Dinámica de las emociones a traves de los cinco elementos

Curso/Taller · Presencial

Hacernos conscientes de nuestra naturaleza nos permite avanzar hacia la libertad de resolver aspectos que nos limitan y liberarlos.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Badalona (Barcelona).

Dinámica de las emociones son cinco encuentros(uno al mes, los sábados) para la transformación personal y el conocimiento propio. Es un ciclo de cinco encuentros en los que a través de los cinco elementos nos adentraremos en la dinámica de las emociones y en los patrones y condiciones que limitan nuestra vida.

¿Para que? para tomar conciencia y desarrollar nuevos recursos que nos permitan reconocernos y comprender, para poder evolucionar e integrar aquellos aspectos que se encuentran bloqueados y repercuten en nuestra salud.

Para desarrollar estos encuentros lo haremos desde la visión de la terapia de polaridad, desde lo lúdico, he incorporando otras técnicas como la bioenergética, movimiento expresivo, teatro de improvisación, el coaching, etc.

Cada elemento está vinculado a aspectos concretos, para que podamos hacernos una pequeña idea:

El elemento tierra está vinculado a la confianza y la seguridad. Tiene que ver con la estructura/en desequilibrio el miedo y la contracción.

El elemento agua está vinculado al amor (alegría, felicidad). Proporciona flexibilidad, fluidez. Tiene que ver con los fluidos en el cuerpo. En desequilibrio con los apegos a la forma que generan sufrimiento.

El elemento fuego está relacionado con la motivación, la pasión, la manifestación del poder personal. Tiene que ver con el metabolismo. En desequilibrio generan rabia, frustración, etc.

El elemento aire se relaciona con la comunicación, el movimiento, el deseo. Tiene que ver con la circulación. En desequilibrio genera obsesiones, rigidez mental, etc.

El elemento éter tiene que ver con la libre expresión del ser, con la plenitud y el reconocimiento, sin espacio los demás elementos no pueden manifestarse plenamente. En desequilibrio tiene que ver con la pena.

Sugerencias de eventos