Taller de ligue mínimamente invasivo

Curso/Taller · Presencial

Es imposible no ser invasivos al "entrar" en la vida de otra persona, pero se puede transformar el impacto en positivo. Descubre cómo.
Organizado por Sergio Melich
Evento realizado anteriormente en Madrid.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

¡Hola! Muchas gracias por interesarte por esta propuesta. :)

Permite que me presente.

Soy Sergio Melich, también conocido por el apodo de Kheldar. Un joven emprendedor y un soñador de la vieja escuela. El fundador del proyecto La Vida es Fluir, representante en España del proyecto The Sexual Life y escritor de libros como Alquimia Mía y Todo, menos marear. También soy pedagogo, y experto en autoeducación, estilo de vida, inteligencia emocional y relaciones. En esta ficha escribo en representación de todo mi equipo, con lo que aprovechamos desde ya para enviarte nuestro más afectuoso saludo.

Ahora, permite que te cuente lo que queremos hacer.

El Taller de "Ligue Laparoscópico"

Se trata de un evento presencial que se convocará con cierta asiduidad en el circuito de actividades del proyecto.

Aprenderemos a conectar con las personas casi sin esfuerzo, en contraposición al juego del gato y el ratón que tan habitual es hoy en día. Sin gestos ni actos innecesarios, y sin prácticas antisociales.

¿Cómo? Siempre a través de nuestra Identidad y su relación con nuestra vida y quienes nos rodean.

Debatiremos sobre la intención y la atracción, para revelar tanto las peores como las mejores formas de hacerlo que conozcamos y hayamos presenciado o recibido. Ello hace que cada convocatoria sea única en su especie, aunque todas compartan el afán por devolver la Autenticidad al Arte de Amar. También plantearemos cómo aprovechar las propuestas que la vida misma nos brinda. Juntos exploraremos y transmutaremos los paradigmas actuales en uno que nos permita construir relaciones saludables y funcionales.

Pondremos en práctica la dinámica que generemos mediante nuestro debate, entre nosotros. Te apoyaremos para transferir este aprendizaje al resto de tu vida, y trataremos de acercarnos a un planteamiento lo más global posible. Es decir: buscaremos principios útiles para la mayor cifra de personas con la menor cantidad de ajustes. Ofreceremos orientaciones y experiencias personales, desde las que debatiremos abiertamente sobre la conveniencia de ciertas actitudes, gestos y tratos (comparando su dimensión social, cultural y personal en lo posible; siempre en busca de comprensión por encima del prejuicio).

Entre otras cosas, debatiremos sobre la conversación, el contacto físico, las muestras de confianza, los lenguajes del amor, y la atracción sin acción-esfuerzo. Para todo ello relataremos experiencias reales para estudio grupal;y te animaremos también a darte a conocer: a compartir tus impresiones, lo que más valores y lo que mejor o peor te haga sentir. Todo con tal de crear conciencia.

Al final de la experiencia partiremos reconciliados con las capacidades de Fluir y No Marear, importantes aportaciones para un ligue mínimamente invasivo.

¿Para quién es este taller?

Se trata de un evento para personas que quieren mejorar su forma de conocer a otros y de darse a conocer, sin caer en conductas descabelladas ni agresivas para conseguirlo. Por lo tanto, es para hombres y mujeres independientemente de su trasfondo personal (edad, cultura, experiencias previas, orientación sexual, intereses o tendencias de relación, etc.). Habilitaremos grupos mixtos y también separados, para máxima comodidad de quien desea participar en la experiencia. Te serviremos idealmente si:

  • Tratas de recuperarte de consejos inadecuados o romper los moldes de una educación represiva (o ambas).
  • Tu forma de iniciar y mantener una relación te hace sentir que alguien que no eres tú ha decidido por ti.
  • No logras establecer un rol o dinámica social que manifieste tu identidad y tus intenciones de manera positiva, y te permita interactuar abierta y honestamente.
  • No comprendes las manifestaciones claras de incomodidad de otros, o no muestras tu propio malestar.
  • Encuentras problemas en tus relaciones a causa de conflictos entre tu propia orientación sexual, formas de ser y de relacionarte, y actitudes o tendencias.

Requisitos para participar

  • Un compromiso contigo mismo/a para subir de nivel tu desarrollo personal.
  • Ser mayor de edad. Es indiferente si eres hombre o mujer, mientras seas adulto y responsable de ti.
  • Reservar la plaza (o plazas, si procede) mediante abono del 50% antes del inicio. Si no pudieras acudir a una convocatoria, tendrás que comunicarlo con suficiente antelación. Tu reserva sigue vigente para las próximas ediciones del curso y puedes incorporarte a la que te venga mejor, pero en ningún caso se reembolsará la cuota.
  • Remitir la información que te pedimos en el Paquete de Bienvenida, con el fin de ofrecerte una experiencia optimizada para ti.Abonar el resto del precio del curso al inicio del mismo (salvo excepciones justificables que deben acordarse de antemano).
  • Estos eventos tienen un aforo mínimo de 5 personas y máximo de 15. Contaremos las entradas de pareja como una sola plaza si la situación lo amerita.
  • También puedes unirte individualmente y solicitar una intervención a medida, si tus horarios o tus intereses no encajan con la vía grupal.

Puedes solicitar información ampliada si lo deseas, por los medios previstos en esta web.

Salud, ¡y feliz vida!