Lo que aprendí mientras nacía un sueño

Qué es la alquinaturaEn este artículo, quisiera contar todo lo que he aprendido mientras nacía M&T Nature, por si le sirve de ayuda a otras personas que, como yo, sean unas enamoradas de la medicina natural y deseen dedicar su vida a ella.

Lo primero que aprendí es que el camino para emprender es largo y arduo, y que había que trabajar sin descanso si pretendíamos que esta idea llegara a buen puerto. Para ello, leímos y visitamos todas las webs que encontramos al respecto de promocionar un negocio, ideas para publicitar tus productos, cómo ser mejor en el trato de las personas, y un largo etcétera. 

Nunca debes dejarte llevar por el horizonte de posibilidades que se abre ante ti en este mundo de puro marketing, porque si lo haces, estás perdido, acabarás siendo como los demás y no es que eso sea ni malo ni bueno, simplemente no serás tu mismo. Y nosotros queríamos marcar la diferencia, por eso aprende todo lo que esté en tu mano, pero deja al final que sea tu propio instinto y tu imaginación los que valoren y creen tu publicidad, tu logo, los sitios donde desees que se anuncie tu negocio, etc.

Nunca debes olvidar que trabajas con personas, que ponen su salud y la de los suyos en tus manos, por eso sé amable, empatiza y no esperes que tan sólo por tu cara bonita confíen en ti, la confianza y el respeto hay que ganarlo día a día haciendo un buen trabajo y luchando a veces contracorriente por los valores que crees que debe tener tu consulta. Pongo especialmente énfasis en este punto porque en particular, yo trato a las personas con una medicina natural llamada Alquinatura.

¿Qué es la Alquinatura?

La Medicina Natural Integral Alquinatura está basada en el respeto y conocimiento de las leyes de la Naturaleza, tratando a la persona como un "Todo", donde se unen cuerpo y mente.

Los alquinaturistas partimos de las premisas de la No agresión al organismo, la No supresión de síntomas y de buscar el origen de la enfermedad, ya que llegando a dicho origen, la persona sanará y se verá libre de su enfermedad. Tiene un carácter multidisciplinar basándose en terapias como:

En esta medicina, es el paciente el que debe ser responsable de su tratamiento, tomando conciencia de lo que está haciendo, premisa fundamental para tratar a la persona es que durante el tiempo que se trate con nosotros tiene que llevar una dieta ovolactovegetariana, cuestión que nos hace diferentes a otros terapeutas y por la cual mucha gente renuncia a tratarse. Pero recuerda tu ética, valores y creencias siempre deben estar por encima de tu negocio, si no, te perderás en la noche de los tiempos.

La importancia en Alquinatura de ser responsable de la salud

Aprendí a superar miedos, a hablar en público, puesto que tendrás que darte a conocer a cuanto más gente mejor y si para ello es necesario hablar en la radio, montar conferencias, ir o ir de negocio en negocio haciendo socios o colaboradores, a por ello, los miedos están para superarlos y esta es una oportunidad única, ya que cuentas con un gran ayudante: tu ilusión.

Acepta críticas constructivas pero nunca las destructivas, opiniones te van a llover de todo tipo la mejor manera de aceptarlas es con una sonrisa y entendiendo que los cambios si son para bien, bienvenidos sean. No te cierres a nuevas expectativas e ideas que otros puedan darte, recuerda que muchos ojos ven más que dos.  

Ante todo, sé humano, entiende tus límites y esfuérzate en superarlos, sólo así podrás ayudar a otras personas a afrontar los suyos.

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda y crees que puedo ayudarte, ponte en contacto conmigo y estaré encantada de echarte una mano en todo lo que me sea posible.

Artículo publicado por el 11 Febrero 2016. Última modificación el 11 Febrero 2016.
Este artículo ha recibido 1069 visitas. 4.8 en 18 votos.