La meditación y el mindfulness son terapias complementarias que nos ayudan sostener el equilibrio psicológico frente a dolencias como el estres, la ansiedad, las depresiones, los comportamientos compulsivos, trastornos del espectro autista, síndrome de asperger etc.
Aprender y practicar en grupo y bajo la supervision de un maestro es lo que nos garantiza la efectividad de esta práctica.
                                    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad.
Es por todo esto,...                                
                                    Mindfulness o "atención de plena conciencia" (también traducido como "atención plena"), es un estado mental en el que logramos permanecer en el momento presente, aceptando la experiencia sin juzgarla.
De esta manera, la actitud de observador no implica una aceptación pasiva, sino una toma de conciencia de nuestra realidad, facilitando la...