Gestando con amor en parejas

Curso/Taller · Presencial

Un taller para vivir el embarazo en pareja.
Evento realizado anteriormente en Sevilla.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Gestando con amor en Parejas es un taller vivencial para las parejas que quieran vivir el embarazo de una manera plena, un espacio donde acompañamos los futuros papás a encontrar sus roles, a que puedan juntos vivir esta etapa y prepararse para el parto y la crianza.

Público destinatario:

· Va dirigido a parejas embarazadas, que tengan dudas en cuáles son las herramientas para vivir esta etapa plenamente, o que decidan empezar el camino de esta vida juntos.

Objetivos:

· El objetivo principal del curso es ofrecer herramientas que ayuden a sintonizar a la pareja en el embarazo, que permitan que el padre pueda encontrar su rol, aprenda a entender, a escuchar, a sentir las necesidades de la embarazada, y que la mujer pueda conectar con sus necesidades y saber expresarlas de manera clara.

Otro objetivo es que la pareja conozca el proceso del embarazo, sus fases, sus características principales y puedan estar preparados para vivirlo con tranquilidad. Cómo el parto y las primeras semanas del puerperio y las primeras necesidades del bebé.

El equipo:

· Nuestros talleres de Gestando con amor en Pareja son preparados por una equipe multidisciplinar, contamos con Cibeli Luz, (psicóloga y danzaterapeuta ) y Maria Rch (doula y naturópata). La equipe logra hacer una síntesis entre los conocimientos científicos sobre el embarazo, en sus distintas variantes, técnicas naturales de acompañamiento y la experiencia del trabajo clínico y grupal.

Contenido:

  • En los talleres trabajamos técnicas corporales, masajes, movimientos que benefician las distintas fases del embarazo y el parto.
  • Trabajamos temas tabús, como el miedo al parto, el rol del padre, las relaciones familiares
  • Hacemos una reflexión sobre los protocolos existentes hoy en los hospitales, y lo que es un plan de parto.
  • Nos adelantamos a las primeras semanas del bebé y detallamos posibles situaciones, y resoluciones
  • Puntualizamos temas importantes sobre la nutrición de la embarazada
  • Vivenciamos distintas situaciones con la herramienta de la música, del movimiento y de técnicas de role playing.

Lo que necesita traer:

Les pedimos que vengan con ropas cómodas, que traigan un cuaderno para hacer apuntes, la mente despejada y el corazón abierto para vivir una experiencia profunda de complicidad y aprendizaje.