Grupo de crecimiento personal en gestalt y bioenergética

Supera tus limitaciones, ¡toma las riendas de tu vida!

Otros eventos que te pueden interesar
Convocatoria

Datos de contacto

Enviar email

Nº de plazas

4 plazas.

Supera tus limitaciones, toma las riendas.

Si deseas crecer como persona y profundizar en tu autoconocimiento, con compromiso y constancia, con la energía y el apoyo del vínculo grupal entre personas con tus mismas inquietudes, te invito a formar parte de este grupo, a ampliar tu conciencia corporal, sentir y expresar tus emociones y mejorar tu manera de comunicarte.

Aprende a asumir la responsabilidad sobre tus necesidades y deseos y llevarlos a tu vida.

Este Grupo de Crecimiento nos permite vernos reflejados en otros y apoyarnos en el trabajo grupal para reconocernos. El grupo permite acoger a cada uno de sus participantes y le brinda apoyo para descubrir aspectos de sí mismo que desconoce.

La magia y la energía que se crea en el grupo, cuando éste está vinculado y comprometido, nos lleva a cotas de autoconocimiento y crecimiento que son más difíciles de conseguir en solitario.

Nuestro objetivo es que este grupo aporte, a las personas que participan, conocimientos y herramientas prácticas para llevar una vida más plena.

Contenidos

¿Qué aprenderás en el grupo de crecimiento en gestalt y bioenergética?

  • A ampliar la conciencia corporal.
  • A mejorar y reforzar tu Autoestima.
  • A aumentar progresivamente el contacto con las sensaciones corporales, las emociones bloqueadas y las propias necesidades.
  • A deshacer los bloqueos energéticos de tu cuerpo, escucharlo y permitir que se exprese contactando con tu sabiduría intuitiva.
  • Ejercicios prácticos de Bioenergética para realizar en tu día a día.
  • A poner luz en las resistencias e impedimentos que te limitan a la hora de afrontar tu vida.
  • A poner conciencia y desmontar los comportamientos automáticos que te limitan a la hora de relacionarte contigo mismo y con los demás.
  • Aprenderás a conocerte a través de la poderosa herramienta del Eneagrama.
  • A ser capaz de relacionarte y comunicarte de manera más real, transparente y auténtica.
  • A comunicarte para expresar y satisfacer tus necesidades y deseos en el mundo y las personas de tu entorno.
  • Técnicas de Meditación y Mindfulness que utilizaremos regularmente en las sesiones.

¿Qué terapia y técnicas se utilizarán en el grupo?

Las técnicas y ejercicios grupales de la Terapia Corporal Bioenergética para ampliar la conciencia corporal, sentir nuestro cuerpo y nuestra respiración, nuestras emociones y nuestra energía.

De la Terapia Gestalt grupal utilizaremos las dinámicas y juegos, el psicodrama y el teatro gestáltico para ampliar nuestro autoconocimiento y darnos cuenta de los mecanismos neuróticos que nos limitan para contactar con nuestras capacidades y potenciales auténticos.

La potente herramienta de autoconocimiento que es el Eneagrama, un mapa que nos ayudará a reconocernos y saber hacia dónde está nuestro camino de sanación y desarrollo personal.

Las técnicas de comunicación y lenguaje de la Programación Neurolingüística (PNL) para facilitar expresarnos en entornos laborales o sociales.

La Meditación y el Mindfulness de las que aprenderemos a parar la mente y profundizar en nosotros mismos descubriendo un espacio de serena reflexión.

¿Cómo son las sesiones?

Las sesiones son prácticas y experienciales. Comenzamos con una rueda de participación recogiendo el sentir de cada uno de nosotros. En función de ello y del criterio de los terapeutas, proponemos diferentes ejercicios y dinámicas presentados con una introducción teórica.

Como Terapeuta, acompaño a las personas y estimulo aquellos aspectos que me parecen destacables. Los ejercicios y dinámicas pueden ser en grupo, por parejas, tríos o individuales.

Al acabar, propongo la recogida o darse cuenta de la experiencia y la integración y puesta en común en una rueda final con la intención de llevarla a nuestra vida.

Nota: Puedes probar una sesión gratuita.

Duración y horario

El evento se realiza de forma permanente en Barcelona y tiene la duración de 2 horas.
Sesiones quincenales los jueves de 19 a 21 h.
inicio 1 de diciembre

Precio y descuentos

40 eur/mes primera sesión gratuita

Lugar del evento

Gestaltvida , Santa Carolina, 40
Barcelona