Formación en proceso uno – talleres de terapia integrativa

Un trabajo personal mediante talleres de terapia integrativa que se realiza en 10 módulos a lo largo de 10 meses.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Este curso dará un cambio profundo y completamente transformador.

Proceso uno ofrece dos opciones:

  1. Un trabajo personal mediante talleres de terapia .
  2. Un segundo nivel, formación teórico-práctica como acompañante y facilitador de grupos para la cual es necesario haber vivido y realizado los talleres de Terapia Integrativa del primer año.

Dirigido a:

La formación es útil para quienes han tomado conciencia del sufrimiento y desean superarlo tanto en sí mismos como en los demás sean o no ya profesionales de la salud y/ o la psicología.

Formado por 10 talleres a razón de uno al mes.

Plazas limitadas.

Temas:

  • PERCEPCIÓN Y AUTOCONOCIMIENTO. Para cambiar los pensamientos y sentimientos que nos hacen sufrir hay que conocerlos. No se puede trabajar con lo que no se conoce.
  • MAPAS PARA EL VIAJE INTERIOR: EL EGO Y YO.Aunque los mapas no son el territorio, pueden ser muy útiles cuando ayudan a saber dónde te encuentras.
  • TOMANDO DECISIONES. La percepción es el resultado de una interpretación, la cual depende de una decisión que puede ser consciente o no. Aunque no lo parezca, vemos lo que queremos ver.
  • DINÁMICA DEL EGO Y SANACIÓN. Para desactivar el sistema del ego hay que comprender su funcionamiento y objetivos. La manera de ver, pensar y sentir del ego conlleva sufrimiento, odio y miedo, alimentados por el combustible de la culpa inconsciente.De nosotros depende cómo queremos ver el mundo, las relaciones y a nosotros mismos.
  • SACANDO EL GUIÓN INCONSCIENTE A LA LUZ. Las defensas parecen protegernos pero en realidad refuerzan el miedo del que han surgido. Descubrimos cómo actúa el mecanismo de la negación desde el cual los pensamientos, sentimientos y emociones se mantienen ocultas y dejan de ser conscientes. El guion de lo que sucede en nuestra vida cotidiana está directamente relacionado con nuestros deseos y miedos inconscientes. Podemos llegar a ser dueños de todo lo que está disponible para nuestra consciencia, pero seguiremos siendo esclavos de los aspectos inconscientes que nos llevan a repetir patrones de sufrimiento, una y otra vez. Aprendemos a identificar con calma y una sonrisa los patrones del ego para proceder a su desactivación.
  • DESACTIVANDO LA TRAMPA DE LA PROYECCIÓN O EL ESPEJISMO. La proyección es el mecanismo que envenena nuestras relaciones, una trampa en la que caemos una y otra vez. Desactivar la proyección supone recobrar toda la responsabilidad sobre lo que sucede en nuestra mente y, con ella, recuperamos todo el poder para instalar la paz y la salud que anhelamos.
  • DAR Y RECIBIR. Dar y recibir no son lo que parece y tienen una enorme importancia a la hora de experimentar sufrimiento o felicidad. Asociamos el dar con el perder, algo que se puede ver muy claro en las cosas materiales, pues al compartirlas se dividen. Pero en el nivel de la mente dar es lo mismo que recibir. Nuestros procesos mentales nunca se pierden. En el nivel de la mente recibimos exactamente aquello que damos. Por eso para ser felices hay que vigilar los pensamientos y sentimientos que generamos acerca de los demás.
  • LAS RELACIONES: GUERRA 0 PAZ DESDE EL INTERIOR . La mente que está en paz consigo misma es incapaz de entrar en conflicto. No pone obstáculos al amor. Desde la paz interior es imposible entrar en guerra con nada ni con nadie. Cuando uno ama se siente unido y ya no percibe como ajeno lo que parece exterior. No se trata de destruir las armas sino convertirlas en herramientas útiles para cultivar nuestro jardín interior que deseamos compartir de todo corazón.
  • EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA. Los caprichos y aversiones del ego se contemplan con cierta calma y una amable sonrisa pues estamos comprendiendo que no somos el ego sino el Ser. Esa desidentificación de lo que creíamos ser y no somos nos llevará naturalmente hacia lo que somos de verdad. A ese proceso se le ha llamado despertar. La vigilancia es la clave . Pero si queremos liberarnos, esa vigilancia tiene que ser amorosa pues acusarse a uno mismo por los pensamientos del ego nos lleva a dar vueltas en un círculo vicioso de culpabilidad.
  • GOZANDO DE LA SANACIÓN. La verdadera sanación de la mente es una gozada porque transforma en bienestar un estado de sufrimiento que estaba alimentado por un conflicto. Cuando la mente queda libre de las cadenas y lastres que se había impuesto, recobra su estado natural y puede volar con alas de paz y alegría hacia lo más alto de sí misma. Desde ahí se manifiestan los mejores aspectos de la creatividad. La mente elige sufrir o no sufrir, elige entre el amor o el miedo y, de este modo, las experiencias dolorosas dejan de ser impedimentos y se convierten en un trampolín de transformación.

Formación como acompañante y facilitador de grupos en proceso uno

Para formarse como acompañante es necesario haber realizado previamente al menos 8 de los 10 talleres de Terapia Integrativa en Proceso UNO, del primer nivel.

Evento realizado anteriormente en  Valencia