Rosa Victoria Navales Figueras

Servicios terapéuticos en Barcelona

"Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein. Libera tus emociones mientras mimas y cuidas tu cuerpo.

Terra de Salut es una herboristería y centro de terapias de nueva apertura, caracterizado por la ilusión y el entusiasmo de un grupo de terapeutas que amamos nuestra profesión. Nuestro centro, situado en el barrio del Poble Sec de Barcelona, está enfocado a trabajar desde distintos puntos de vista, con el ser humano desde un punto de vista holístico, teniendo en cuenta los cuerpos físico, mental, energético y emocional de cada persona. La mayoría de terapeutas que allí trabajamos, hacemos terapias enfocadas a conseguir nuestro bienestar físico y emocional, así como actividades de desarrollo y crecimiento personal.

Mi nombre es Rosa Navales, licenciada en filología inglesa, diplomada en trabajo social y con un Postgrado en desarrollo internacional. He estado varios años ejerciendo en servicios sociales, principalmente en el ámbito de la dependencia y la discapacidad, aunque en mis ratos libres me dedicaba al negocio familiar, una herboristería, que me apasionaba.

Poco a poco, me iba formando en naturopatía, de quiromasaje, hacía cursos de crecimiento personal y de forma autodidacta estudiaba las plantas medicinales. Pronto me di cuenta que en Servicios Sociales la persona no era partícipe de su proceso de desarrollo y mejora, si no más bien una víctima de la sociedad, sin ninguna responsabilidad sobre lo que le ocurría y sin ninguna posibilidad de cambio ni mejora, con una intervención totalmente asistencialista que solo hacía que aumentar el sufrimiento de cada individuo.

Fue entonces que decidí emprender mi nueva profesión como terapeuta, continué mi formación en Terapia asistida con Perros, dinámicas de grupo, terapia craneosacral, liberación somatoemocional y desactivación de la memoria corporal, que cambió totalmente mi forma de trabajar, uniendo el trabajo físico, el trabajo más energético la meditación y la gestión emocional.

Terapias físicas para el bienestar emocional

A través de terapias de contacto físico como son el masaje, la terapia craneosacral y la desactivación de la memoria corporal, mezcladas con otras actividades de cairo más emocional como la meditación, la liberación somatoemocional, el tapping, las regresiones y la gestión de las emociones y visualizaciones creativas, nos adentramos en descubrir las causas emocionales de muchos de nuestros problemas físicos, para así poder tomar conciencia sobre ellos, liberarlos y sanarlos, según las necesidades físicas o emocionales de cada persona y la necesidad de implicación.

  • Masaje meditativo: La persona puede disfrutar de un masaje con una meditación guiada por parte de la terapeuta, para trabajar un tema determinado o general (flexibilidad, merecimiento, miedos, liberar cargas, etc). Es una terapia pasiva, donde el/la paciente se dedica a escuchar y dejarse llevar por la meditación a la vez que disfruta de un relajante masaje.
  • Masaje emocional: más activo que el masaje meditativo, aquí hay un diálogo entre la terapeuta y el/la paciente sobre emociones. En referencia a una situación determinada o en general, el/la paciente va hablando sobre sus emociones, valorándolas y liberándolas. No se trabaja sobre un relato de sucesos sinó con las emociones que estos sucesos nos han producido.
  • Terapia craneosacral: en esta terapia, también conocida como osteopatía dulce, se hacen sutiles movimientos de recolocación de la zona sacrolumbar y de la zona craneal, con el objetivo de mejorar la funcionalidad y movilidad de estas zonas. También se destensan las fascias, unas membranas que recubren órganos y músculos y que se van tensando con el día a día, produciendo una sensación general de relajación. También se puede combinar con trabajo emocional.
  • Desactivación de la memoria corporal: terapia que se basa en el principio que nuestro cuerpo acumula memorias, ya sea de esta vida o de otras vidas, y estas memorias nos producen dolor físico y emocional. Tiene una parte de liberación física, en las que se producen unos estímulos sobre el cuerpo (principalmente sobre cabeza, cuello, abdomen, muslos y espalda) y, donde hay una reacción fuera de lo común, se sigue administrando este estímulo hasta que la sobreexcitación desaparece) y una parte de liberación emocional en la que a través de regresiones, visualizaciones, repeticiones de conceptos y ejercicios de toma de conciencia, la persona puede deshacerse de esas cargas más pesadas. Está especialmente indicada para las secuelas emocionales de las agresiones sexuales y del maltrato físico, independientemente del debido tratamiento psicológico que la persona necesite.

En la mayoría de sesiones lo que se hace es una combinación de todas estas terapias, según las necesidades del/la paciente y estado físico o emocional. También se pueden hacer estas terapias en su sola vertiente física.

El precio por sesión es de 30€ una hora y 50€ las sesiones de 2 horas.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10.00 a 21.00, según disponibilidad horaria. Con antelación, posibilidad de sábados.

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Rosa Victoria Navales Figueras:
  • Liberación Somato-Emocional
    Liberación Somato-Emocional
    LSE
    El concepto de Liberación Somato-Emocional fue creado por el Dr. John E. Upledger, quien en 1975 confirmó científicamente la existencia del sistema Craneosacral, ofreciendo así al paciente un tratamiento global de curación. Este proceso está destinado a liberar el cuerpo y la mente de efectos nocivos producidos por traumatismos y experiencias...
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • Quiromasaje
    Quiromasaje
    El Quiromasaje es una forma de masaje manual procedente del masaje sueco cuya técnica se basa en amasar, frotar y golpear las partes superficiales del cuerpo con las manos. El masaje es algo más que un simple gesto o conjunto de maniobras terapéuticas manuales. Es una forma excepcional de comunicarse sin palabras, y de transmitir a través de...
  • Reiki
    Reiki
    Energía Vital Universal
    Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional. La palabra "Reiki" es un vocablo japonés definido por dos términos: REI - Universal y KI - Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital Universal. Por medio del...
  • Técnica de Liberación Emocional
    Técnica de Liberación Emocional
    EFT
    La EFT o Técnica de Liberación Emocional es una terapia que permite corregir y restablecer el flujo de energía al estimular determinados puntos de los meridianos energéticos dando suaves golpecitos con las yemas de los dedos. EFT son las siglas en inglés de Emotional Freedom Techniques: Técnica de Libertad Emocional, en castellano. Es...
  • Terapia Craneosacral
    Terapia Craneosacral
    Biodinámica Craneosacral
    La Terapia Craneosacral es una técnica manual muy sutil, que ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo. El terapeuta detecta las zonas de bloqueo o inmovilidad, que indican tensión y mal funcionamiento. El fundador de la Terapia Craneosacral ha sido el Dr. Sutherland. Éste comprobó que los huesos del...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Ansiedad
  • Bruxismo
  • Depresión
  • Dolor de Cuello
  • Dolor de Espalda
  • Dolor General
  • Estrés
  • Estrés Postraumático
  • Fibromialgia
C/ Blesa 45
08004  Barcelona, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Blesa 45
08004 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar