Clases de aikido

Actividad Regular · Presencial

Prueba las clases gratuitamente. 35 años de experiencia. Profesorado cualificado. La diferencia es la calidad.
Organizado por Ubk Ki Dojo Catalunya
Ubk Ki Dojo Catalunya ha escrito la definición de Aikido
Horario:
Varios horarios. consultar web
Dirección:
C/ Acacias 17-19 Bajos
Barcelona
Enviar email

Abierto a todo el mundo. No es necesaria experiencia previa.

Aikido, El arte de la paz, el arte caballeresco del siglo XXI.

El aikido es el único arte marcial que aborda el conflicto y la agresión desde el pacifismo y buscando una solución armoniosa para todos los participantes de la situación conflictiva.

El aikido no acepta la violencia ajena ni justifica la propia como legítima defensa, sino que propone formas de actuación física y emocional que protejan tanto al agredido de sus agresores como a los agresores de sí mismos. El aikido afirma que un conflicto no llega a su fin hasta que el estado mental agresivo del atacante no desaparece.

Todas sus técnicas se enfocan a lograr dicho objetivo. Así pues, tras una fase de protección, los ataques se guían (sin bloqueos ni contraataques) para que no culminen o, aún mejor, para que ni lleguen a surgir. Los factores meditativos, mentales y emocionales tienen un papel de primer orden, además, por supuesto, de la técnica marcial.

El verdadero guerrero aprende a percibir correctamente la actividad del universo y a transformar las técnicas marciales en vehículos de pureza, bondad y belleza.
Morihei Ueshiba. Fundador de l’aikido

El aikido es el arte de gestionar armoniosamente las agresiones y conflictos, respetando la integridad, la dignidad y la seguridad de todos los implicados. Se trata de hacer un uso inteligente, sostenible y no dualista de nuestros recursos corporales y mentales, para entenderse mejor y satisfacer tanto la necesidad de la eficacia marcial como la de la creación de belleza.
Jordi J. Serra