Clases de pilates

Actividad Regular · Presencial

Con el ritmo de vida que llevamos, la malas posturas, horas de trabajo... En algún momento pasan factura en nuestro cuerpo
Organizado por Espacio Suriya
Horario:
Diferentes días de la semana
Duración:
1 Hora
Dirección:
Luciano Caño Nº 2, 1º
La Coruña
Enviar email

El método Pilates es un sistema de entrenamiento basado en la reeducación postural.

Con el ritmo de vida que llevamos, la malas posturas, horas de trabajo... en algún momento pasan factura en nuestro cuerpo.

En Pilates enfocamos el trabajo a conseguir músculos más fuertes, más largos y flexibles consiguiendo mayor adaptabilidad a las actividades que hacemos en el día a día y notando mayor fortaleza de la musculatura en general y concretamente del abdomen y de la espalda. Trabajamos la musculatura de sostén del cuerpo y desde ahí el trabajo sigue con los músculos más grandes.

De una clase de Pilates también nos llevaremos a casa una mayor conciencia corporal por tanto seremos más conscientes de aquellas posturas que nos perjudican y de como ir realizando cambios en el día a día para ir disolviendo tensiones y cargas musculares.

En los principios de Pilates están la respiración y el control postural, haciendo de cada ejercicio un reto para todos nuestros músculos. No tratamos de hacer muchas repeticiones de cada ejercicio sino de que lo que hagamos esté ejecutado con la mayor perfección posible para sacar provecho a cada movimiento realizado.

También prestamos un especial atención a la musculatura del abdomen y al suelo pélvico para realizar abdominales de forma segura. La musculatura del suelo pélvico es esa gran desconocida y que es fundamental tanto en hombres como mujeres.

En resumen, con Pilates podemos sentir muchos beneficios mejora de la elasticidad, fortaleza muscular, mejora de la postura y de nuestra conciencia sobre esta, mejor equilibrio, control de la respiración... tanto en el trabajo de suelo con implementos: aro, banda elástica, rulo....

Otras sugerencias en La Coruña

Descubre más sugerencias de actividades regulares en La Coruña: