Clases regulares de biodanza

Clases regulares de biodanza

Curso/Taller · Presencial

Movimiento, consciencia corporal, encuentro con uno mismo y con el otro desde el respeto, conectar con nuestro mundo interno.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

¿Qué es la Biodanza?

En estas clases te propongo acercarte a la Biodanza, una herramienta donde a través del cuerpo desarrollamos nuestros potenciales vitales y afectivos y gracias al movimiento y al trabajo continuo los vamos integrando en nuestro cuerpo y en nuestro día a día. Buscamos estar presentes y vivenciar en la propia sesión aquello que esté sucediendo como testigos y conocedores de uno mismo. A través del cuerpo desbloqueamos también las resistencias o traumas que puedan estar anclados, memorias del pasado que necesitan drenarse para poder conectar con nuestra parte vital y sana. En las sesiones de Biodanza buscamos estar aquí y ahora, es lo que llamamos vivenciar un momento, cuando estamos aquí y ahora, no estamos en la mente y desde ahí es cuando el cuerpo se muestra tal y como es y nuestra capacidad de sanar y tomar conciencia se despierta.

En Biodanza trabajamos las 5 líneas de vivencia: necesitamos alegría, sensibilidad y salud (vitalidad), expresarnos tal y como somos y atrevernos a salir de nuestros límites (creatividad), sentirse a uno mismo, a los demás (afectividad), disfrutar de la vida y el placer (sexualidad) y sentir esa conexión con la vida o encontrar nuestro lugar en el mundo (trascendencia).

¿En qué consiste una sesión de Biodanza?

La sesión completa dura 2 horas, primero abrimos un breve espacio donde compartir y tomar conciencia de lo ocurrido en la sesión anterior y seguidamente entramos en el movimiento corporal, donde se proponen diferentes movimientos y ejercicios que vamos haciendo en grupo, en parejas o individualmente según sea la propuesta.

¿A quién va dirigido?

A todo aquel que quiera explorar, crecer a través del movimiento corporal, tomar consciencia de uno mismo, de su cuerpo, del movimiento, de cómo uno se relaciona con el entorno. Apto para hombres y mujeres adultos de cualquier edad. No es necesario saber bailar ya que abrimos un espacio de movimiento creativo donde no hay una técnica qué seguir.

Es necesario traer ropa cómoda para cada sesión. Se puede realizar la clase descalzo o con calcetines. Hay espacio para poder cambiarse de ropa.

¿Por qué en grupo?

Se recomienda asistir de manera regular a las clases para poder ir integrando los movimientos en uno mismo y poder profundizar, por eso estamos consolidando el grupo.

El trabajo continuado del grupo ofrece poder hacer un lindo trabajo entre todos donde cada uno aporta algo que es único para el resto de compañeros, crece el grupo en confianza y se llega a profundizar mucho más. Aún así está abierto a quien quiera venir a probar qué es la Biodanza o hacer clases sueltas.

Sugerencias de eventos