Discapacidad: una oportunidad con la PNL

Rubén Sierra Fernández
3 May 2018 lectura de 3 minutos
Discapacidad: una oportunidad con la PNL

Hoy quiero exponeros mi visión y perspectiva de la vida desde mi discapacidad. Yo veo mi discapacidad como una oportunidad para vivir experiencias más enriquecedoras.

Desde que tengo uso de razón he vivido con mi discapacidad física, la cual me ha provocado buenos y malos momentos ¿Con que partes de estas experiencias me quedo?

  • Con las barreras que he sido capaz de superar. Estos momentos han sido una gran automotivación y siempre los recuerdo con una enorme satisfacción personal. Estos logros los tengo guardados en mi lista de logros personal, para utilizarlos en las situaciones en las que necesite un empuje, y además en estos casos siempre me digo esta frase: esta es la mejor vida que puedo vivir, por lo que soy muy afortunado.
  • Con los momentos agradables, me he sentido verdaderamente yo, siendo uno más, aportando mis vivencias, conocimientos y permitiéndome vivir con la mayor normalidad, disfrutando de los grandes momentos. que la vida me aporta.

Puede que muchos de vosotros estéis pensando, SÍ, esto es muy bonito de manera teórica, pero practicarla en la vida diaria es otra. Entiendo vuestra manera de pensar, ya que anteriormente la he tenido en muchas ocasiones, por ello os animo a que sigáis leyendo atentamente las siguientes líneas, porque intento ir un poco más allá.

En la vida hay muchas experiencias agradables que vivir, lo que sucede es que cada individuo ve la realidad de una manera diferente. Es decir, lo que llamamos realidad no es más que la percepción que nosotros tenemos del mundo. Esta percepción nos influye directamente en nuestra forma de actuar. Por lo que os invito a que nos quitemos esta venda que nos limita a ver lo maravillosa que es la vida y veámosla desde otro punto de vista. La PNL nos permite superar fácilmente estas limitaciones.

Cuando una persona nos dice "eres un discapacitado, no lo puedes hacerlo", ¿quién no puede hacerlo?

  • Puede que desde su punto de vista no vea mis capacidades, habilidades, fortalezas, etc. En definitiva solo vea mi discapacidad.
  • O puede que no sepa cuál es realmente mi valía
  • O puede...

Lo que realmente importa es la confianza que tenga en mi mismo.

Por todo este te ANIMO "con toda mis fuerzas" a que digas muy a menudo, yo puedo, yo soy capaz, si realmente lo dices convencido, al final terminarás realizando lo que te propongas.

Desde el enfoque de la PNL "nuestro subconsciente tiende a buscar las imágenes y sonidos que nos repetimos mentalmente", así que teniendo pensamientos de superación, empoderamiento, confianza en uno mismo y mucho más, podemos llegar tan lejos como realmente nos propongamos.