Gisela Arquimbau

Servicios terapéuticos en Barcelona

Trabajo lo corporal, la emoción y el presente dentro de un proceso holístico, ofreciendo sesiones de Shiatsu y de Terapia Gestalt.

Shiatsu-Movimiento

El Shiatsu potencia la capacidad natural de tu propio cuerpo para recuperar la salud y proporcionar bienestar. En su práctica utilizo el contacto a través de presiones, con manos, pulgares, estiramientos suaves, rotaciones y diferentes movilizaciones, que favorecen el movimiento de la energía (Ki), siguiendo el recorrido de los meridianos que atraviesan nuestro cuerpo. Así se consigue liberar los bloqueos y despertar la capacidad de autocuración de cada persona.

Podemos llegar a resolver, dolores de cabeza, dolores de espalda, contracturas, insomnio, estrés, ansiedad ... Mejorar tu rendimiento físico y mental, reforzar tus defensas, el metabolismo, aumentar tu conciencia corporal.

El Shiatsu también ayuda a fomentar un embarazo sano y facilitar el proceso de parto, se trabajan las diferentes molestias que aparecen, náuseas, dolor de espalda, ciática, cansancio, retención de líquidos, insomnio, ansiedad, cambios emocionales, recolocación de órganos internos ...

El tratamiento se realiza en un futón (colchón japonés donde se realiza la sesión) al nivel del suelo, y a diferencia de otros masajes el shiatsu se realiza con ropa cómoda, tipo leggins o chándal y calcetines para facilitar el trabajo del terapeuta.

Cómo es una sesión de Shiatsu:

La sesión se realiza en un ambiente cálido y privado donde encontraremos un espacio de confort. En el primer momento dedicaremos unos minutos a hablar de cómo estás y cómo te encuentras para definir el motivo de la sesión. La sesión se desarrollará en el futón, con el cliente tumbado en la mayoría de casos. Una vez terminamos el trabajo, se dejan unos minutos de reposo, la persona permanece estirada para integrar el trabajo hecho.

Recomendaciones: Se recomienda no hacer grandes comidas antes de una sesión de Shiatsu, y una vez terminada la sesión no mantener actividades vigorosas. Beber bastante agua.

Sesiones individuales Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt es una terapia vivencial, y se caracteriza por desarrollar el potencial humano. El objetivo de la terapia es ayudar a resolver hechos o situaciones que te impidan tu bienestar, ya sea familia, trabajo, pareja, amigos o de crecimiento personal, etc .. Trabajaremos siempre desde el presente, para intentar alcanzar, conciencia, presencia y responsabilidad para cambiar las actitudes que no te ayudan a avanzar.

La terapia te ofrece, encontrar tus propios recursos, mejorar la relación con el otro, ganar autoestima, aprender a gestionar tus emociones, enfrentarte a los propios miedos, resolver conflictos, adquirir conciencia corporal y avanzar en tu desarrollo personal.

En la sesión encontrarás un espacio confidencial, íntimo y cálido donde podrás dar lugar en tus emociones.

Cómo se desarrolla el proceso gestáltico:

Hago una primera sesión de 30 min para poder conocernos y establecer un compromiso mutuo en la frecuencia de las próximas sesiones. Esta visita no tiene ningún coste. Las sesiones tienen una duración de 50 minutos, y se realizan en un espacio íntimo y privado.

Recomendaciones: Beber bastante agua.

Horas concertadas:

  • Mañanas de 9h a 15h
  • Tardes de 16h a 20h
  • Sàbados de 10h a 14h

El precio de los tratamientos de 1 hora es de 45€

Visitar la web que aparece en mis datos de contacto para más información

Formación:

  • Graduada en Shiatsu Moviment, Medicina Tradicional Xinesa i Anatomia del cos humà - Escola de Shiatsu Moviment
  • Formación en Teràpia Gestalt - Escola Gestalt de Catalunya - Espai Lúdic.
  • Postgrado en Shiatsu Moviment y Qi Gong amb Bill Palmer - Escola de Shiatsu Moviment
  • Shiatsu Técnica Namikoshi - Escola Japonesa de Shiatsu Barcelona
  • Formación en Dietética, Nutrición y Dietoterapia Naturista, ISMET (Instituto Superior de Medicinas Tradicionales)
  • Ciclo de talleres Teràpia Gestalt de la Costa Est amb Carmen Vázquez (Psicopatología/ Ajustos Creatius/ Patrons de movimiento) Escola Gestalt de Catalunya.

Conocimientos en Dietética desde la Medicina China, Teatro Terapéutico, Chi kung, Yoga Kala, Zen Relax, Yoga en Movimiento, Meditación, Yuki y Katsugen Undo.

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Gisela Arquimbau:
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico de la psicología humanista que considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo - solucionando la causa, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en la vida de quien viene a la...
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    Competencia Emocional
    La Inteligencia emocional o Competencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás. El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times,...
  • Medicina Tradicional China
    Medicina Tradicional China
    MTC, Medicina China
    La Medicina Tradicional China o MTC es un sistema médico completo chino para preservar y recuperar la salud y se basa en la idea de que la parte no puede comprenderse sin su relación con la totalidad. Aunque los objetivos finales de la MTC son los mismos que los de la medicina occidental, preservar y recuperar la salud, sus fundamentos...
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • Shiatsu
    Shiatsu
    El Shiatsu, es una terapia manual de origen japonés, que se realiza con la presión de los dedos y con una serie de manipulaciones como estiramientos, rotaciones, etc. Las raíces del shiatsu contactan con la filosofía de la Medicina Tradicional China, la cual no ve al cuerpo humano como un sistema físico aislado, sino que considera que dispone...
C/ Gran de Gràcia, 77
08012  Barcelona, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Gran de Gràcia, 77
08012 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar