7 Trucos para evitar el sufrimiento
En nuestra sociedad está muy arraigado el concepto de sufrimiento. Es tal su normalización que no concebimos una persona sin sufrimiento, y cuando oímos que existe alguien así, le tachamos de insensible, ignorante y egoísta. Lo primero que habría que hacer es definir el sufrimiento. Lo solemos identificar con el dolor, cuando no es así. El sufrimiento suele partir de un dolor sentido, mientras que el dolor no tiene por qué llevar al sufrimiento. Tomémosnos unos instantes para observarnos sin enjuiciarnos y observar qué conductas tenemos que muestran nuestro sufrimiento y analicémoslas. Seguro que si cambiamos las gafas con las que vemos la causa, cambia nuestro estado.
La filosofía del goteo
Siempre anhelamos ser mejores personas y destacar, pero nos empeñamos en mantener la manera de hacer las cosas…¿por qué nos cuesta tanto cambiar los hábitos?
Descodificación dental en niños
Cuando los niños muestran los primeros síntomas de caries u otras afectaciones bucales, conviene hacer una descodificación para corregir la situación.
Soledad y solitariedad
Solemos ver al solitario como alguien extraño, incluso al que compadecer por no estar acompañado, pero…la soledad puede ser una elección.
Síguenos y recibe nuevos artículos
Cuidado con la ansiedad
Según la Organización Mundial de la Salud, en menos de 20 años la depresión será la primera causa de discapacidad en todo el mundo. Sin embargo, en la práctica clínica se constata la existencia de un trastorno aún más frecuente que la depresión: la ansiedad. Y teniendo en cuenta que ésta puede ser la antesala de depresiones, obsesiones, fobias, trastornos alimenticios, metabólicos y otras enfermedades aún más complejas y graves, podemos deducir y afirmar sin riesgo a equivocarnos, que la ansiedad es una de las mayores amenazas presentes y futuras para la salud de millones de personas. La razón por la que a la ansiedad no se le reconozca su importancia epidemiológica real es que, desde un...
La leche: a cada uno lo que le corresponde
Centro Takeshi nos explica como el consumo de leche de vaca es prejudicial para la salud del ser humano, sobretodo en fase de crecimiento.
Adelgazar como premio y no como castigo
Los buenos hábitos alimenticios que antaño pudo haber, se han convertido en vicios. Como tantas otras cosas. La comida sabe a plástico. Necesita potenciadores de...
Intolerancias alimentarias en auge
José María profundiza sobre las intolerancias alimentarias, tema muy extendido en nuestra sociedad. ¿Quieres saber qué importancia tienen en nuestra salud?
Alimentación en Fibromialgia y Fatiga crónica
Desde aquí os quiero hablar sobre la importancia que tiene la alimentación en estas enfermedades. Algo que nos afecta cada vez más. Lo primero es considerar si se tiene sobrepeso u obesidad y la urgencia de la pérdida de peso. Si ya es vital sin tener fm o fc para evitar riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, en estos casos hablamos de movilidad, agilidad y fatiga. Cuanto mayor sea nuestro peso, mayor será el esfuerzo por movernos. Si nuestro peso es adecuado, tendremos más soltura y agilidad, y para nosotros es un gran punto a favor. Además del sobrepeso, la alimentación nos puede ayudar a paliar algunos sintomas como la fatiga, los dolores de cabeza, la depresión...
6 Signos de fraude espiritual
En el mundo del desarrollo personal hay gente increíble capaz de abrir nuestra mente, pero a veces nos encontramos malas hierbas ¿Cómo identificarlas?
10 ejercicios que transformarán tu vida
Descubre 10 ejercicios de coaching que te ayudarán enormemente a cambiar tu vida y a mejorar tu satisfacción y conexión contigo mismo.
Cómo combinar los alimentos correctamente
¿Sabes cuáles son los alimentos que combinan adecuadamente y los que no se deben mezclar? Aprende las claves para tener una buena digestión.