Taller de juego terapéutico para niños

Los niños exploran a través del juego terapéutico aquellos problemas que no pueden tratar en su vida cotidiana. Elaborandolos.

Otros eventos que te pueden interesar
Convocatoria

Datos de contacto

Enviar email

Nº de plazas

10 plazas.

¿Qué es la Terapia de Juego? Es un tipo de terapia que ayuda a los niños a expresarse, a explorar sus pensamientos y sentimientos, dando sentido a sus experiencias de vida. El juego es una actividad natural de aprendizaje, por lo que este medio se considera altamente eficaz para ayudar a los niños a expresar lo que les puede resultar difícil decir con palabras.

El juego es el medio natural de autoexpresión, experimentación y aprendizaje para el niño. A través de él puede relacionarse y “jugar” sus preocupaciones y conflictos. Es vital para el niño debido a que es su canal de comunicación y expresión, permitiéndole liberar de sus conflictos internos, sentimientos, frustraciones, miedos y confusión. Es una experiencia renovadora y constructiva en su vida. Por otro lado, el contacto con su ser creativo favorece su desarrollo y crecimiento integral, y un desarrollo holístico de su ser.

La terapia de juego invita al niño a adentrase en su mundo interno y tomar contacto consigo y con sus diferentes capacidades, defensas, tolerancia, frustración, agresividad, etc. Su objetivo es pues ayudar al niño o la niña a expresarse resolviendo sus conflictos emocionales permitiéndole entrar en su espacio único y personal.

Apoyándonos en la regulación organísmica gestáltica como base de la tendencia innata de todo niño en la vida, nos permite una concepción humanista, optimista que cree en sus potencialidades, en esa tendencia innata al crecimiento, confiando en sus capacidades. V. Oaklander nos habla de las 4 A en la relación terapéutica infantil: Atención, Aprecio, Aprobación y Afecto.

Al ser un proceso grupal, el grupo se utiliza como lugar de encuentro y resonancia, permitiendo el enfoque de asuntos inconclusos que necesitan ser atendidos. Potenciados mediante visualizaciones o fantasías dirigidas, elaboración de historias, juegos en grupos, dramatizaciones, cuaderno de terapia, caja de arena, etc... Proporcionando así, un lugar desde el que desarrollar el contacto emocional y el descubrimiento, abordando aspectos como la autoestima, la expresión de sí y la educación emocional, etc.

Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 10 años.

Duración y horario

El evento se realiza de forma permanente en Sevilla y tiene la duración de 1 hora.
Todos los martes, de 18:00h a 19:30h

Precio y descuentos

40 euros.

Lugar del evento

Doctor Morote Calafat, 3.
Sevilla