Curso de Auriculoterapia China

Aprende una profesión muy solicitada en tan solo 2 fines de semana. Abierto plazo de inscripción. Sin conocimientos previos.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Objetivos del Curso:

Aprender las diferentes técnicas de valoración y tratamiento sobre el pabellón auricular para potenciar la salud obteniendo unos resultados altamente satisfactorios en consulta.

Dirigido a:

Profesionales de las Terapias Naturales, Sanitarias y público en general sin conocimientos previos.

Se dará diploma de la Escuela Europea de Acupuntura y Técnicas Orientales MINGMEN (Nuestra Escuela pertenece al Gremio Escuelas COFENAT).

Programa:

  1. Historia y origen de la Auriculoterapia China. Teoría básica de la Medicina Tradicional China.
  2. Utensilios y herramientas que se utilizan en Auriculoterapia. (palpadores manuales, electricos, estimulador de puntos, semillas, bolas magnéticas, chinchetas, arroz, agujas, estimulación por electroacupuntura, aplicador de agujas, lancetas para sangrar, algodón y alcohol para desinfección, moxas para auriculo).
  3. Aplicación de semillas, bolas, agujas, moxa... Técnica y práctica manual. Tiempo y modo de colocación. Contraindicaciones.
  4. Estudio de la oreja por Áreas, zonas y por puntos. Localización exacta. ejercicios prácticos de localización y aplicación de semillas.
  5. Masaje Auricular y sus aplicaciones. En niños, en adultos.
  6. Diagnóstico Auricular
  7. Patologías, su origen y su relación con los órganos y meridianos según la Medicina Tradicional China. Diferenciación de Síndromes.
  8. Tratamientos según la teoría de los meridianos. Según la medicina occidental. Por puntos dolorosos. Prácticas.

Imparte:

Prof. Pedro Martín

Titulado en Acupuntura y Fitoterapia por la Asociación Médica de MTC de la Universidad de Beijing (R.P.China), Postgrado en Hospital de Yunnan, Dali y Beijing (China), Postgrado-experto Universitario en Acupuntura Bioenergética por la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela, Postgrado en el Hospital Principal de Acupuntura de Hanoi (Vietnam), Profesor de Medicina Tradicional China y Acupuntura Vietnamita, profesor de Shiatsu Zen, Naturópata y Osteópata Sacro-craneal.

Lleva más de 18 años dedicado a la enseñanza y difusión de los métodos de terapia Orientales.

Evento realizado anteriormente en  Madrid