Curso de Auriculoterapia China

Curso/Taller · Presencial

Aprende una profesión muy solicitada en tan solo 2 fines de semana. Abierto plazo de inscripción. Sin conocimientos previos.
Organizado por Pedro Martin
Evento realizado anteriormente en Madrid.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Objetivos del Curso:

Aprender las diferentes técnicas de valoración y tratamiento sobre el pabellón auricular para potenciar la salud obteniendo unos resultados altamente satisfactorios en consulta.

Dirigido a:

Profesionales de las Terapias Naturales, Sanitarias y público en general sin conocimientos previos.

Se dará diploma de la Escuela Europea de Acupuntura y Técnicas Orientales MINGMEN (Nuestra Escuela pertenece al Gremio Escuelas COFENAT).

Programa:

  1. Historia y origen de la Auriculoterapia China. Teoría básica de la Medicina Tradicional China.
  2. Utensilios y herramientas que se utilizan en Auriculoterapia. (palpadores manuales, electricos, estimulador de puntos, semillas, bolas magnéticas, chinchetas, arroz, agujas, estimulación por electroacupuntura, aplicador de agujas, lancetas para sangrar, algodón y alcohol para desinfección, moxas para auriculo).
  3. Aplicación de semillas, bolas, agujas, moxa... Técnica y práctica manual. Tiempo y modo de colocación. Contraindicaciones.
  4. Estudio de la oreja por Áreas, zonas y por puntos. Localización exacta. ejercicios prácticos de localización y aplicación de semillas.
  5. Masaje Auricular y sus aplicaciones. En niños, en adultos.
  6. Diagnóstico Auricular
  7. Patologías, su origen y su relación con los órganos y meridianos según la Medicina Tradicional China. Diferenciación de Síndromes.
  8. Tratamientos según la teoría de los meridianos. Según la medicina occidental. Por puntos dolorosos. Prácticas.

Imparte:

Prof. Pedro Martín

Titulado en Acupuntura y Fitoterapia por la Asociación Médica de MTC de la Universidad de Beijing (R.P.China), Postgrado en Hospital de Yunnan, Dali y Beijing (China), Postgrado-experto Universitario en Acupuntura Bioenergética por la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela, Postgrado en el Hospital Principal de Acupuntura de Hanoi (Vietnam), Profesor de Medicina Tradicional China y Acupuntura Vietnamita, profesor de Shiatsu Zen, Naturópata y Osteópata Sacro-craneal.

Lleva más de 18 años dedicado a la enseñanza y difusión de los métodos de terapia Orientales.