Como resultado de mi recorrido entre la ciencia y el arte, he encontrado en la psicoterapia humanista y la biodinámica craneosacral el modo de profundizar en la comprensión del ser humano. Trabajo desde la psicoterapia corporal, el arteterapia, el análisis transaccional y la bioenergética, tanto con un enfoque sistémico como centrado en el paciente. La búsqueda parte del respeto por el proceso y la toma de conciencia del potencial transformador innato.
Durante el proceso terapéutico empleo las diferentes técnicas en resonancia con la demanda y en el encuadre del Análisis Transaccional Integrativo-Relacional, como modelo de construcción de la personalidad y de la mejora en las relaciones sociales.
La Auriculoterapia o Auriculopuntura es una práctica terapéutica que consiste en estimular los puntos reflejos que hay en la oreja para producir una respuesta en la cual, el organismo utilizará sus propios recursos para recuperar el equilibrio y la salud.
En occidente, el conocimiento de la auriculoterapia se desarrolló a partir de los años 50,...
La terapia biomagnética es una terapia natural que comprende el uso de imanes estáticos, para restaurar el equilibrio de una gran variedad de alteraciones físicas y emocionales, que se extiende a disfunciones circulatorias, artritis, dolor crónico de columna vertebral y de articulaciones periféricas, alteraciones del sueño, estrés, digestivas,...
Las Técnicas de Relajación son un conjunto de procedimientos que se dirigen concretamente a controlar y devolver a la homeostasis (equilibrio) el sistema alterado.
Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete...
La Terapia Craneosacral es una técnica manual muy sutil, que ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo. El terapeuta detecta las zonas de bloqueo o inmovilidad, que indican tensión y mal funcionamiento.
El fundador de la Terapia Craneosacral ha sido el Dr. Sutherland. Éste comprobó que los huesos del...