¿Por qué el masaje de tejido conjuntivo?
Hasta hace poco se creía que se trataba de un tejido amorfo, sin relevancia funcional, mas que la de ser envoltorio fibroso de estructuras del organismo, sin embargo, estudios recientes ha demostrado su gran importancia. Es un conjunto variado de tejidos con multitud de funciones, entre las que destacan: sostén de órganos y vísceras, reserva de nutrientes para todas las células, compartimentación de espacios contra infecciones, espacio tisular donde se multiplican linfocitos, plaquetas, macrófagos, etc., para la defensa del organismo, también posee células madre indiferenciadas que se especializan en función de la proximidad del órgano donde se encuentren. Es un tejido con abundante...
Beneficios de una lectura de Registros Akáshicos
La lectura de los Registros Akáshicos nos permiten sanar situaciones que nos bloquean o que nos preocupan y encontrar algunas respuestas sobre nuestra existencia.
Todos podemos usar el agua como medicina
Descubre qué es el agua energizada y las propiedades o beneficios que te pueden aportar y cómo lograr en casa diferentes tipos de agua.
¿A qué edad puede hacerse Reiki a un niño?
El Reiki es universal y puede aplicarse con grandes resultados en niños. Sólo hay que conocer algunas cuestiones específicas para obtener los mejores resultados.
Síguenos y recibe nuevos artículos
Adelgazar como premio y no como castigo
Los buenos hábitos alimenticios que antaño pudo haber, se han convertido en vicios. Como tantas otras cosas. La comida sabe a plástico. Necesita potenciadores de sabor artificiales. Y colorantes para hacerla atractiva. Publicidad. Los paladares se han pervertido. La ansiedad se disfraza de hambre. El dulce la aplaca, pero la estimulamos de mil maneras. Excesivos objetivos y exigencias… que no podemos satisfacer. Demasiados vacíos en nuestras existencias… ¿Una consecuencia?: el constante incremento del número de personas que padecen sobrepeso. En lugar de comer mejor, se come peor, y en lugar de hacer una vida más sana y natural se hace lo contrario, poco ejercicio y rodeados de...
Quiérete mucho y nunca dejes de quererte
No te creas inferior a nadie. Sólo diferente. Eres un ser único. No te compares, pues las apariencias son superficiales. El verdadero valor de la persona reside en su...
La Psiconaturopatía, una respuesta integradora
Lo sabemos desde hace tiempo, pero muchas veces lo olvidamos, especialmente cuando nos sentimos enfermos. Somos cuerpo y mente. Ambos trabajan juntos. Son...
La reflexología de espalda
La reflexología de espalda ayuda al paciente a fortalecer el poder auto-sanador de su organismo. Descubre para qué está indicada al reflexología de espalda.
El mapa reflexológico de la espalda
El S.N.C. (Sistema Nervioso Central) lo componen el encéfalo y la médula espinal la cual reside en la espalda; lo que nos da una idea de la importancia de ésta. El Sistema Nervioso se encarga de las relaciones con el medio, externo e interno, y de la coordinación armónica de los distintos sistemas del organismo, contribuyendo así la homeostasis. Normalmente se habla de Sistema Neuroendocrino, ya que el Sistema Nervioso por sí solo es insuficiente para el correcto desarrollo de estas funciones.El Sistema Nervioso es plástico, lo que permite almacenar información y utilizarla par elaborar respuestas, es lo que conocemos como la experiencia y el aprendizaje.
Masaje de tejido conjuntivo en el túnel carpiano
Conoce cuáles son los síntomas del túnel carpiano y los beneficios que se logran aplicando un masaje sobre el tejido conjuntivo de la mano y antebrazo.
7 acciones para equilibrar razón y emoción
La inteligencia emocional tiene por objetivo conseguir el equilibrio entre la emoción y razón. Estas 7 acciones te ayudarán en esta difícil tarea.
Cervicalgia por bloqueos en el diafragma
En este artículo se ofrece una visión más alejada de los convencionalismos, buscando el origen de los dolores del cuello (cervicalgias) con el diafragma.