¿Por qué recomendamos la homeopatía y acupuntura para curar tu alergia?

César Erazo
9 Dic 2016
¿Por qué recomendamos la homeopatía y acupuntura para curar tu alergia?

Muchas de las causas de las alergias están fuera del alcance médico y conciernen al sistema global que se ha instaurado en el siglo XXI. Nuestra aldea global, debe ser cuidada y respetada, porque es lo que heredarán nuestros hijos y en la que vivimos por ahora. Todos los pueblos antiguos lo han sabido, pero nuestra civilización moderna ha perdido ese contacto con la naturaleza.

El jefe Seattle, de la tribu Suwamish, una tribu de los pieles rojas de Norteamérica, le contesto al presidente de ese entonces en USA., Franklin Pierce (en 1854, finales del siglo XIX), cuando este le ofreció que le compraba sus tierras y los llevaba a una reserva indígena, con una de las cartas más proféticas sobre lo que ocurre un siglo después, por no cuidar de nuestra tierra:

Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿cómo es posible que usted se proponga comprarlos? Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo. La savia que recorre el cuerpo de los árboles lleva consigo la historia del piel roja.

Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos: todas las cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo. Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo...

(El texto completo)

Mientras los que gobiernan se ponen de acuerdo en evitar crear más cambios climáticos, ¿Que puede hacer la medicina frente a la epidemia de alergia?

Existen en la actualidad al menos dos caminos.

El primero, es la medicina convencional, con una especialidad llamada alergología, que está estudiando constantes métodos de cómo insensibilizar al paciente al alérgeno y evitar la alergia.

Es una especialidad médica y existen salas hospitalarias dedicadas exclusivamente a las alergias: de tal magnitud es la epidemia…

El otro camino, es el que hemos escogido nosotros, la medicina complementaria, la Homeopatía y la Acupuntura, como terapias frente a la alergia.

Ninguna medicina es mejor que la otra, y deberían apoyarse mutuamente.

De hecho, hace unos días, una compañera de trabajo tuvo una crisis de anafilaxia y debí inyectarle rápidamente un corticoide, urbason de 40 MG, sin esta medicina, esta persona podría haber fallecido.

Lo curioso es que la reacción le dio, después de venir del alergólogo, quien le había inyectado extractos de polen y pelo de animal, para desensibilizarla de la tremenda alergia que tiene ella al polen y al pelo de perros y gatos: pero el remedio pudo ser peor que la enfermedad…

¿Por qué preferimos usar homeopatía y acupuntura?

Es precisamente para evitar este tipo de accidentes. La medicina homeopática es mucho menos agresiva y puede ser tan efectiva como un corticoide, si es la medicina adecuada.

¿Qué necesitamos para curarnos con homeopatía?

Un paciente homeopático es un paciente especial. Necesitamos buscar fortalecer su sistema inmune, y solo lo podemos hacer si conocemos en que estado se encuentra su metabolismo, es decir:

  • ¿Esta equilibrado el cerebro, las emociones, el corazón, el hígado, los riñones, etc., etc., etc.?
  • ¿Si está en desequilibrio, donde esta este cambio para corregirlo?
  • El paciente necesita estar muy alerta a sus síntomas para que el médico homeópata pueda formular una medicina correcta:
  • ¿A que hora es peor la alergia?
  • ¿En que sitio del cuerpo se manifiesta?
  • ¿Es peor la rinorrea (agua por la nariz) o es peor el prurito en los ojos?
  • ¿Le produce algún cambio emocional el cuadro de alergia?
  • ¿La alergia lo despierta o le impide dormir?
  • ¿Es heredada de algún familiar?
  • ¿Empeora en primavera? ¿Verano? ¿Invierno?

Afortunadamente, cuando un paciente acude a nosotros, generalmente, es porque está buscando una medicina diferente para su enfermedad, y está dispuesto a responder y colaborar con su proceso de curación. También existe el paciente  desesperado, que no encuentra ningún otro alivio, pero en ese caso, también está más que dispuesto a colaborar para su curación.

¿Cuantos remedios se pueden usar en homeopatía para tratar un paciente alérgico?

Al menos quinientos remedios homeopáticos y más de 100 puntos de acupuntura se pueden usar para tratar un paciente alérgico, o de cualquier otra patología.

En medicina normal solo hay tres alternativas: antihistamínicos, esteroides  y reacciones de inmunosupresión (vacunas de alergenos). Las tres muy efectivas, pero con muchísimas contraindicaciones y solo pueden paliar el caso, es decir, detenerlo, pero si las suspendes, inmediatamente reaparece y con  mayor violencia.

Lo ideal para nosotros, es combinar las dos terapias, ¿porque?

Como médicos, sabemos cómo y cuándo usar un esteroide o un antihistamínico, en la menor dosis necesaria y el menor tiempo posible. Como homeópatas, sabemos, que si logramos dar con el medicamento adecuado de nuestro paciente, su curación será casi del 100%, necesitando mínimas dosis de medicación y sin riesgos de reacciones adversas.

Este es el ideal de la curación desde los tiempos de Hipócrates, el padre de la medicina moderna. El primer mandamiento del juramento hipocrático es, primero no hacer daño, y es lo primero que se aprende en homeopatía.