Alimentos y su relación con los Planos de Existencia

Relación de los alimentos con los planos de existenciaLos seres vivos ingieren los alimentos a través de sustancias sólidas y líquidas para nutrir el organismo, y a su vez, puedan subsistir. Hay varios tipos de alimentos dentro de su estructura, pero nos enfocaremos en la relación que hay entre los planos de existencia para que tener más claridad en el funcionamiento dentro de la naturaleza.

Los Plano de Existencia nos proporcionan de manera conceptual toda la energía de la creación para entender los niveles físicos y espirituales y cómo se relacionan con nuestro entorno. Cada plano está sujeto a sus propias condiciones, reglas, leyes y compromisos. Consideramos a todos los Planos de Existencia, porque tienen la capacidad de armonizar los diferentes estados dentro del universo, Los sietes Planos no son dimensiones. Pueden existir trillones de dimensiones dentro de un plano.

El premio nobel de física y padre de la mecánica cuántica en 1918 dijo:

Existe una energía oscura o invisible que está en todas partes, que lo interconecta y lo sustenta a todo. Es lo que somos.

El primer Plano de Existencia

El poder de este plano es la “recolección” de la materia no orgánica de la tierra y se compone de minerales

Tienen dos funciones en el cuerpo: la estructura y regulación. La primera afecta a la formación de los huesos, dientes y tejidos blandos. Y la segunda incluye una variedad de sistemas, como el latido cardíaco, el transporte de oxígeno de los pulmones a los tejidos blandos, etc.

Para construir un cuerpo sano y fuerte debes combinar los minerales, las proteínas, agua, grasas e hidratos de carbono para tener una respuesta óptima en la salud. Otro aspecto importante dentro de esta relación es lo físico y emocional. Cuanto menor es la capacidad de la persona de absorber minerales, mayor es el desequilibrio en este plano y la persona puede contraer enfermedades relacionadas con el déficit y un desequilibrio energético a nivel emocional.

El segundo Plano de Existencia

Este plano está compuesto de materia orgánica, lo que incluye las vitaminas, las plantas, los árboles etc. La estructura molecular del segundo plano es la del carbón, y por ello, es materia orgánica. También son esenciales para el buen funcionamiento del organismo al igual que los minerales. Simbólicamente nos representa el sentimiento de “sentirnos amados.” Es decir, si no se consumen o el cuerpo no las absorbe, nuestro cuerpo puede provocar un desequilibrio en este plano, como ejemplo si el cuerpo tiene ansia de chocolate, puede necesitar serotonina, cobre o endorfina.

Por eso es importante encontrar el equilibrio en este plano. “Si hay una carencia de vitamina, hay una carencia de amor.”

No podemos evitar la relación de las plantas y los seres humanos para la extensión de la vida y su supervivencia. Realizan la fotosíntesis (conversión de la luz del sol en energía) podríamos considerarla un milagro de la naturaleza. Gracias a ello, nosotros la consumimos para nuestra supervivencia. La a armonía de todos los seres vivos, tanto como los humanos, los animales y las plantas dentro de este plano es imprescindible para el mantenimiento y la creación de vida.

El amor y el respeto serían una de las claves para entender a los seres vivos. En ello se incluyen unas normas para su estímulo y la unión entre nosotros.

El tercer Plano de Existencia

Este es el Plano de la ilusión humana y donde aprendemos a gobernar lo que nosotros percibimos como aspectos físicos de la creación (materia).

En el Tercer Plano coexisten animales y humanos. Las cadenas de aminoácidos es la base de este plano, por lo tanto, hay uno para cada enfermedad. Está formada por moléculas de proteínas básicas y estructuras de carbono. Desempeñan un papel fundamental en el crecimiento del organismo y su estructura. También cumplen la función de crear anticuerpos, un tipo de proteínas que actúan como defensa natural para las infecciones o agentes externos. Si hay carencia de proteínas, hay carencia de nutrición.

Otro alimento relacionado con en este Plano, es el alimento de las “emociones,” los deseos instintivos, las pasiones y la naturaleza humana de lo físico. Este es el mundo de la imaginación, las habilidades de solucionar “problemas” y el acto físico en sí. Gobernados por la ley Causa- Efecto del sexto plano. El lugar donde todo parece ser real y percibido, pero en realidad es un mundo de energía condensada.

El cuarto Plano de Existencia

Este Plano se lo asocia con los carbohidratos y tienen una forma compleja y simple. Los carbohidratos complejos son cientos o miles de unidades de azúcar unidas en una sola molécula y los carbohidratos simples son de uno a tres unidades de azúcar juntas en una única molécula. Para saber diferenciarlas por ejemplo las simples son mucho más fácil de identificar por su sabor: dulce. En cambio, los complejos se encuentran en las verduras que tienen un saber agradable en la boca, pero el dulce no es detectable. Si el cuerpo carece de este nutriente, carecerá de energía.

El quinto Plano de Existencia

Los lípidos conforman este plano, son una parte importante de nuestras células vivas. Junto a los hidratos de carbono y las proteínas, los lípidos son los componentes principales de las plantas y células vivas. Existen principalmente dos tipos de lípidos: colesterol y fosfolípidos. Incluyen los ácidos grasos que se clasifican en: saturados e insaturados.

Si hay carencia de lípidos en el cuerpo, éste carecerá de equilibrio espiritual y su cuerpo tendrá más dificultades de sanar.

El sexto Plano de Existencia

Se compone de una macromolécula bioquímica compuesta de cadenas nucleotídicas que transportan la información genética, llamada ácido nucleico. Si el ácido nucleico es deficiente, la estructura del cuerpo es deficiente y si carece de él, el cuerpo carecerá de estructura espiritual. Será difícil diferenciar cuál es tu parte divina.

El séptimo Plano de existencia

El componente que caracteriza a este plano es el ATP utilizada en todos los procesos que dan vida. A seres vivos, plantas y animales. Si un ser vivo carece de esta energía, tendrá carencia de espíritu, porque el ATP es la energía que hace que funcionen todas las células dentro de la existencia de este plano. Esta es la fuente que impulsa todo.

Las mitocondrias es la pureza de la energía y su impulso es el espíritu. El “espíritu” está en las mitocondrias no en el ADN. Éste vendría a ser como el programa del ordenador, las mitocondrias son la luz de la consciencia.

Aquí reside el poder y la energía que crea la existencia en todo el universo.

Artículo publicado por Thábata Emo el 18 Julio 2017.