Curso mindfulness de 8 semanas

Este curso es para aprender una nueva forma de vivir, desde la conciencia plena y la vitalidad.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

En la hiperactividad de la sociedad actual, a veces sufrimos una presión continua que hace que nos estresemos y nos sintamos constantemente angustiados. Esto hace que perdamos la calma y que olvidemos, más que nunca, nuestra verdadera naturaleza, serena y tranquila.

Qué es Mindfulness o conciencia plena

Mindfulness es una práctica orientada al reconocimiento y aceptación de los pensamientos, sentimientos o sensaciones en el campo atencional. El entrenamiento en Mindfulness permite tomar consciencia de la respiración, de la dimensión corporal, dirigir la atención hacia la naturaleza transitòria de los fenómenos internos y externos.

Esta práctica en los últimos años ha abarcado muchas aplicaciones clínicas en psicología y medicina, favoreciendo el tratamiento de una gran variedad de trastornos y enfermedades.

La práctica de mindfulness o conciencia plena por un lado consiste en recuperar esa calma intrínseca, y por otro, nos aporta una visión más profunda, más amplia y más rica de la realidad.

Objetivos del curso de mindfulness:

  • Potenciar el autoconocimiento y mejorar la calidad de vida personal a través de la práctica de la meditación, el mindfulness y el pensamiento positivo.
  • Enseñar las técnicas necesarias para aumentar el nivel de consciencia individual, favoreciendo el aprendizaje y entrenamiento de las habilidades para gestionar y adaptarse a los cambios, gestionar las crisis y los retos del día a día y obtener bienestar y satisfacción con uno mismo consiguiendo eficiencia en el rendimiento de la vida cotidiana.

Formato del curso:

El formato consta de: Prácticas de meditación guiada presenciales con frecuencia semanal + tareas para casa (práctica personal) durante 8 semanas.

Metodología del curso:

  • Entrenamiento de la atención focalizada y abierta
  • Prácticas para activar la respuesta de relajación
  • Conocer la influencia de los pensamientos en el cuerpo y en la mente
  • Observar, conocer y relacionarse con la mente
  • Fomentar el pensamiento positivo
  • Adquirir herramientas para afrontar los retos del día a día y las situaciones difíciles
  • Disminuir i aligerar las tensiones de la vida cotidiana
  • Mejorar las habilidades sociales
  • Desarrollo de los recursos internos y cualidades intrínsecas
  • Superar las dificultades de la práctica meditativa, que otorgará al participante una experiencia personal, no solamente teoría de la meditación
  • Convertir la mente en tu mejor amiga

En este curso de 8 semanas adquirirás las bases de una conciencia plena y situada en el presente. Esto requiere un cambio en el modo de vivir, hacia la experiencia y la aceptación sin juicio de todo lo que acontece.

Si está interesado en realizar este curso y aprender a fluir con el ritmo constantemente cambiante o deseas más información, hágamelo saber para enviarle el programa específico así como la información práctica.

Evento realizado anteriormente en  Granollers, Barcelona · Mataró, Barcelona