Formación: Liderazgo emocional

Curso/Taller · Presencial

Llena tu caja de herramientas, se tu propio auto-coach, atrévete a ir un paso más allá siendo tu propio líder.
Organizado por Team Solving
Evento realizado anteriormente en Barcelona.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Goleman define el liderazgo como:

La capacidad de influir en el estado emocional de otras personas mediante la persuasión y una comunicación convincente.
Goleman

El liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones, sino la habilidad de desarrollar equilibrio emocional.

Como bien dijo el filósofo Blas Pascal hace ya más de 300 años:

El corazón tiene sus razones, que la razón no puede comprender.
Blas Pascal

El manejo de las emociones es el resultado de nuestras experiencias individuales. Dichas experiencias implican un continuo ensayo y error que a veces nos lleva a un enorme desgaste personal. Por ello es importante que desarrollemos habilidades que nos permitan entender e identificar nuestras emociones y las de los demás.

En la medida que nos conocemos mejor nuestra dimensión emocional, tenemos un mejor control de nuestra vida. De igual manera comprendemos mejor a los otros, logramos optimizar nuestra inteligencia racional y finalmente alcanzamos una mayor estabilidad emocional para la consecución de nuestros objetivos.

Dentro del mundo empresarial el desarrollo de habilidades relativas a las emociones nos da herramientas para mejorar nuestro trabajo. Es el manejo inteligente de las emociones lo va a garantizarnos con certeza el éxito dentro de la organización, pues nos va a facilitar la creatividad, la motivación y la seguridad.

Si somos los responsables de los cambios en la empresa no sólo debemos ser técnicamente competentes, sino que también debemos poseer un amplio abanico de competencias emocionales.

La calidad empieza en nosotros mismos y el cambio también. Las emociones se contagian y los comportamientos también. El talento no está al principio sino al final del aprendizaje.

Programa

  • Módulo 1 - Estrategias y Habilidades para la Resolución de Problemas
    El modelo estratégico, conoceremos sus raíces, las resistencias al cambio, que mantienen el problema y no nos dejan avanzar hacia el objetivo, aplicaremos nuevas soluciones que nos encaminen a resultados resolutivos y duraderas.
  • Módulo 2 - Los Secretos de la Comunicación Eficaz y la Motivación
    Cómo comunicamos, cuáles son los secretos de la comunicación eficaz, generar confianza, convencer y persuadir, aprendamos a comunicar eficazmente manteniendo la escucha activa y la empatía. Conozcamos el lenguaje de la Motivación
  • Módulo 3 - Cómo alcanzar y lograr cualquier Objetivo
    Conocerás cómo podemos estructurar nuestros objetivos, con el fin de alcanzarlos con mayor rapidez, técnicas para estructurarlos, reconocer nuestros propios autoengaños sobre ellos y reconocer los escenarios y aspectos que necesitamos.
  • Módulo 4 - Estilos de Liderazgo y la Toma de Decisiones
    Los distintos estilos de liderazgo, sus competencias, el liderazgo enfocado a la consecución de resultados, mandar con el corazón. La gestión de las relaciones y los niveles de toma de decisiones.
  • Módulo 5 - Coaching y Auto-coaching Estratégico
    Las emociones básicas, cuáles son, cómo actuamos e interactuamos con ellas en nuestras relaciones, en nuestra comunicación, y en nuestra estrategia, son las que marcan nuestra conciencia operativa, aprendamos a conocerlas y gestionarlas.
  • Módulo 6 - El Eneagrama Estratégico
    Conocer a los demás para conocerse uno mismo. El Eneagrama es la herramienta más poderosa que podemos manejar para conocernos. Todos venimos al mundo con una personalidad o un carácter determinado.

Equipo docente: Miguel Herrador y Francesc Calahorro.