Que champú debo usar para el cabello graso

Por Josefina Hernandez

Tipo de champú recomendados para el cabello grasoPara la mayoría de las personas tener un cabello graso puede ser un gran problema, ya que es difícil de manejar y peinar. Incluso cuando se lava el pelo por la mañana o en la noche se verá horrible y grasiento.

Entonces, ¿cuál es la razón detrás del cabello graso? La respuesta a eso es la glándula sebácea y la secreción excesiva de sebo.

Siendo el sebo un componente encargado de proteger el cabello, pero que cuando se produce excesivamente puede hacer que tu cabello tenga este aspecto.

¿Que champu debo utilizar?

Con el fin de tener un cabello menos graso, tenemos que trabajar en el cuero cabelludo primero. La buena noticia es que los champús para cabello grasoso se hicieron exactamente con este propósito.

Un buen producto que puedes utilizar es un champú neutro ya que al contrario de otros productos encargados de limpiar el cabello tiene un Ph alcalino. Este producto te ayudará a normalizar el pH de tu cabello ya que los aceites o el sebo tiene un pH ácido. Siendo un pH equilibrado un factor esencial para tener un cabello sano y hermoso. 

Asimismo debes tener en cuenta la textura del producto que vas a adquirir. A mi personalmente me gustan los shampoos que son transparentes, ya que el color blanco puede significar que el champú tiene un ingrediente añadido y según mi experiencia este no es el tipo de champú que deberías comprar en caso de tener un cabello graso.

También es importante recordar que los productos astringentes pueden ayudar a eliminar el exceso de grasa y como resultado puede ser una buena idea elegir aquellos productos basados en frutas o hierbas. Siendo los champús que contienen extractos de cítricos, olivos y limón ideales para personas que sufren de cabello graso, así como la manzanilla, salvia, aloe y aceite de árbol de té.

Que tipos de champús debo evitar

Primeramente te desaconsejo utilizar el champú sin sal ya que como verás en este artículo, este producto ha sido diseñado para ser utilizado en cabellos muy maltratados o resecos ya que tiene una menor cantidad de sales tensoactivas (sustancia encargada de realizar la limpieza), siendo éste un componente que puede ser muy agresivo para algunas personas.

Sin embargo para el cabello graso es necesario esos tensoactivos ya que estos te ayudan a limpiar ese exceso de grasa.

Instrucciones para lavarse

Sea cual sea el champú para cabello graso que elijas, asegúrate de no lavarlo ni enjuagarlo muy rápido.

Debes darle al champú algo de tiempo para que haga su trabajo mientras realizas un masaje al cuero cabelludo. Unos 30 segundos deben ser suficientes para que realice una limpieza a fondo.

 

Artículo publicado por Josefina Hernandez el 15 Junio 2017.