Curso de Iniciación a la Arteterapia

Curso/Taller · Presencial

Un proceso de crecimiento personal que utiliza diferentes técnicas artísticas con la finalidad de conocernos, expresarnos y sanarnos.
Organizado por Encuerpoyalma
Evento realizado anteriormente en Vitoria-Gasteiz (Álava).
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

La ARTETERAPIA es un proceso de crecimiento personal que utiliza diferentes técnicas artísticas con la finalidad de reconocernos, expresarnos y sanarnos.

En este curso utilizaremos diferentes disciplinas artísticas, como pintura, fotografía, escultura, danza, teatro, música... y todo el potencial expresivo y creativo que nos proporcionan, para andar en nuestro camino de desarrollo personal.

El enfoque de trabajo es el que proporciona la Psicoterapia Humanista, con una participación muy importante de la Psicoterapia Corporal.

El Curso de Iniciación en Arteterapia está destinado a personas con ganas de conocerse, de expresar, de sanar, sin importar su conocimiento o experiencia en el campo artístico.

El Curso de Iniciación permite la incorporación a la Formación en Arteterapia Corporal.

La ponente y coordinadora del grupo será Sonia Ruiz de Arkaute, y podrá contar con ayudantes y colaboradores para cada taller.

Trabajamos con:

  • MUSICOTERAPIA
    La música como el mejor medio de transporte. Un recorrido desde el sonido y el silencio hacia diferentes momentos de tu vida. Directamente al espacio emocional y afectivo. Un viaje desde nuestra infancia hasta el aquí y ahora, desde la vibración, el masaje, el sentir y el ser.
  • TEATROTERAPIA
    Atreverse a jugar con los diferentes personajes desde la desdramatización. La máscara. La autoestima. Resolución de conflictos. Comunicarte. Atreverte, verte desde la improvisación y la creatividad. Voz y expresión corporal.
  • ESCULTURATERAPIA
    Tierra y raíz. Materia. Sentir, soltar, limpiar, tacto y sensibilidad para modelarnos y así llegar hasta nuestro yo verdadero, a nuestra energía interior desde la acción y la autoafirmación, atravesando los miedos y los conflictos.
  • PINTURATERAPIA
    Partiendo del dibujo y del niño interior como sabio y guía, hasta llegar al uso del color como abanico de posibilidades de construcción. Aceptación de uno mismo, conciencia, entendimiento, ver lo mejor de uno mismo. Creación desde la fluidez.
  • DANZA y TERAPIA
    El cuerpo como fuente sabia. Equilibrio, arraigo, pies. Espacio interior y exterior. Danzar, soltar, permitirnos, atreverse, crear, expresar. Dejarse llevar por los demás y por uno mismo.
  • ESCRITURATERAPIA
    Mi guión de vida. Escribirlo para verlo, para tomar conciencia. Pasado, presente y futuro. Escritura automática. Escribirme.
  • COLLAGETERAPIA
    Capacidad de construir y de elegir mi propio camino, de cambiar, de decidir, de marcar objetivos. La herencia emocional.
  • FOTOGRAFIATERAPIA
    Desde mi álbum familiar y la red de relaciones. Mirarte desde fuera. ¿Cómo me veo? ¿Cómo me ven? Dejarme impactar por las imágenes que resuenan en mí..
  • JOYATERAPIA
    Como en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas... yo me hago pequeña y grande lo que me rodea, y al revés. Todo es relativo. Autoestima, comparación y personalidad. Superficialidad, el adorno - lo auténtico. Lo que esperan de mí y lo que soy.
  • ... y un último encuentro en contacto con la naturaleza

Para cerrar una puerta y abrir otras. Despedirnos y recordar, agradecer. Dar y recibir. Compartir.