Clases de Aikido

Clases de Aikido

Curso/Taller · Presencial

Clases de Aikido en Barcelona. 38 años de experiencia. Profesorado cualificado. La diferencia es la calidad. Clase de prueba gratuita.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Barcelona.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Abierto a todo el mundo. No es necesaria experiencia previa.

Aikido, El arte de la paz, el arte caballeresco del siglo XXI.

El aikido es el único arte marcial que aborda el conflicto y la agresión desde el pacifismo y buscando una solución armoniosa para todos los participantes de la situación conflictiva.

El aikido no acepta la violencia ajena ni justifica la propia como legítima defensa, sino que propone formas de actuación física y emocional que protejan tanto al agredido de sus agresores como a los agresores de sí mismos. El aikido afirma que un conflicto no llega a su fin hasta que el estado mental agresivo del atacante no desaparece.

Todas sus técnicas se enfocan a lograr dicho objetivo. Así pues, tras una fase de protección, los ataques se guían (sin bloqueos ni contraataques) para que no culminen o, aún mejor, para que ni lleguen a surgir. Los factores meditativos, mentales y emocionales tienen un papel de primer orden, además, por supuesto, de la técnica marcial.

El verdadero guerrero aprende a percibir correctamente la actividad del universo y a transformar las técnicas marciales en vehículos de pureza, bondad y belleza.
Morihei Ueshiba. Fundador de l’aikido

El aikido es el arte de gestionar armoniosamente las agresiones y conflictos, respetando la integridad, la dignidad y la seguridad de todos los implicados. Se trata de hacer un uso inteligente, sostenible y no dualista de nuestros recursos corporales y mentales, para entenderse mejor y satisfacer tanto la necesidad de la eficacia marcial como la de la creación de belleza.
Jordi J. Serra

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    Consulta precios, descuentos y horarios en nuestra web.

    Formadores

    Jordi J. Serra, maestro, fundador y director de UBK Ki Dojo Catalunya, centro especializado en Taichi Chuan, Aikido, Chikung, Meditación, Salud emocional y Arteterapia para el desarrollo personal.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos