que somos capaces de determinar nuestras emociones (qué qué podemos pedir/hacer (estrategia, petición y/o acción). Y lo que es tanto o más importante, podremos hacer lo que Rosenberg denomina como una auténtica recepción sentimos) y nuestras necesidades (qué necesitamos), estaremos en disposición de determinar empática, esto es, entender e interiorizar las necesidades y sentimientos de los demás.

El modelo supone mucho más que un simple método mecánico de aplicación, implica una toma de consciencia absoluta de lo que necesito y siento, así como lo que necesitan y sienten los demás...lo cual no hace sino crear una increíble y total conexión con nuestra esencia como seres humanos. Los términos compasión y empatía cobran aquí un especial significado y relevancia. El modelo trabaja la compasión desde la comprensión del comportamiento del otro desde su humanidad, entendiendo y aceptando que hacemos lo que hacemos desde nuestras circunstancias y posibilidades.

Técnica / terapia aplicada en la consulta por Hans Hensel Mestanza:
  • Coaching
    Coaching
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
Ayudan en el tratamiento de la patología/dolencia:
  • Problemas Psicológicos
Recomienda a tus amigos
cerrar