Osteocondritis: Síndrome de Tietze. ¡Es la voz de tu corazón!

Cesar Erazo ha escrito las definiciones de Acupuntura · Homeopatía

El Síndrome de Tietze, causas y cómo tratarlo con Medicina ChinaOsteocondritis o Síndrome de Tietze, es un dolor de tipo precordial, que aparece de repente, en un solo lado y en un punto muy específico.

Además hay palpación de engrosamiento de los cartílagos costales, como si tuvieras nódulos junto al esternón, que duelen al tocarlos.....si no aparece ninguna lesión en el EKG; la resonancia magnética, el SCAN, o sea, después de haber sido estudiada y descartado una lesión cardiaca o pulmonar, los médicos comenzamos a pensar en una enfermedad muy rara, una osteocondritis, es decir, una inflamación de los cartílagos costales, las costillas: se ha llamado Síndrome de Tietze, por el médico que lo describió la primera vez, en 1921, Alexander Tietze.

¿Qué tiene de especial?

Es algo raro, es mas frecuente en hombres que en mujeres, ¡el doble!

¡Puede aparecer en niños! Desde los diez años y hasta los 30 años.

¿Cómo sabemos que es un síndrome de Tietze? Sobre todo por que se mejora con reposo, frío local y desaparece en unas semanas.¡Y claro, si no hay lesiones cardiacas!

Si continua, si no cede, se puede volver crónico y ya es muy difícil de manejar.

¿Cuál es su causa?

¡No lo sabemos! En medicina, no se conoce porque ocurre. Se piensa que los virus de una gripe, quedan muy contentos con su huésped y deciden quedarse a vivir allí, y claro, es algo extraño al cuerpo y produce dolor.Imaginate millones de virus, en un pedacito de costilla, que comienzan a  crecer, por eso se forman los nódulos (Siempre según la medicina Moderna).

También se llama osteocondritis, o sea dolor de las costillas.

Después de seis meses sin mejoría, es mejor buscar un tratamiento alternativo.

Lo mejor es un tratamiento combinado de ACUPUNTURA; HOMEOPATÍA Y FITOTERAPIA CHINA.

¿Por qué?

En medicina china la causa es muy clara: se ha producido un estancamiento de sangre en el pecho y la única forma de movilizarla es usar acupuntura. La sangre acumulada duele, como cuando te haces un cardenal, por un golpe. Allí hay sangre acumulada, que inflama el sitio y produce dolor.

El dolor fijo en un sitio, es típico de lo que en medicina china se llama ESTANCAMIENTO DE SANGRE. ¿Por qué se produce? en medicina china, la sangre necesita energía para moverse, lo que los chinos llaman CHI, la pila del cuerpo. Si este CHI es débil, no mueve la sangre. En el pecho, en el tórax, es donde mas frecuentemente se estanca la sangre.

Las emociones, una dieta inapropiada, un esfuerzo físico imprevisto, o también después de una gripe, la sangre se comienza a acumular en un punto, que en Acupuntura se llama PUNTO DE ALARMA.

Recuerdo un paciente que el dolor le aparecía en el lado derecho del pecho y después de seis meses no mejoraba. En la consulta, me describió su dolor y en el examen físico, el dolor estaba localizado en un punto que en medicina china es el punto de alarma del meridiano que protege al corazón de los sentimientos negativos, de las emociones exageradas, de disgustos o, como en este caso, de un bloqueo emocional: este paciente era muy poco emotivo, mas bien frío, poco expresivo , con una vida muy dedicada a las cosas materiales y exactas( era ingeniero de vuelo), y así como tenia que ser muy exacto en su trabajo, también lo era en su vida.

Todo estaba muy controlado, su pareja, sus amigos, su familia, todo era muy plano, sin afecto. El inconsciente del paciente le había comenzado a enviar  mensajes de que necesitaba un cambio de enfoque: unos años antes de que le apareciera el dolor, comenzó a soñar que lo iban a operar: le iban a trasplantar el corazón al lado derecho!! Cuando ya estaba en la mesa de operaciones, se despertaba asustado, pues lo menos que quería era una cirugía del corazón!!

El lado derecho, el lado racional, era donde le decía su inconsciente que debía estar su corazón, si seguía siendo tan rígido y material...finalmente, le apareció el dolor en el lado derecho del pecho, justo en el punto de alarma de los sentimientos, el meridiano de energía llamado MAESTRO DEL CORAZÓN, su primer punto.

Tratamiento ventosas para tratar osteocondritisDurante la primera sesión, le puse una ventosa en el lugar del dolor para sacar la sangre estancada. La sangre que broto era muy oscura, casi negra!! El paciente experimento una mejoría inmediata. Esto confirmaba que la sangre estaba estancada en ese sitio y había que drenarla.

Tres semanas después el paciente me contó un nuevo sueño: le iban a operar y de repente llegaba el cirujano y decía que le daban el alta, ¡ya no necesitaba el transplante de corazón al lado derecho!

Su dolor mejoró en cuatro semanas de Acupuntura, combinado con una medicina homeopática para mover los sentimientos: KALI CARBONICUM.

Lo que también cambió fue su enfoque de vida. De repente, una mañana se dio cuenta que estaba lleno de cosas positivas. Tenia 29 años, había terminado con éxito una carrera de ingeniería, era una persona brillante, con un trabajo seguro, unos padres que siempre lo habían apoyado y una pareja que le daba todo el amor que necesitaba, pero que el no hacia nada parta disfrutar de sus bendiciones.

Ese fin de semana, decidió dar una sorpresa a su familia y sin decirles nada, los reunió y los llevo de viaje: ¿como no había disfrutado antes de esas cosas sencillas? No se había dado cuenta de ese lado de su corazón.

Cuando comenzamos a ver y escuchar más allá de los síntomas, podemos vivir otra realidad mas profunda, la que nos quiere enseñar nuestro cuerpo.

Acupuntura y Homeopatía, son dos terapias energéticas que te ayudan a escuchar este lenguaje de tu inconsciente. ¡Si no lo escuchas, si continúas igual, es posible que realmente, al final, necesites un trasplante de corazón al lado derecho!

Artículo publicado por Cesar Erazo el 29 Abril 2013. Última modificación el 3 Abril 2015. Valoraciones: 4.8 de 5 en 35 votos.