Taller de iniciación a la cuentoterapia

Aprenderemos a utilizar los cuentos como herramientas sanadoras, para nosotros y para los demás.

Organizado por Mar Antón
Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Cada cuento es el mapa para llegar a un tesoro. Un tesoro que recibe distintos nombres: satisfacción, amor, felicidad, libertad, prosperidad, equilibrio, sabiduría... Es también un mapa de los peligros que nos acechan a lo largo de todo el camino... ciénagas, bosques oscuros, bandidos, ogros, brujas, gigantes, ladrones, farsantes, dragones y fantasmas....

Disfrazados de la forma más sabia, como "algo para niños". Nuestros cuentos tradicionales transmiten conocimientos, valores, soluciones y salidas al laberinto de los problemas emocionales y afectivos, que todas las personas encontramos en el curso de nuestra evolución.

El objetivo principal de este taller es introducirnos en el arte de usar los cuentos como herramienta sanadora y así poder utilizarlos en contextos terapéuticos, educativos, creativos y de desarrollo personal en general.

Con la Cuentoterapia aprenderemos a descodificar el lenguaje oculto mágico-simbólico de los cuentos en general, buceando en nuestro inconsciente y utilizando como ejemplo y guía varios cuentos-mapa. Partiendo de un modelo teórico integrador de la psicología evolutiva, la psicología del inconsciente, la antropología y la psicoterapia, para hallar soluciones a nuestros problemas vitales.

Dirigido a: Psicólogos, Terapeutas, Trabajadores Sociales, Maestros, Educadores, Cuentacuentos, papás, mamás... y cualquier persona interesada en los cuentos o en su crecimiento personal.

Imparte: Lorenzo Hernández Pallarés

Psicólogo y psicoterapeuta con más de 30 años de experiencia en psicoterapia y psicopedagogía. Centra gran parte de su trabajo de los últimos 20 años en el estudio del desarrollo moral y el aprovechamiento de las cualidades sanadoras de nuestros cuentos tradicionales.

Colaborando con centros de profesores, servicios sociales, varias ONGs y centros de formación en psicoterapia. Actualmente es Presidente de la Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia y Director del EOEP Específico de Dificultades del Aprendizaje de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Evento realizado anteriormente en  Barcelona