Taller de juego terapéutico para niños

Curso/Taller · Presencial

Los niños exploran a través del juego terapéutico aquellos problemas que no pueden tratar en su vida cotidiana. Elaborandolos.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Sevilla.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

¿Qué es la Terapia de Juego? Es un tipo de terapia que ayuda a los niños a expresarse, a explorar sus pensamientos y sentimientos, dando sentido a sus experiencias de vida. El juego es una actividad natural de aprendizaje, por lo que este medio se considera altamente eficaz para ayudar a los niños a expresar lo que les puede resultar difícil decir con palabras.

El juego es el medio natural de autoexpresión, experimentación y aprendizaje para el niño. A través de él puede relacionarse y “jugar” sus preocupaciones y conflictos. Es vital para el niño debido a que es su canal de comunicación y expresión, permitiéndole liberar de sus conflictos internos, sentimientos, frustraciones, miedos y confusión. Es una experiencia renovadora y constructiva en su vida. Por otro lado, el contacto con su ser creativo favorece su desarrollo y crecimiento integral, y un desarrollo holístico de su ser.

La terapia de juego invita al niño a adentrase en su mundo interno y tomar contacto consigo y con sus diferentes capacidades, defensas, tolerancia, frustración, agresividad, etc. Su objetivo es pues ayudar al niño o la niña a expresarse resolviendo sus conflictos emocionales permitiéndole entrar en su espacio único y personal.

Apoyándonos en la regulación organísmica gestáltica como base de la tendencia innata de todo niño en la vida, nos permite una concepción humanista, optimista que cree en sus potencialidades, en esa tendencia innata al crecimiento, confiando en sus capacidades. V. Oaklander nos habla de las 4 A en la relación terapéutica infantil: Atención, Aprecio, Aprobación y Afecto.

Al ser un proceso grupal, el grupo se utiliza como lugar de encuentro y resonancia, permitiendo el enfoque de asuntos inconclusos que necesitan ser atendidos. Potenciados mediante visualizaciones o fantasías dirigidas, elaboración de historias, juegos en grupos, dramatizaciones, cuaderno de terapia, caja de arena, etc... Proporcionando así, un lugar desde el que desarrollar el contacto emocional y el descubrimiento, abordando aspectos como la autoestima, la expresión de sí y la educación emocional, etc.

Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 10 años.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    40 euros.

    Nº de plazas

    10 plazas.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos