Taller de meditaciones activas

Curso/Taller · Presencial

Si meditas, tarde o temprano llegarás al amor.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Si meditas, tarde o temprano llegarás al amor.

Si meditas profundamente, sentirás que nace en ti un inmenso amor que nunca antes habías conocido, una nueva cualidad de tu ser, una nueva puerta se abre. Buda definió la compasión como "amor más meditación".

Cuando el amor no sólo es un deseo del otro, cuando el amor no es sólo una necesidad, cuando el amor es un compartir...

Si al amor le añades la meditación, su fragancia se libera en toda su pureza, el esplendor aprisionado se libera; eso es la compasión.
Osho

Meditaciones Activas

Las meditaciones Activas fueron creadas por Osho, el gran místico hindú, para el hombre occidental.

Se dió cuenta de la aceleración de la mente en nuestra sociedad, y de las grandes resistencias que tenemos a la hora de entrar en la quietud y el silencio. Por ello, estas meditaciones proponen una catarsis anterior, necesaria porque tu corazón ha sido reprimido, debido a tu cerebro.

El cerebro ha tomado mucho de tu ser por lo cual te domina. No hay espacio para el corazón, los anhelos del corazón son reprimidos. Tú nunca has reído desde el corazón, nunca has vivido desde el corazón, no has hecho nada desde el corazón.

El cerebro siempre viene a sistematizar, a hacer las cosas matemáticamente. Así, primero un método caótico es necesario para empujar el centro de conciencia del cerebro al corazón. En la catarsis se liberan las tensiones, todo lo reprimido, para después poder entrar en un espacio verdadero, auténtico, donde observar...

Metodología

Te proponemos un recorrido a lo largo de varias meditaciones de Osho, para llegar abrir nuestro corazón y fundirnos con la creatividad, el disfrute y el juego. No es necesaria experiencia previa.

  • Meditación Dinámica
  • Kundalini
  • No-Dimensions
  • Gibberish

Beneficios

  • Gran liberación emocional, liberación de tensiones y energía estancada en nuestro cuerpo
  • Aumento de la capacidad energética, creativa y de la intuición
  • Potencia y refuerza la autoestima
  • Vivir en plenitud, conectando con el "Aquí y Ahora"
  • Expansión del corazón: capacidad de amar
Sugerencias de eventos